https://www.blogger.com/blog/page/edit/2366399383897369479/870359536576746921

WP 1ª R 2

 

 


 

 

 

 

 

 

 Viendo lo que se ve, cada día me decanto por el nordic de PRIMERA REGIONAL porque la ÉLITE  es de VOMITAR por no decir de un VIRUS DIARRÉICO y no me refiero al nordic español (me guardo mi opinión - empiezo a hablar cuando me suelten 6.666€ hasta entonces boca cerrada-), hablo del nordic de competición en general independientemente del país que tomemos como referencia y a las pruebas me remito.

 

La mujer el CÉSAR debe PARECER y SER IRREPROCHABLE pues con los carteles  lo mismo.

 

De este cartel que muestra un momento de una competición, seguramente la de la edición anterior, sólo me gusta el encabezamiento

 


Lo que envidio todos esos logos ligados con ATLETISMO!!! y no con la puta montaña por mucho que me guste la misma.

 

Una vez visto este punto nos fijamos en el cartel en sí:

- ATLETAS que participan en una competición  y ....?

-  Pues que un cartel debe visualizar lo que vende y si no aceptaríamos una persona vomitando ante un plato de guisantes, cómo vamos a aceptar

personas/atletas haciendo una técnica de mierda (y no me vale que sea la "mogollonaera" de la salida). 

Vamos a fijarnos (las fotos suelen ser traicioneras y no ser fiel reflejo de la realida) en las personas que están en primera línea:

- DORSAL 23:

* Va a pie cambiado

* Levanta el bastón por encima de la rodilla (muy gabacho)

* Hace o, va ha hacer "serrucho" 

* RESULTADO: FIRME CANDIDATO A LA DESCALIFICACIÓN.

 

DORSAL 29:

* Dos PALIQOX en el aire 

* Clavaría fuera de la zona "ENTRE LAS 2 PIERNAS"

* Serrucho flagrante

* RESULTADO: FIRME CANDIDATO A LA DESCALIFICACIÓN.

 

DORSAL 22: 

* De esas personas que "andan rarrito" y lógicamente hacen un nordic en los que CHIRRÍA TODO

* Bastón por encima de la rodilla

* No hace los 3 tiempos con la mano

* No pasa mano

* Serrucho

* Sería mejor ver que hacer medianamente decente

* RESULTADO: FIRME CANDIDATO A LA DESCALIFICACIÓN.

 

- Como COÑO se atreven a poner un cartel así?

- Qué me quieren trasmitir que .... TODO VALE?

 

Y es que en casi todos los sitios vemos lo mismo

UN NORDIC DE MIERDA

PRIMA LA VELOCIDAD A CUALQUIER COSA

DE TÉCNICA MEJOR NI HABLAMOS.

 

Pues éso, nordic de primera regional y de pasarlo bien , SIN PRETENSIONES, porque cualquier prueba oficial es tan o más vomitiva y mafiosa como nuestro deporte rey (ERPUTOJURGOR'S)

 

Q'AXQOBIDA!!!

 

 

 

 

 

 


 

 


 

 Este verano para nosotros hubo un antes y un después de el Burgo de Osma. Hasta allí todo genial aunque muchos se cabrearan conmigo por el arbitraje (me quedé corto). Tras volver todo ha ido a peor, un reguero de muertos de los que te afectan, de los que te pegan el pellizco y una situaciones que darían para 4 ó 5 temporadas de una serie con éxito seguro.

 

En un momento determinado me dio por dejarlo todo. Dejé mi equipo, coqueteo/relación con asociaciones internacionales de amigos,  y demás etcétera. Puse fecha a lo de participar, que no competir, en cualquier prueba en España y dedicarme a disfrutar en la intimidad de mis PALIQOX  y a ser un lobo solitario, un guerrillero, un Km 11.

 


El año próximo hará 10 años desde que I BEGGED participar por primera vez. Desde entonces ha llovido mucho; unas veces para bien y otras para mal con golpes de mesa incluídos y tener que dejar claro que este territorio es mío y os váis a tomar mucho por culo como intentéis meter las narices.

 

Aquí, no nos engañemos, manda el CAP ARÉVACOS y se hace lo que lo ellos quieren y agradecidos que nos dejen seguir participando. Para la próxima edición  hay 2 opciones:

1)  Que sea NO COMPETITIVA llevando todos el dorsal 200 que fue el que me asignaron en esa primera edición.

* Por supuesto, SIN CLASIFICACIÓN, NI PREMIOS.

* Todo aquel que quiera verni, BIENVENIDO pero que sepa a lo que viene.

* En ese caso PARTICIPARÍA.


2) Que el CAP ARÉVACOS DECIDA que habrá CLASIFICACIÓN y PREMIOS. Pues se acepta y no pasa nada.  Bueno, si  hay clasificación y premios, lógicamente tendrá que haber........


 No se puede permitir que cada uno lo que le salga el potorro.

- He eleborado un REGLAMENTO mucho más severo que el actual haciendo hincapié en lo ANTINORDIC que se permite en las oficiales pero que al ser contranatura pretendo desarraigar, deshechar.

- Si hay árbitros, el Qanzio no podrá participar y, si no participa, estará fastidiado y frustrado y ... ese encocoramiento tendrá que salir por algún lado y ya os podéis imaginar  POR DÓNDE.


Señores (ÖXTIA, QEOZADEX, Ë UZADO ZOLO ER MASQULINO, TOMA MINISTROS POSTUREROS!!!) espero contar con más árbitros y mucho más rigurosos. En vuestra mano está el acudir o no pero ya sabéis que no hay consideración con nadie. Si tenéis un nordic decente no tenéis nada que temer, si hacéis un nordic de mierda ya podéis suponer lo que os espero ....... LA DESCALIFICACIÓN.


 

PDTA. LA FECHA ES ORIENTIATIVA. AÚN NO ESTÁ DETERMINADA

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 






Estas páginas fueron creadas para que las leyesen amigos y conocidos. 

 

Que entre gente fuera del círculo de confianza ya me da miajita reparo pero si entran chismosos, correveiles, lenguaraces  por no decirles directamente  CONARD o SON OF A BITCH me repatea.

 

Señores como estoy hasta los mismísimos de ACAHUETAS DE QUIERO Y NO PUEDO he decidido pasar cualquier contenido suceptible de malas interpretaciones o que pongan BERRAQOX algunos a la PESTAÑA "JADASH".

 

Ya sé que en esta pestaña no se puede entrar sin contraseña pues por éso. Sólo para las personas originarias de este blog. Como las cosas no las voy a poner fáciles; si alguno es un JAQER'S de los buenos le voy a dar un poco más de trabajo. Tendrán que encontar una nueva contraseña cuando pinchen en


Lo que estuvo de la pagina ZZ.... está allí y como sé que ni DIOX va a entrar ahí no me corto y lo que antes eran insinuaciones ahora van con nombre y apellidos. Inauguro la sección con un post titulado:

Histoire de 2 commères au pays du seigneur compte des rochers

 

SE PERDERÁ ALGUIEN POR EL CAMINO ?

APOSTAMOS A QUE NO LLEGAN A LEERLO?




2021/09/02

Hay días que el buen YAHVÉ te hace un regalito. Ayer, la inepta de mi médico, (os recuerdo que después de las pruebas ni me recibió, se limitó a llamarme por teléfono) me dijo que a partir de las 3 podría recoger un VOLANTE para el cirujano.


Voy al ambulatorio y efectivamente tenía el volante. La chica me dijo que sme pedía cita. en primera instancia me dice que para MAÑANA (por hoy). Me venía mal porque para hoy tenía mi programa hecho pero como la siguiente opción era para DICIEMBRE. Lo tuve claro MAÑANA y que le dieran por culo a los planes que tenía hechos.


Esta mañana todo contento por lo bien que me iba la vida a las 6 y media de la mañana  ..... a la calle a hacerme unos 8 km BIEN EZPASHAOX.

Qarfelito con er MIGER DE Logroño y su perro Paco y desyuno de campeones a base de bocata con mucha margarina, jamoncito de york y salami ahumado.


Lo dicho, todo felicidad, alegría a raudales y saludos cordiales pero como mi YAHVE es cachondo y cuando estoy tope arriba le pega una patada a mi vida y caída de las gordas = ÖXTIAZO DE PUTA MADRE!!!.


Con 10 minutos de retraso me atendió el doctor Peña. Desde el principio me dio muy buena impresión. un médico claro, directo, si subtefugios y encima tanquista como servidor (reconoció un logo que llevaba en mi camiseta). Tras la exploración y recolocarme la hernia pasamos al aspecto serio:

- quería una prueba durante este mes ( a que me joden los Pirineos?)

- me vería a primeros de octubre en función de cuando me citasen para la prueba.

