https://www.blogger.com/blog/page/edit/2366399383897369479/870359536576746921

martes, 12 de julio de 2022

MIS IMPRESIONES .... BENITO PÁRAMO

 

 

 

 


MIS IMPRESIONES SOBRE EL BURGO DE OSMA 2022



 

 

Un año más, y ya van 5, hemos estado mi pareja Olga y yo en la prueba de nordic walking del Burgo de Osma, después del parón de los dos últimos años por ese virus que nos rodea.



Desde luego ha sido un acierto hacer la salida en la plaza Mayor, coincidiendo con las otras carreras de media maratón y 8km, no como otros años que nos llevaban a otra zona mucho más solitaria. Salimos los últimos después de los corredores, pero es de agradecer sentir el ánimo del público que hay en la zona de la salida.



Antes de empezar la prueba Qanzio dio unas instrucciones básicas que ya asustaron a más de uno y una por su estilo comunicativo 😊. La verdad es que si no se le conoce puede provocar ese susto, pero si se le conoce hay que reconocer que no hay nadie que se brinde más a prestar su ayuda y sus conocimientos para mejorar en este deporte.



Por cierto, el inicio de la prueba estuvo bien planteado, arrancando suavemente para que no hubiera los habituales empujones y adelantamientos arriesgados.



Este año la prueba ha sido de cerca de 9 Km, todo por asfalto, con la novedad de pasar tres veces por la calle Mayor con su piso deslizante, lo que hizo que abundaran los tacos azules de Lodosa NW, que en principio son para lluvia pero que también son muy útiles cuando se quiere que agarren un poco más.



Una tarde con un calor sofocante que se combatió como se pudo con el excelente servicio de los voluntarios dando agua en numerosos puestos.



Hubo cuatro árbitros, dos en bicicleta y dos a pie, que según el comentario general fueron muy estrictos, aunque yo tuve la suerte de no recibir ninguna amonestación verbal ni ninguna tarjeta.



La verdad es que aunque estábamos en peor forma que otros años, concretamente Olga había pasado recientemente el Covid, hicimos una marca muy cercana a la de otros años. Y es que el Burgo parece que saca lo mejor de nosotros.



Al poco de salir nos quedamos justo entre el grupo más adelantado y el más retrasado y así fuimos todo el recorrido prácticamente solos, sin adelantar a nadie, salvo en la recta final, ni que nadie nos adelantara.



Cuando acabó la prueba y nos recuperamos un poco, ¡que bien sienta la sandía!, nos fuimos a duchar al hotel y cual fue mi sorpresa al llamarme Qanzio y decirme que yo había quedado primero entre los mayores de 65 años. Fue una verdadera sorpresa porque me pareció que delante de mí había entrado en la meta algún madurito en edad de jubilación, pero parece que alguna penalización me hizo quedar primero.



Un podium que me supo a gloria, como espero que me sepa el lomo que tuve de premio, junto con la copa de recuerdo. Además, no tiene precio el recibir el trofeo de las manos de la leyenda Abel Antón y aparecer en la foto con él.




Desde luego si no hay causa de fuerza mayor seguiremos acudiendo al Burgo de Osma por lo bonito de la prueba, la organización, el ambiente, la animación, la ciudad, los increíbles alrededores (esta vez tocó el impresionante castillo de Gormaz) y, por supuesto, los torreznos.



Benito Páramo Rosel

 

145 DÍAS

    Si me preguntan: CÓMO ESTÁS? Puedo responder con un DEZABRIDO de tamaño descomunal. ESTOY ÄXTA ERMIXMOQOÑO D'AGUA!!!. Tengo un carác...