 

Luego me suelta:

Do you know that in the USA as a smoker they would not operate it  

A lo que le respondo
Yes, but we are in Spain and I don't think the health legislation says anything against 

 

Qanzio: Je me sens plus à l'aise avec le français  


Médico: Aucun problème de ma part

Je vais faire l'opération à deux conditions : 

 1) Vous aurez besoin de perdre entre 5 et 7 kg de poids

 2) Arrêtez de fumer car c'est contre-productif pour cette opération et pour votre santé

 

YAHVÉEEEEE te estás pasando conmigo!!!.

COÑO TE HE HECHO YO?. Vale, no guardo el shabat, me sasalto todo lo que no es KOSHER epro hombre, todo eso so menudencias !!!!

 

El perder los kg no voy a decir que no me va a costar esfuerzo pero SÉ que lo puedo conseguir por mucho que ESHE DE MENOX

- la longaniza de Graus

- los zipotex

- el salchichón de buro

- las patatas fritas de bolsa

- las hamburguesas caseras con mucha mahones MUSA

- la sobrasada mallorquina que me consigue mi amigo Tolo 

- los garbanzos con todos sus sacramentos

- las pochas a la riojana con mucho chorizo

- las ............

QAXQO DE VIDA pero me puedo sacrificar por un bien mayor

 

 

Lo de dejar de fumar es otro cantar. Sé que me va a costar y mucho. Llevo fumando desde los 12 años. yo era un niño muy bueno pero me acusaban (injustificadamente, por supuesto) de fechorías que se cometían en mi pueblo. entre mi padre y mi tí (comandante de puesto de la guardia civil) decidieron darme una lección y me metieron una noche en el calabozo. Lo que no se suponían era como iba a salir.

 

Separado por unos barrotes un gitano que me ofreció tabaco y como la noche era mu larga y uno débil, acabé fumando y hasta hoy (la historia tiene más enjundia pero el/la que quiera saber entera que se pague una birra - 0'0 porque ando de un .....)

 

He pedido cita a la inepta de mi médica para ver si me da algo para controlar el mono pero me da que me lo voy que tener que curar a lo salvaje.

 

Nenazax temblad porque cuando esto acabé estaré de dulce y os daré sopas con honda pero mientras tanto....... QÉ PENIQAX BOY A PAZAR'S!!!.

 






2021/09/01








Cartel de BATALLA DE MUNDA 2022. Las inscripciones a partir del 15 de septiembre en la siguiente página

https://www.rockthesport.com/es/evento/crossbatallademunda

 Faltan muchos contenidos por poner. Así que tranquilos que poco a poco se irá completando la página.



Todo lo referente al WALKPALQ'S en esta pestaña 

http://qanzioalegalswalkpalqs.blogspot.com/p/wpmunda-2022.html

aunque no descarto hacer un blog específico








Hoy me tocaba la resonacia y la eco. La radióloga una tía cojonuda que me ha ido explicándome todo lo que me hacía y lo que iba viendo. UNa profesional como la copa de un pino.

 

Desgracidamente no puedo decir lo mismo de mi médica de cabecera. Lista, no dudo que lo sea pero profesionalmente deja mucho que desear. Lo único que he sacado en claro es (porque recibirme nio me ha recibido; todo por teléfono)

- que la analítica está más o menos bien

(coño dime en lo que estoy bordiline y en lo que voy sobrado)

- que tenía una hernia en la pared del colom

- que tenía algo de grasa en el hígado

- que haga ejercicio y que si se me hincha que descanse y que el límite lo pone la hernia

- que haga dieta mediterránea 

- que si se me pone QOLORAO, MU HINCHAO, LO TENGA CALIENTE  que acuda a urgencias

 

Y para éso le han pagado los estudiso su padres?

- y ha hecho um MIR?

 

Desde luego que ya le vale a la PAYA RANGER'S y desde luego en el momento en que me de el volante para ir al especialista/cirujano  me cambio de médico. 

 

Por lo pronto

ÖY ..... ÖRMENAJE ...... PEAZO QASHOPO

MARÑANA ...DIETA MERDITERRÁNEA


 



2021/08/31







Aquì tenéis el recorrido de los 11 Km LIVINDA del 16 de octubre. Es un recorrido mixto de tierra y asfalto

 

Ya os iré comunicando alguna noticia más.

 

 


 

 

 


 Me voy viniendo arriba y estoy empezando a salir tempranico pero mientras alguno que otro me manda fotiqox de sus palos nuevos yo doy un pasito p'atrax y de los paliqox he pasado a la QASHABA de toda la vida.

 


Como me dice algún qabroncete  ....... ahora a desayunar y a darte una vueltecita por las obras







2021/08/29
 
 

 
 
 
Volvemos a la actividad ALEGAL'S
 
A) Por un lado tenemos el WALKPALQ'S del CROSS BATALLA DE MUNDA. La presentación oficial se hará el día 1 de septiembre y el cartel no os dejará indiferentes.Hasta la fecha todos han sido cumbres pero el de este año se lleva la palma por su fuerza y por el impacto que causa. Un gran cartel.
 
Tenéis una sección específica en este blog en la PESTAÑA: W.P. MUNDA 2022. En ella iré poniendo todas las novedades y sobre todo el reglamento que, al igual sorprende más que el cartel, por su ......,


B) Vamos a aclararnos:
- NO ES LA MEDIA MARATÓN DEL BURGO DE OSMA.

- Es la carrera LIVINDA de 11 Km. Sí, la de las manzanas.
- Se celebrará el 16 de octubre de 2021 a la 17:30
 
- En principio reservada para 200 corredores y 25 walker's
 
-  Problema: DISTANCIA y TIEMPO
* El peor de los corredores haría 1h 06'. Sin saber quién vendrá ya os digo que menos de de 1h 17' no hace NADIE. Suponiendo que el peor MANOLO o la peor MARIPURI walkee a 10'/km nos montamos en 110' = 1h 50'. Totalmente inviable para tener una localidad cortada.

* He propuesto que los walker's hagamos 7 Km y así los tiempos se equipararían y no tendríamos al pueblo cabreado por los señores, señoras de los "Paliqox".
 
* La decisión en manos del CAP ARÉVACOS. Agradecidos de que nos dejen participar. Ya os tendré informados

 
 

 
 
 
El viernes tuve médico y salí bastante MOXQEAU tanto porque en los ambulatorios sigue todo igual o peor como porque no me dijeron nada hasta que no tuviesen los resultados (lunes analítica y sine die resonancia con el cartel de "preferente" pero éso vale menos que un contrato indefinido).

La DOÑA por no aguantarme me ha animado a dar un paseico corto por el embalse de la Grajera


Es una mierda paseo de 4 Km pero, por lo menos llevaba PALIQOX y luego, si me portaba bien, le hacía caso y no me venía arriba, ME COMBIDABA A DESAYUNAR.

Paseo a ritmo de tortuja coja puesta boca arriba. y si ésno no es bastante paradicas para hacer fotiqox. Buen día, bonito paisaje, niño güeno y desayuno de gorriti. No se puede pedir más. Se puede pedir estar en medianas condiciones pero como estoy como estoy, me doy por satisfecho..














2021/08/23

 
 






 2021/08/19
 

Ayer tuve médico. Lo obtuve a través de un amigo de un amigo = debo 2 favores.  Me preguntó si tenía alguna radiografía  posterior a la del historial (5 de enero, la de urgencias) y le dije que no. Por vía de urgencia me mandó unas pruebas (descolgó el teléfono y para ya) y cuando hubiese terminado me esperaba de nuevo en la consulta. Termino las pruebas y al llegar a la consulta me dice la enfermera que el doctor había tenido que hacer una operasción de urgencia y me esperaba mañana a las 8 y media de la mañana. Aumentamos el suspense !!!.

La espera no presagiaba nada bueno. Anoche después de tomarme mi gelatina en forma de polo me quede "sopa" en el sofá. Al despertarme para ir a dormir e intentar poner en el suelo me dio un calambrazo desde el sartorio hasta la punta del dedo gordo. Éso solo sabe lo que duele el que lo ha padecido. Tarde más de 10 minutos en poderme ir a la cama. Cada vez que intentaba ponerme de pie .... calambrazo. Después d e arrastrarme por el pasillo, al final pude llegar a la cama y como tengo la conciencia tranquila o no tengo conciencia he dormido de un tirón.

Me he levantado y no me molestado en demasía. No obstante, me he puesto una protección en la zona para protegerla.  He salido a "mariconear" (andar despacito) con los palos y he dado 2 vueltas al circuito cuando de ordinario doy 3 ó ........

Uno es una persona formal y a la hora indicaba estaba en la puerta de la consulta. Me han hecho pasar y precisamente con una botella de champán no me estaba esperando. No sé si tenéis la opinión de que cuando vas al médico llevas todas las de perder, que te va a prohibir algo. Tienes más posibilidades de matar a un talibán con un cepillo de dientes y un imperdible que convencer a un médico de que estás bien. Siempre, por lo menos, a determinadas edades te saca algo. Por muy bien que entres, sales para que un psicólogo te levante la moral.

Tras los consabidos : buenos días, buenos días; noté una sequedad en la mirada y el habla me retrotraían a épocas pretéritas en la que cometía, presuntamente, cualquier "pecadillo de infancia", una travesurilla de nada y acababa en el cuartel de la guardia civil como terrorista urbano. Luego no era para tanto, era para crear ambiente y asustarme.

Ahora tengo "sitantos" años y la travesura es mi salud. A puerta gayola, sin anestesía ni nada me dice que las cervicales "C" las tengo más o menos bien pero empieza con las "D" y cuando iba por la D7 yo ya desconecté y de las "L"; ni me enteré de lo que me decía. Debo tener una columna que me ve la radiografía un diseñador de parque de atracciones y hace un aparato de los de "miedo".

Asimilarlo lo asimilo aunque no lo he "masticado/digerido" en toda su profundidad. Lo anterior tiene un pase pero ahora viene el capítulo de las PROHIBICIONES:
- De entrada parón de 3 meses
- Nada de Paliqox en una primera fase
- Nada de ......
- Nada de ...... 
- Y puedo ....... ÉSO, TAMPOCO
- cara sádico se le estaba poniendo al payo ranger's, cómo la estaba gozando!!!
- en definitiva, menos movilidad, más estático, que una muñeca de gitana y un torito encima de una televisión y sobre un pañito de croché.


 
Le he dicho que iba a dar un cursillo el día 5 de septiembre e iba a participar en una 4x4 el 3 de octubre (le he tenido que explicar en qué consistía). El buen hombre se ha venido arriba y me ha dicho que puedo acabar en silla de ruedas. COÑO, QUE SON 2 COSITAS, QUE NO ES PARA TANTO!!!.
 
Ya fuera tengo una sensación de derrota...... Si los QOLORAOX me dan un ROSADIO D' ÖXTIAX con todos sus misterios gozosos, luminosos, gloriosos y dolorosos y 6 patadas en los cojones tengo mejor cara. Sin dudarlo !!!

Tomarmelo en serio, me lo voy a tomar (de lo contrario sería ÏLIPOYAX) pero no renuncio a seguir con los PALIQOX; eso sí, a medio plazo. Tendré que renunciar, por ahora, a muchas cosas:
- A mis desayunos domingueros en pueblos cercanos
- A la travesía que tenía pensada en septiembre en Pirineos. Ojo, no he dicho que no vaya a ir!!! entre otras cosas porque en fiestas de Logroño, por tema COVID estoy más seguro allí que aquí
- A la invitación de mis amigos Eduardo y Óscar para esa iniciativa de fomento de nordic de competición que tenía preparada para mediados de octubre.
- A la 4x4 de ELBURGO de Álava a la que no he faltado ningún año desde que se inició.
- A mi día a día
 
Si lo pienso bien, ésto no es vida. algo habrá que hacer, algo habrá que barruntar.

Todavía no lo tengo asimilado del todo pero oficialmente y hasta nuevo aviso. Soy, oficialmente y de pleno derecho  miembro del TEAM...... PERJUDICAT



PDT:  La rehabilitación la tenía, anteriormente, para el 5 de octubre. Me ha dicho "el castrador" que intentará adelantármela.
- Eahhhhhhh otro favor que debo!!!
- No voy a tener vida para pagar tanto!!!
 
 
 
 





 2021/08/15
 
Día de las VÍRGENES DE AGOSTO en muchos pueblos por lo para no meterse en berenjenales y tener que romperle la cabeza a alguien, o que me la rompan a mí, lo más prudente es quedarse en casa.
 
Hoy doble sesión (el miércoles tengo médico y no me espero nada bueno). Por la mañana, tempranito, a mi hora habitual salida por el circuito del riojaforum. Como es lógico restos de botellón pero ningún trasnochador. 3 vueltas al circuito del PINO NEGRO  con mis QAMALTEOS. Si he sacado esos bastones (específicos para asfalto vivo) es porque le iba a dar caña y, ....se lo he dado. Labor cumplida y para casa.
 

A eso de las 10 para las Norias. Había que aprovechar el día fresquito que teníamos por aquí



Al ir sobre hierba y descalzo he preferido usar unos bastones con más empaque como son los WALKER PLATINIUM. Hora y cuarto a buen ritmo y luego ......
MI PREMIO


y a secar la camiseta que la he sudao









 2021/08/08

Domingo.Pues toca salir a desayunar a un pueblo y en esta ocasión tocaba ALBERITE. Este pueblo es conocido porque los baretos no suelen abrir muy pronto y los que abren no están demasiado bien surtidos y en más de una ocasión nos hemos tenido que volver con el café bebido y nada sólido en el cuerpo porque el café si lo acompañas de patatas fritas o doritos como que no demasiado bueno para el estómago.


Desde casa a Puente Madre, comienzo de la vóa romana del Iregua, hay 2 km largos, muy largos


La vía romana del Iregua comienza en Varea, la antigua Vareia romana. Antes de que se fundase Logroño era el paso natural sobre el Ebro desde Pampiluna/Pamplona y seguía paralela el río Iregua primero hasta el puerto de Piqueras y descendía hasta Numancia.


Desde este inicio hasta Alberite (para algunos nombre árabe -posta- y para otros romano -camino de la blanca-)

tenemos 5'5 km de un camino en buen estado, fresco y en cualquier momento te puedes parar y remojarte los pies en el río. 


Lo único malo es que este camino es muy transitado por ciclistas BTT que la usan para salir de Logroño y de allí desparramarse por todos los Cameros. Que salgan vale pero que rueden a to trapo como si estuvieran en una prueba del campeonato del mundo es otra cosa. Lo único que fomentan es que se les tenga más AXQO y el día que te pille de malas meterle un palo en los radios. yo me quedaré sin paliqo pero mi iba a echar unas risas!!!.


A ritmo y medio picados; clavada tras clavada, porque discretos no íbamos ninguno de los dos nos presentamos en las afueras de Alberite en un pispas (igual nos buscan por los agujeros que hemos dejado). Nada más pasado el puente hay una zona de picnic y allí nos detuvimos y sacamos las viandas pervia foto postureo del Qanzio.



Un bocata y un pastel de manzana a compartir y para regarlo zumito de naranja. Erurtito, medio cigarro, otro erurtito y a volver.

La vuelta ha sido tan rápida o más que la ida puesto que el cielo se iba ennegrando por momentos y antes de que nos cayese el chaparrón vuelta a casa por una zona por la que seguro que cientos de años antes que nosotros la pisaron otra gente con paliqox pero rematadas por moharas.

Otro domingo más y mejor pero, NO el próximo que es la VIRGEN DE AGOSTO y la mitad de los pueblos estarán de fiestas y medio borrachos. Mejor en casa.




 2021/08/06

 


Llamadme cenizo o como queráis petro para mí, pinta muy, muy negro.
 
Otra vez verano y entre los tribunales cogiéndosela con papel de fumar, la mierda de políticos haciéndose los invisibles y la ciudadanía haciendo lo que les sale el mismo POTORRO; nos vemos como nos vemos.
 
QOÑOR'S PASA AQUÍ?. Los de San Adrián son los más BIRZIOZOX de la comarca? El 60% de todos los pueblos de la zona en porcentaje para ellos solos. Hay que tenerlos bien QUAJAOX o están viviendo como si fuese el último día. ME QAGO EN MI DIOX POR NO JURAR!!!. A QUE VOY A TENER QUE IR A DAR QEDE ÖXTIAX Y QE DE ÖXTIAX CON TO LA MANO AGÜEQÁ!!!
 
Y luego llegará septiembre y tocará ponerse un poco más serios y prohibir ciertos eventos. La prueba del 5 de septiembre en Azagra, al ser FEDME  no la van a suspender por estar en la mitad de Azagra que nosotros. La de Lodosa del día 10, tampoco porque es de la Copa de Navarra pero, verás la nuestra que aunque pertenezca a la ICG por no estar federada y no pagar el impuesto revolucionario de la licencia federativa NOS LA VAN A PROHIBIR POR CAUSAS SANITARIAS?
 
Ésto es lo que hay a día de hoy y espero equivocarme pero lo veo más negro que la virginidad de un convento de monjas ante un desembarco vikingo. Uséase vamos a darnos por follados y .............
 
Ojalá me equivoque pero ..... ALGO HUELE A PODRIDO EN SAN ADRIÁN y de aquellos polvos, vinieron estos lodos. 
 
Hoy, que es el día internacional de la BIRRA, brindaremos con  una cerveza y si ERRO, hasta prometo beberme delante del respetable, el día de la prueba, una +Q; eso sí, siempre que esté presente la ambulancia medicalizada.








2021/07/26.


 

Detrás de todo BOCHINCHE en Montilla seguro, seguro, que está ER MIGER. Este año no ha sido posible el CROSS BATALLA DE MUNDA pero tenía que inventarse ALGO para reunirnos a los FRIQIX DE MONTILLA (desgraciadamente este julio de 2021, no hemos podido contar con ANTOÑITO REYES y PACO REY por unas operaciones de las que esperamos que pronto se recuperen). Pues bien, ER MIGER se inventó LA BANDOLERA ( y eso que ya el mes pasado había hecho la NOCTURNA CÓRDOBA-MONTILLA).


Por supuesto que nada más anunciarla todos los habituales dijimos que iríamos. Julio, Montilla, La QALÓ para la gente del norte nos tendría, debería tirarnos para atrás pero todo lo contrario, no sólo iríamos, si no que hemos llevado nuevos piraos, nuevos acólitos de las benditas locuras en las que nos involucra el grillao de ER MIGER.


Me bajé a Córdoba el miércoles por asuntos personales. Esperaba calor, mucha calor, estar toda la noche sin dormir y enganchado al botijo pero nada más lejos d la realidad. Creo que los perroflautas del cambio climático van a tener razón porque de sudar naaaaaaaaaaaa de naaaaaaaa. Dormir como un lirón, salir por la mañana y un airecito que daba gusto. Dónde está mi Córdoba que me la han cambiado?


El viernes 23 ERMIGER, con la fresquita – 6:30 de la tarde- tuvo el detallazo de acercarse al pueblo a por mí y lo obsequié con un vino del barril de casa de toda la vida. Mucho presumir e vino de Montilla y el del barril familiar le da mil vueltas. Preguntó que vino era y le dije que no me importaría decírselo pero que lo tendría que matar y no era cuestión de dejar a su mujer viuda y a uno encantadores niños sin padre. Desde luego que no sacó que vino era. Un señor se lo traía a mi padre y el hijo se lo trae a mi hermano. Buen vino, buena madera y el resto lo hace el tiempo.


Me dejó en el hotel D. Ramiro, el de gambrinus, y ha sido un acierto. El hotel DEMASIAO (relación pecio/calidad y 3 ***). El personal amabilísimo y ya necesitaba Montilla un hotel de ZTAX JESHURAX en el centro de Montilla.




Dejo la mochila y los palos, me pego una ducha (de las de peazo de trozo alcachofa arriba) y subo a la tienda. Mira que es fácil y he subido veces ……. Pues me perdí pero eso sí, el estanco a la primera, para ello no tengo problemitas. Llegar a la tienda y lo primero que me enseña es as camisetas. Mis ojos no están hechos para tanto fosforito.



La gente no paraba de ir a por los dorsales y quiraitos con las amarillas y moradas. NO ME LO PODÍA QE DE QREER´S y lo más grave es que el día de la prueba las llevaban. Hasta los de BILBO salieron con la CAMISETA INSTITUCIONAL. Al final el rarito voy a ser yo. El goteo constante y había que chapar que era hora de ir a cenar. Tenía reservado en el BARRIL DE ORO donde mi amiga TOÑI nos obsequió con sus especialidades regadas por una ALHAMBRA ROJA (recomendación de Paco rey) y una VICTORIA. Entre las muchas cosas que probamos unas patatas bravas que para ER MIGER picaban y para mí estaban en un grado 2 de 10. El plato estrella la ventresca de atún. ESPECTACULAR.


Duermo poco, pero lo poco que duermo de un tirón y con la ventana abierta y sin aire acondicionado para que digan. Me puse a leer hasta las 6 y media cuando abrían la cafetería y Aurora me preparó un café como a mí me gustan; de los que levantan a los muertos. Al no haber público salimos fumarnos un cigarro y ya tenemos una nueva mejor amiga en Montilla.


A las 8 y media había quedado con Miguel para desayunar unos JERINGOS con un café “bebío” (= 3 tazas de café de una tacada). Les tenía ganas y es que como los jeringos de Córdoba no hay otros por la masa y el aceite. Que se quiten las porras, lo churros y la madre que los parió. Una buena rosca en un junco verde y a compartir con amigos.



Vuelta al hotel. Poner los intestinos, o lo que me queda de ellos en paz conmigo mismo y a enseñar a esta buena gente. Ni soy, ni me considero MAESTRO de nada, ni de nadie. No doy Mater class, ni poyax varias que lo único que hacen es sacarle el dinero al personal; eso sí envuelto en un envoltorio muy aparente que vale más que lo que enseñan.



El WALKPALQ´S es el NORDIC SIN ÏLIPOYEZEX.

LO BÁSICO, LO ESENCIAL, SIN TRAMPA NI CARTÓN.

MANO: AGARRAR, SOLTAR, RECOGER

PICAR ENTRE LAS DOS PIERNAS

LA MANO PASE AMPLIAMENTE DEL CUERPO

Lo demás, lo demás ………………. Quedarse con el personal y ponerle adornos al burrito.


Mientras subía la cuesta de las bodegas ALVEAR me estaba acordando mucho de mi ANTOÑITO REYES (él dirá que es de Triana, y bético pero me da que sus antepasaos llegaron de Córdoba porque servidor con los de ISBILYA no tiene filing, vamos que estoy 5 minutos con un sevillano y me sale urticaria y síntomas de salmonelosis) que iba a ayudarme.





La gente justa para que un curso sea efectivo. Puedas llegar a la gente, darles un atención personalizada, los motives y les dejes ganas de más y de seguir con los PALIQOX y que no sea flor de un día. Todos, bueno todos menos, mi nuevo mejor amigo de Montilla; el señor Ángel. Clase tiene ese hombre. De mayor quiero ser como él. El resto motivados y encima reforzado por Eduardo y Óscar de NW Bilbao que dieron un recital de lo que saben. Llegaron en el momento justo y de Montilla toda la vida.




Tres horitas de 10 a 13 (con pausas para hidratarnos) que nos supieron a poco. Al final del mismo una cata de vinos de Montilla por el Ayuntamiento y la oficina de turismo con la presencia de las autoridades respectivas del ramo y aparte del agradecimiento unos detalles de la marca AMONTÍLLATE (vamos que pillamos de gorriti)


Y luego …………………. Luego a comer al RINCÓN DEL CONDE donde mi amiga LUISA (Antonio, su marido, estaba de baja y esta vez no me pudo sorprender con una nueva cerveza traída especialmente P’AL QANZIO – a recuperarse pronto y bien) nos ESHÓ MU, PERO QUE MU BIEN DE COMER. Tras el brindis con vino de la tierra –nunca tan güeno como el de mi barril- empezaron a desfilar platos y platos y más ….. Todo buenísimo y de calidad superior. Lo que más para mí, LA FRITURITA DE PESCAO y el CRISPI. Evitad imitaciones en otros sitios. El original, ÉSTE. Palabrita del Niño Jesús que no no cabía ni una miga de pan. Eso sí, intentamos bajarlo con un PEDRO XIMÉNEZ, EL ORIGINAL, nada de sucedáneos cortesía de la casa.








Salimos sobre las 5 y media y nada de calor. Y la prueba la tenéis aquí. Estamos perdiendo los valores, ni en Montilla hace calor. El tiempo está AMARIQONAO.




Tocaba descansar ya que a las 9 y media comenzaba la BANDOERA y ER MIGER es de los de salir a la hora; ni minutos de cortesía ni öxtiax; que los que llegan tarde tengan cortesía con los puntuales, nos ha jodío!!!. Pasé una tarde miajita regular, sin poder dormir la siesta el borrego, con miedo de que me fallase la rodilla y tonterías varias. A eso de las 8 bajé a fumarme un cigarrito y quitarme las tonterías. 3 caladas empezar a subir los gases en plan volcán krakatua y de paso la erupción = vomité. Ducha, a ponerme de gala –mi vieja camiseta de km 11- y a disfrutar de la BANDOLERA.



Ambintillo pre salida, y a las nueve y media a patear. La marcha la hice con esa buna gente de Bilbo – Eduardo y Óscar y Enrique Pedraza –QIQE- desde ahora uno de los alumnos del curso para ir dándole indicaciones y aprovechar las enseñanzas de la mañana. Como en cualquier salida muchos en plan caballería rusticana = salida de caballo y llegada de burro. Nosotros a nuestro ritmo, prácticamente igual durante todo el recorrido, y a ir recogiendo cadáveres poco a poco.



Lo bueno, lo bonito fue cuando encendimos los frontales. Eduardo y Óscar a todo trapo y enfocando la lejanía y Qiqe y yo a media potencia y enfocando al suelo. Conjunción perfecta. Los kilómetros fueron pasando y como íbamos a ritmo y de charleta nos plantamos en el control (señalado y surtido) de LA CUESTA (+/- mitd de la marcha) sin darnos cuenta.


LA CUESTA, LA CUESTA

LA PUTA DE LA CUSTA

LA MADRE QUE LA PARIÓ ……………..

Lo que de día se te hace cuesta arriba, duro y hasta partible. De noche, como no la ves en su inmensidad, se hace asumible. Sólo ves lo que te da tu frontal. Y si ves 20 m, y luego otros 20 y luego ….. antes de darte cuenta, protestar, quejarte y cagarte en todo lo que se menea….. YA ESTÁS ARIBA. La temperatura durante todo el recorrido fantástica y con el airecito que corría …… hasta fresco



De ahí al arco de meta, un paseo triunfal y con ganas de llegar y tomarte una cervecita. Llegar con la sensación de haber disfrutao, de habértelo pasao mejor que un putero en una isla sólo con mujeres (me la suda lo políticamente correcto y machista pero si lo queréis tampoco me cuesta darle la vuelta a la tortilla y decir que una MARÍA con FUROR UTERINO en una base de hombres en la Antártida). Me dieron la cervecita y me la tomé de un tirón y ahora que lo pienso ….. no le ví la marca. Espero no haber horadado mi sacrosanto cuerpo con una +Q.



Me hice una foto con QIQE y directo para el hotel a darme una ducha de contrastes. No me apetecía socializar; lo dejaba para después. Bajar y los de BILBO ya estaban sentaditos para cenar. Me sale mi Aurora y aparte de pedirle una cerveza (un águila sin filtrar) le digo que qué tiene ligerito. Me dice que tiene una “ensaladita tropical” que quita el sentido y fresquita entra muy bien. Cuando te dicen una ensaladita piensas en un plato, normalito, con lo que te han descrito. Pero cuando me veo venir a la Aurora con un LEBRILLO que no cabía en la mesa, MEZE abaja toooooooooooooooooo. Estaba muy buena con su piña, su melocotón, su sandía, su mahonesa bien ligá, sus tronquitos, sus langostinos, sus ………………….. Fui comiendo de a poquito y tomando buchitos de cerveza pero hubo un momento en el que era parar o estar toda la noche en danza. Paré.



Dormí como un bendito y hasta mucho (hasta las 05:14). Revisé que no me había dejado nada olvidado, ducha y a las 6 y media a que Aurora me pusiese un café de los míos. A esa mujer hay que ponerla en un altar. Qué buen café hace!!!. cómo me devuelve a la vida.


A las 8, puntual, ER MIGER vino a recogerme para llevarme a Córdoba. Otro detalle por parte del SEÑOR ORGANIZADOR. En el viaje, por última vez intentó sacarme con qué vino rellenábamos el barril y la clase que era pero se volvió como vino, sin saberlo.



Mientras estábamos tomando el café de despedida se presentaron mis amigos, de toda la vida, Paco y Lola y echamos un ratico. Con penica, tocaba volver a casa pero con la alegría de estar con los tuyos. El AVE hasta Zaragoza puntual. Se me pasó muy rápido porque estuve leyendo el mecanismo de un armamento nuevo y unas modificaciones a un modelo de tanque y es que cuando estás ensimismado con la lectura ni te enteras.


En Zaragoza otra sorpresa. Me esperaban (por orden alfabético) mi ISABEL, mi M.ª LUISA y mi M.ª NIEVES. Estuvieron conmigo de tren a tren y es de agradecer que perdiesen parte de su domingo para estar con este perdulario.



Como véis, no vinieron de vacío. Me trajeron un BRAWUNY que quitaba el sentido. Puedo prometer y prometo que la bandeja estaba llena del toooooooooooooooooooooo. Gracias MIZNIÑAX.


Tren puntual y a casa que, por muy bien que estés en cualquier sitio, como en tu casa con tu BATIQOLA y tus PANTUFLAS, no estás en ningún lado.



Sólo que agradecer a todos (no soy de los tontos de poner a, e, i, u) el trato que nos han dado en Montilla.

- Ayuntamiento de Montilla

- Oficina de turismo

- A Aurora, Luisa y Toñi que nos dieron de comer y beber de lo bueno, lo mejor, de lo superior, cpricho de los que estuvimos

- A todos los voluntarios de la BANDOLERA

- A mis foteros de cabecera: MI RAFAÉ y MI ÁNGEL

- Al Pizarrín por su magnífico BANDOLERO

- A todos los que vinieron – sin ningún fusil detrás- a aprender lo poco que sé de WALKPALEAR’S

- A Eduardo y Óscar por venir desde tan lejos y por ayudarme con el personal.

- A ER MIGER por meternos en estos embolados y estar pendiente de nosotros quitándole tiempo a su familia.


Gracias MIGER, gracias Montilla y a poco que podamos estaremos el 13 de febrero de 2022 para pasárnoslo “pirata” y siempre aprender que lleva mucho, variedad y gente muy buena.

 

 

============

A estos

que EXTIMO MUCHO  y que me han desafiado a poner esta FOTIQO. PONERLA LA PONGO PERO, OS DESEO QUE OS PASÉIS 66 HORAS SENTADOS EN LA TAZA DEL WC SIN LEVANTAROS



 




2021/07/20.





2021/07/18.

Señores estando la cosa como está, para la 4x4 uno  de los REQUISITOS IMPRESCINDIBLES será PRESENTAR COPIA DE:

CERTIFICADO COVID DIGITAL


 

DOCUMENTO ACREDITATIVO DE VACUNACIÓN COMPLETA:





2021/07/18.






2021/07/18.

18 de julio de 2021. Han pasado 85 años desde aquel nefasto día y cuando estábamos tranquilos, cada uno con nuestros muertos, sin diferenciar entre el bando en que militaron vienen ealgunos hijosdeputa a remover la mierda, a fomentar el odio y a querer dividir al país. 


Servidor, recordando a sus muertos y sin ganas de odiar sigue con su vida (pero el que quiera me encuentra!!!) y, en su vida, en su día a día, en su domingo hoy tocaba paseo con desayuno. 

 

De entrada a estrenar la DOÑA los bastones que le regalé por su santo: unos PACEMAKER LITE color berenjena. Por supuesto tuneados ya que le cambié la punta asesina por una tradicional.


Tempranito a la Grajera con imagn bucólica de patitos, cisnes, luz bonica y muchos peregrinos madrugadores que hacían un alto antes de seguir a Navarrete. Fotico y a andar.




 

Una cosa es señalar bien los caminos y otra domesticar el paisaje. Les falta cobrar la entrada para subir.


Ya arriba tocaba desayunar:

DOÑA: Croissant aplastado (de llevarlo en la mochila) que no a la plancha, con su miajita de mantequilla y jamón de york.

 

SERVIDOR: pan chapata con margarina a mansalva jamón de york y salami de burra (delicatesen no al alcance de cualquiera)


Como no, mi cigarrito y foto haciendo el ganso

Después del ERURTITO y un trago de agua a bajar hasta el coche y volver a casa. 


Con la mascarilla puesta (hasta para subir al monte y sin quitármela nunca) en todo momento y sin relacionarnos con nadie puesto por mucho que estos inútiles que se dedican a remover la mierda digan  ....... o no hagan nada, aquí estamos con mucho más casos y con los índices disparados a nivel de los peores tiempos ......pero aquí no pasa nada. Peazo mierda de gobernates locales, regionales y nacionales tenemos.  Ocupándose de tonterías de perros flautas     (rotanditas holandesas y sin querer actuar en los botellones por miedo) y haciendo como si no pasara nada con la pandemia.  QAGOENTOOXZUX..........



2021/07/16.

 


Ésto sí que es un atraco bandolero. Me pidieron unas cuantas AFOTOX y bueno, las dí. Hoy me han mandado ésto.


buenoooo. Ni es el primero, ni el último curso que de en Montilla pero tampoco había por qué montar tanto pollo. A alguno que no está en la pomada, se va a rebotar y va a cagar P'ARRIBA pero ya se sabe que todo lo que sube baja y si no te mueves tú mismo te enmierdas. Así que a los que van a rabiar en lugar de ajo y agua le recomiendo toallitas del Mercadona pero, el olor a mierda se queda.

Los que se quieran inscribir 
EN EL CURSO:

EN LA PRUEBA




*PDT: Alguien me ha preguntado SI NO TENÍA UNA FOTO MÁS SONRIENTE. Mi respuesta ha sido que en esta foto me estoy partiendo la caja toráxica pero si quieren serio, también las tengo







2021/07/12.

 

Menos mal que mi religión no tiene aquello de: DIOS PREMIA A LOS BUENOS Y CASTIGA A LOS MALOS porque si no andaría siempre castigao. Soy como dicen los ORIGINALES DE SAN JUAN (narcorridos):  

- todos los que andan conmigo yo los saqué del infierno

- no más échele tanteadas a los changos que me atengo

- lo que no sabe (Lucifer) es que yo le compré el infierno.


No soy GÜENA GENTE y como prueba de ello lo sucedido ayer. Llamé a Trini, la mujer de Antoñito Reyes, para interesarme por su salud y como andaba estaba despierto y animado le dijo que le pasase el teléfono. Como el pobre hombre pasa en el hospital más hambre que el perro el payaso lo primero que me dijo: ANDA QUE TE HAS PUESTO TIBIO EN EL DESAYUNO? (por lo del bocata de tortilla, queso y jamón serrano).



Me vine arriba y le dije lo que me había metido entre pecho y espalda a la hora de comer y le empecé a relatar loq ue me había EMBOCAO/EMBAULAO.

- Niño, como el día anterior me había sobrado carne picada de la picantona, de la que hasta los puritos chalamones, lloran nada más entrar en la boca. 

- BASE DE PIZZA

- TOMATE CON CHILI

- CARNE PICADA

- QUESO PARMESANO RALLADO CON GENEROSIDAD

- AL HORNO.


Mientras se lo contaba lo oís salivar al pobre hombre. Me dice OJÚ QIYO, CÓMO TE HAS PUESTO!!!.


Servidor que se viene arriba y le digo que eso es el apertivio. Y más... pues sí. Pillé 

- PAN CHAPATA

- EN UN LADO MAHONESA MUSA 

- SALCHICHAS ALEMANAS DE LAS POTENTES

- EN EL OTRO LADO ACEITE, EL ACEITE DE...

- ANCHOAS DE SANTOÑA EN PLAN GENEROSO.


Pobrecillo, le oía hasta el crujir de las tripas. Qué mierda comida le habrían dado al pobre hombre en el hospital. no hablo de la calidad, hablo de la sinsustancia.

Y añado ..... y de beber UN TERCIO DE ÁMBAR 10º.

Lloraba el hombre de impotencia. Y antes de que me preguntase por el postre le dije que le pasase el teléfono a la Trini, no era cuestión de que le entrase un ARRECHUCHO que el angelico está recién operao del corazón y como no tengo QONZIENZIA, no me puedo TENER CARGO DE LA MISMA. Hay que ver que pajas mentales, problemitas, traumitas, os montáis algunas religiones del LIBRO.



Mañana 13 de julio es el cumpleaños de ANTOÑITO y siempre nos lo hemos pasado PIRATA. el cumpleaños coincidía +/- con EL BURGO DE OSMA.

- Hace 3 años LO HICE BESAR EL ESCUDO DEL SEVILLA (engañado y con los ojos vendaos diciéndole que confiase en mí) siendo un BÉTICO DE PRO, del sector duro.

- Hace 2 años los PALIQOX ROSA y LA CAMISETA A JUEGO DEL GATITO no tuvieron desperdicio. También confió en mí. No aprende o, me estima demasiado.

- El año pasado por la pandemia NADENÁ.

- Este año no habría Burgo de Osma pero sí la BANDOLERA DE MONTILLA y la que le teníamos preparado un misión, en territorio talibán, en Afganistán comparada con las otras. Fijaos si sería gorda que teníamos pensado pedirle permiso a su mujer para hacérsela. No hace falta decir más. 


Antoñito, ALEGAL'S por decisión y vocación:

QUE PASES EL MEJOR CUMPLEAÑOS CON TU FAMILIA y un regalo ya lo tienes TU "PATATA" ARREGLÁ. Vas a tener todo el cariño de tu familia y amigos directos pero, te va a faltar la PUTADA / ACCIÓN MALINTENCIONADA de los 666.


UN ABRAZO, MU, MU JUERTE Y EL AÑO PRÓXIMO VAS A TENER UN ........2X1


 Y, CONFÍA EN MÍ!!!





2021/07/11.

Como me acaba de recordar mi amigo Giorgio hoy habría sido, EL DÍA DESPUÉS de El Burgo de Osma, el día de despedir a algunos y de hacer alguna excursión por la zona con otros. speremos que el año próximo podamos hacerlo; aunque desde ya os digo que  NO SERÁ COMO ANTES aunque,  de nuevo el inútil (por no decir algo peor) de nuestro presidente nos diga por ........... vez que HEMOS VENCIDO EN LA PANDEMÍA. Ganas de maldecirle tengo y que se cumpla.


Para quitarnos fantasmas hemos retomado los desayunos WALKPALEROX = una buena caminata con los paliqox, desayuno y vuelta a casa. Para inaugurar hemos elegido Viana.



Salida de Logroño por el camino viejo de Viana pero con la variedad de que hemos conjugado el GR 99 con las CHARCAS DE VIANA (lugar mítico de encuentros de brujas, conjuros y toda supertición que hoy nos haría reir) y caminos parcelarios marcados muchos como PR.



Hoy decían que venía "LA CALOR" (esa que se te pega la suela del zapato al asfalto y sales con el pie limpio porque la suela se ha quedado adherida al asfalto) así que para que no nos pillase, hemos salido temprano con el objetivo de llegar a Viana a una hora decente. 


Hemos entrado por la puerta del arcángel y como el estómago ya pedía "gasolina" la cuesta nos ha sabido a nada.

Entrar en Viana te retrotrae a otros tiempos, a ciudad de toda la vida, a villa de primera línea de frontera entre el reino de Navarra y el reino de Castilla que tenía a Logroño como freno y baluarte. La poesía y la historia están muy bien pero cuando el estómago te GRUÑE, no tienes más que acelerar para llegar a la plaza y dar cuenta de un buen desayuno.


En la plaza vimos que había bastante movimiento: lugareños que iban a por el pan y el periódico y peregrinos. Muchos peregrinos y casi todos ingleses (joer's, que yuyu!!!). Tampoco es que pudiésemos elegir porque sólo quedaba una mesa libre y ahí nos apalancamos para dar cuenta de

DOÑA: zumo de naranja, tostada de mantequilla con mermelada y descafeinado de cafetera.


SERVIDOR: café doble extra largo y bocata de tortilla con queso y jamón serrano.Tampoco os vengáis arriba que hoy he sifo frugal.

Luego, mi medio cigarrito, apartado, para que nadie me reprendiese. Pero vamos que uno es prudente pero el personal andaba fumando en las mesas.


La vuelta, por el Camino de Santiago. Estaba más transitado que una calle comercial en hora punta. Peregrinos para llenar un crucero. De dos en dos, de tres en tres, manás de no se cuántos, ciclistas .....


Hemos hecho unas fotos casi sin pararnos:

- una mata de endrinas de las buenas para hacer pacharán


 

- en la Virgen de las Cuevas para mirar mínimamente el mural que tiene escenas locales y otras regionales como el laberinto y la historia de la iglesia templaria de Eunate


- en unas viñas. Ya se aprecia el fruto que se vendimiará en septiembre




Luego tocaba PICAR ESPUELAS. Poner a las "PATA CABRA" en OPCIÓN TIP = punta metálica y arrear, walkpalear's de lo lindo. La DOÑA puso el ritmo y yo a seguirla sin tan siquiera resoplar y yendo en paralelo. Me ha costado la vida pero antes muerto que humillado. Eso sí, esta tarde no me levanta del sofá ni un terremoto. 


* PDT: He visto un casa normalita pero con un terreno para hacer una pista de atletismo. El lunes mismo voy a preguntar. Es lo que tenemos los RIQOX que, nos podemos permitir cualquier capricho.



Si os creéis que aquí acaba la jornada, ni de broma. Traíamos los PALIQOX guarros y antes de beber un vaso de agua fresca, a limpiarlos.


 Aunque sean "pata cabra" la limpieza no difiere mucho de los normales 

1) Saco el taco GIRANDO A LA DERECHA




2) Usando QUITAGRASAS, KH7 o similar. Rocío generosamente y espero un poco



3) Las partes más ocultas o que necesitan frotar un poco las limpio con una toallita húmeda. Y luego seco con una bayeta tipo Videla



4) Repito la operación con el taco



5) Tras secarlos, vuelto a montar



6) Encaro con respecto al TOPE y giro a la izquiera



7) Ya tenemos el taco y la punta NIQELAO/LIMPIO para la próxima salida

 




LA PRÓXIMA SALIDA. Con permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite: El monte de EL LEÓN DORMIDO.




2021/07/10.


 




2021/07/09.

Hay personas que son prodigios de la naturaleza y entre ellos tenemos a Antoñito Reyes. El día 7 lo operaron a corazón abierto y hoy 9 ya lo tienes en planta

como si hubiese ido a que le que le extirparan las anginas. Se descuida la Trini y, si no lo atan hasta se nos presenta en Montilla.


Desde el "miedito" decías que te lo ibas a tomar con calma pero éso no te lo crees ni tú. De aquí a 3 meses, en cuanto te veas como un "rucho", te veo haciendo gansadas como las de antes y si no, al tiempo!!!.


De todas formas te ofrezco un nuevo club (al que me sumo por derecho propio tras 8 operaciones de acortamiento de intestino) para disfrutar del deporte ZQ (ZIN QANZARTE) y sobre todo, DISFRUTAR de lo que nos ofrece la vida

A QE NO ÄY GÜEBOX!!!





2021/07/07.


A estas horas, de tan ferminero día, nuestro Antoñito está en el quirófano arreglándole la PATATA. Lo único que pensamos es en

- su recuperación

- celebrar su cumpleaños (13 de julio y no los debe)

Menuda le espera !!!! 


No somos de rezar, ni de pedir porque creemos en la pericia de los médicos pero, por si acaso, encenderemos unas velas por tí, por supuesto verdes color de loas ALEGAL'S.





2021/06/29.

 




Todos los que habéis estado en Montilla sabéis que hay una cuesta muy puñetera. Para ir sobrao nada mejor que hacerte unas cuestitas antes del día "D", hora "H". Para ir sobradito, nada mejor que hacerte unas subidas similar o parecida.

 

Para llegar hasta el puente de pidra, si lo tomamos como punto de partida previamente has tenido que ir a la compra y pasar por el parque y ves lo que ves. Ves tanto en lo super a los pobres agüelos aguantando a los putos, caprichosos y tiranos niños. Se dice que un agüelo aguanta de su nieto lo que no le ha aguantado a su hijo pero estos niños de hoy en día son pa darle unas yoyas y embarcarlos porzima u sauce llorón. Dónde se ha visto faltarle el respeto a los abuelos, darles patadas por una rabieta. QAGOENZOXXX!!!


Con sucesos como los de Mallorca, los botellones de fin de semana nos quejamos de la juventud pero, por un momento nos hemos preguntado que educación se le ha dado a los mismos?:

- cero responsabilidad

- abren la boca y ya tienen lo que quieren

- se les ha dado la razón con tal de no oirlos o aguantarlos 

- egoistas, egocéntricos, hedonistas, yoistas.

con ciudadanos como éstos no me extraña que el país marche cuesta abajo, y sin frenos, hacia un mar de mierda mu, mu profundo.


Pero volvamos a la cuesta. Salida del Puente de Piedra donde te juegas la vida porque aunque han ensanchado las aceras han puesto unos bolardos de pichiglas que a poco que se devíe un coche o el bus los derriba como la casa de los 3 cerditos y si quieres salvar la vida tienes que tirarte al río (allí puedes morir por cualquier infección bacteriana porque las riberas están taco asquerosas).


Si has sobrevivido al puente, entras en la carretera de Mendavia en la que te encuentras el cementerio y el crematorio. Alegre, jacarandoso y, algunos días, con un leve perfume a ..... Pasado éste y cuando tomas el camino viejo de Viana, por el que transcurre el camino de Santiago, tienes a la izquierda los huertos de los que quieren jugar a ser hortelanos; poca cosa que rascar y nada que mangar. Aquí empieza la cuesta, muy bien asfaltada con unos peraltitos de los de clavar bien los bastones. Ni te paras en la FELISA (ponen sellos a los peregrinos) porque la cuesta sigue picando poara arriba. Sigues hasta una nave en la que tienes 2 opcciones seguir un poco más hasta ver Navarra o girar a la derecha y seguir subiendo hasta el monte. yo prefiero esta opción ya que hemos venido a SUBIR. Llegado a la llanada de la antigua ciudad visigoda traspasas una puerta imaginaria y te encaminas a lo que debió ser la muralla en la que divisas la actual Logroño desde arriba. Aprovechas para reponer fuerzas y fumarte un cigarro.

 

La vuelta, entre viñas es más apacible o cañera (según te apetezca) y puedes observar las llanadas alavesa y navarra con los límites del León Dormido y los montes de Toloño en la parte vasca. Una vez que llegas a la nave industrial todo cuesta abajo y con cuidado hasta rl crematorio. Pasas la carretera y te encuentras una fuente con agua fresquita; el ayuntamiento de Logroño cuida muy bien al peregrino. Para completar el día y premiarte por lo de "puta madre" que lo has hecho nada mejor que hidratarte con una cervecita en cualquiera de los bares ue te encuentres porque en Logroño lo que no falta es UN BAR.

 

* Y PARA ALGUNOS, HAY CERVEZA DECENTE, NO DE LAS QUE TODOS SABEMOS,  Y NO HACE FALTA DECIR NADA MÁS.





 

 

 



2021/06/28

 

 En primer lugar desearle una pronta recuperación a Antoñito Reyes. Ayer salió con su bicicleta para pegarse una JARTÁ DE Km y al poco de empezar se sintió mal. Decidió volverse y tuvo que llamar a la familia que lo llevaron al hospital.

 

Ni golpe de calor, ni pájara, ni poyax ....... UN INFARTO. Antoñito es un tipo, un YAYO, que se cuida mucho tanto en las comidas como en su físico: paliqox, bici, gimnasio, casi casi vigoréxico y con un nivel de exigencia y un pundonor que ya lo quisieran tener muchos chavales. Todo ésto está muy bien pero tenemos que darnos cuenta que tenemos una edad y el cuerpo da lo que da de sí. No podemos aspirar a hacer los km que hace un profesional ciclista ni aspirar a ir a 6'/km como media. Estamos para darnos nuestra vuelta cicloturista y pararnos en una venta de las de toda la vida a tomarnos nuestro buen "almuerzo". Estamos para ir "alegres" con los paliqox pero no hacer saltar la cinta de los latidos. Estamos para disfrutar, una buena pitanza, unas risas y un brindis por el próximo reencuentro y prohibido morirse nadie en el iterim..... 


Yo me río hasta en los velatorios y aunque para el de Antoñito falta mucho anda que no me voy a cachondear de él. Con todo lo que se cuida y lo miraito que es para comer y le han sacado COLESTEROL. PA MEAR Y NO ESHAR GOTA!!!


Igualmente me echaré unas risas cuando me manden la célebre foto, DE ESPALDAS y a traición con su bata de hospital, arrastrando el gotero y .......... con el culo al aire.


Si ya lo decía yo, beber desde su más tierna infancia, nada más que +Q ZE TE TERNÍA Q'OBTURAR'S ARGO.

ÉSO NO ES SANO !!!!!


Yayo, ponte pronto sano porque el cachondeito que vas a tener que agunatar, no lo aguantó ni Xto desde el palacio de Pilatos hasta que lo clavaron en la cruz. Y desde luego cuenta, cuando nos veamos, con una ÖXTIA con to  la mano abierta y AGÜEQÀ por el susto que nos has dado. ANDA QUE NOOO....

 

UN FUERTE, FUERTE ABRAZO!!!



* Espero que este SUSTO te haga reflexionar y cambies la filosofía (ahora estás acojonao y dirás a todo que sí, pero nos conocemos y puedes volver a las "andadas" en cuanto te encuentres medianamente fuerte). Hay vida, HASTA MÁS VIDA, entre los que PARTICIPAN que entre los que COMPITEN. 



 



EXTRAMEGASUPERLUJO

=

ESCANDALOSAMENTE CARO

 

2021/06/27 


Supongamos que me veis con un UTILITARIO como el de la fotito. Alguno que otro diría que me habría entrado la pitopausia o similar. No discuto que siempre me ha gustado lo bueno pero dentro e un orden y sobre todo ...... SIN OSTENTAR = lo bueno dentro de la normalidad el derroche no trae más que envidias y malas artes; creedme .

 

Hace unos días una persona me dijo: TE VOY A REGALAR ALGO y no me puedes decir que no. Bueno vale !!!. Iluso de mi, creía que era una longaniza de Graus, un chocolate de .... un queso de ........

 

Llega la buena persona con el GREGALITO y ya nada más ver la marca me pongo GEÑUDO. No me gusta la marca. Me dice todas las bondades de los PALIQOX que según me los estaba explicando lo único que le faltaba era hacer la declaración de la renta y detectar los radares de la DGT.

 

Los desembala y empieza a explicarme LO QUE HACE EL BICHO con una implicación, con una satisfacción que estaba mucho más ilusionado que yo.

 

Quizá me cerrase en banda ante la marca y le empiezo a preguntar:

Cúanto valen estos PALIQOX?

- A LOS REGALOS NO SE LE PREGUNTA EL PRECIO.

 

Verdad como puño pero tal y como me los estaba vendiendo (no en sentido literal) me daba que eran caros. Entro en el internete y pongo marca y modelo.

ÖXTIA, ÖXTIA, ÖXTIA. 

400 LEURAQOXPOR UN PALIQO DE 2 TRAMOS!!!

TAMOX LOQOX O QÉEEEEE!!!

bueno, si se te jode el tramo inferior cuesta/vale la escandalosa cifra de 110€. UNA INDEZENZIA!!!

 

Señores  ya me puede medir el palo el índice de prianismo o empalme, me puede avisar de la hora punta o valle de la luz, pero para qué coño quiero yo eso!!!. 

 

Al PAYO RANGER'S le dije que le hacían más ilusión que a mí - ninguna- y que yo no lo iba a usar. Me dijo que me los quedase y si en 10 días no los quería que se los llevaba. Han pasado 7 días y los bastones están donde los dejé a espera de que venga a por ellos y va a venir ya que le mencioné que si no venía, los tiraba a la basura y sabe que lo haré.


NO, no pongo ninguna foto de ellos porque no voy a hacer publicidad de algo que no me agrada. Si no llevo cronómetro, ni GPS por pereza, voy a llevar unos paliqox que me van achivar si clavo más o menos fuerte (soy de los que rompo el suelo), el ánulo de clavada o mil tontuneces. NI DE QOÑA!!!


Como diría unos de mi pueblo: a la hora de competir ......

+ QÖONEX y - INFORMAZIONEX!!!

 

 





2021/06/25
 
Hoy he andado como puta por borraja mirando sitios donde ir de vacaciones y quesea bueno, bonito y barrato. Peleándome con .... mintiendo, y haciendo lo posible para que me salieseun poco más barato.

Tenía pensado hablar de otra cosa, de los tiranoputos niños y de los pobre abuelos pero al llegar a casa me he encontrado esta cartita de RIOJASALUD en el buzón.


No me lo podía que de creer. !!!

Señores me caí  el 4 de enero. A fuerza de denuncias e ir con la policía (si señores con la policía para poner denuncia de todo lo que se menease) logré que me atendiesen a medidos de este mes y cuando creo que se ve la luz me citan para la rehabilitación para OCTUBRE.
 
M'ESHO UNA PAJA A DOS MANOS CON UN CONDÓN LLENO DE GRANOS DE ARROZ O  ME PLANTO DELANTE DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD CON UNA PANCARTA DICIENDO QUE CON QUIÉN ME TENGO QUE ACOSTAR/FOLLAR (hombre, mujer, monjita o militar) PARA UE ME ATIENDAN YA.

No sé como estará en el resto de comunidades pero en esta comunidad hay dinero
 

para contenedores MARIQON'S
para rotondas holandesas
para perroflautas que le chiflan a la luna
para sber el sexo de los ángeles 
para la sudoración de la lagartija en verano
para ...........
pero para reforzar la sanidad?

Quién coño dicta la poca efectividad de los sitemas sanitarios?.
Ya está bien de tocársela con papel de fumar. Tanta anormalidad y tanta poyez. 
TRABAJAD CON NORMALIDAD!!!
ÖXTIA QUE YA OS VALE!!!
 
 




2021/06/23


En la España de las desigualdades (éso sí que eran marginación y no lo de ahora) acababas muerto, en galeras o te tirabas al monte. Tirarse al monte significaba ser un bandolero, un cuatrero, un secuestrador de personas adineradas, un contrabandista un …… El bandolerismo ha existido siempre y los griegos, los clásicos, ya tuvieron los suyos. Pasaron los siglos y las civilizaciones pero el fenómenos siguió como un lastre social y si miramos ha habido formaciones que han sido eliminadas y otras que han perdurado hasta nuestros días como pueden ser la Camorra napolitana o la Mafia siciliana por ser de las que más suenan.


En la España de los siglos XVIII y XIX se produjo una proliferación de los mismos tanto por la situación económica y social como la invasión francesa y para reafirmar el fenómeno y darle un tinte romántico tuvimos a los viajeros ingleses y posteriormente al cine y a la tele. No me decanto si su actuación estuvo justificada y se vieron abocados a esa situación o era una forma mucho más fácil de vivir que “eslomarse” en los trabajos del campo de sol a sol por un salario de esclavo.


Montilla fue una zona de paso / actividad entre dos territorios bandoleristicamente activos como fueron la Sierra Morena y la Serranía de Ronda. Nombres no voy a dar porque en cierta manera sería encumbrar a fuera de la ley y sería lo mismo que contar los grandezas de cualquier asesino, ladrón o terrorista actual.


Han pasado un par de siglos y los actuales bandoleros y asaltabolsillos están en …… pero el pueblo llano, en lugar de tirarnos al monte con nocturnidad –motivos tenemos sobrados- y alevosía, darnos navajazos en la revuelta de cualquier camino, nos hemos domesticao y lo más que hacemos es salir a dar un paseico nocturno para pasar el rato y de paso hacer algo de deporte.


La marcha nocturna bandolera ( 10 km de senderismo y nordic walking) es una rememoración de aquellos tiempos en los que por necesidad se hacía algo ALEGAL’S al amparo de la luna, de la luna llena de julio. Tal y como están los tiempos no están las cosas para hacer nada ilegal ni el guevochorra.

- Saldremos con todas las medidas que marca el protocolo de la situación y que esta misma requiere

- Haremos nuestro deporte picándonos con los conocidos dentro de lo ariscos sociales que seamos y de los “círculos de confianza” que tengamos.

- Una cerveza decente para contar nuestras batallitas de la salida y poco más.


El recorrido es el propio de los 10 km del Cross Batalla de Munda. Un recorrido bonito para reventar (para besar el suelo por donde pisas) que transcurre entre viñas y olivares y, de noche aún más, con sus tramos exigentes pero que hacen que merezca la pena el esfuerzo.


Señores (no digo la retahila porque no me sale del mismísimo): por mucho que digan los inútiles de nuestros políticos, LA PANDEMIA SIGUE AHÍ y el que se confíe, se la juega ansina que USTEDES/VOSOTROS Y 7 BIBLIAS.


Cuidaos y espero veros en Montilla en el WALKTRABUQ.



* ER MIGEL de Montilla hará el comunicado oficial en un par de días y pondrá cómo y cuando isncribiros y todo los demás que conlleva: regalos etc, etc.








Quien ha estado en MUNDA, aparte de perderse en la última prueba, VUELVE. Fuimos en 2020 pero faltamos en 2021 por la punta pandemia, a la que habíamos vencido o, por lo menos eso dijo el QARAJOTE que tenemos por presidente del dexgobierno.


Antes de nada parece que se va renovar el logo de la prueba.



Igual es un globo sonda para ver que decimos. A mí me BUXTA pero el otro tenía EMPAQUE y ya estábamos acostumbrados a él.



Pasado este inciso, los que somos amantes de Montilla, de sus bodegas, de sus aceites, de

- tomarnos unos jeringos en la churrería San Francisco

- de tomarte un montilla & comerte un CRISPI en el Rincón del Conde

- de merendar un “durzezito”, o los que puedas en la pastelería de Manuel Aguilar que aparte de estar todo güenísimo te transporta a las pastelería de toda la vida, a las de tu infancia.

- de cenar de fritura en el Torres y pedir PEZ ARAÑA.

- de picotear en el Gambrinus – ya sabéis porque yo no …………. porque ……..

- de tirarte el moco en Las Camachas

y tantos y tantos sitios.


En primavera o en otoño sería una época ideal para visitarla pero como tengo ERSHOSHOAJOGAO, mi cuerpo pide LA CALOR. Ojo, que no es el calor, es LA CALOR!!!. No os voy a engañar, ésto que os propongo no está hecho para NENAZAS, ni ZEÑORITAX MELINDROSAS


AQE NO ÄY GÜEBOX/OBARIOX de venir a Montilla a hacer la NOCTURNA BANDOLERA?


Lo digo, sólo para hombres y mujeres bien bragad@s. Un 24 de julio – luna llena-, un PAZEIQO nocturno con tus PALIQOX entre viñas y olivares. No se puede pedir más!!!. Más barato que JOLIBUD y más calentico que “er jopo una perra en celo”. Estoy ya deseando que llegue la fecha.

VIVA MONTILLA y VIVA LA QALOR!!!











2021/ 06 / 07

Dadas las fechas y ante la falta de comunicación alguna ya lo vendriáis barruntando que

Para los que nos gusta pasar ese fin de semana en El Burgo de Osma es un pequeño palo pero al burgo no hace falta ir a una prueba. se puede ir cualquier fin de semana porque las alternativas on muchas y de comer mejor ni hablamos



Un amigo me preguntó que si usaba las puntas CHAMPIS sobre tierra. La verdad es que NO, las reservo para asfalto porque los tacos ajustan perfectamente.

 

Como durante las fiestas del Día de La Rioja  y San Bernabé (patrón de Logroño) me iba a ir a Pirineos que mejor ocasión para "darle cañita", probarlas y decirle mi opinión de la actuación de las mismas en terreno montañoso (en unos días pongo en PUNTAS mis conclusiones).

 

Pirineos es único y distinto cada vez que vas. Si encima, el tiempo acompaña, salvo el viernes por la tarde que hubo una tormentera de las de acojonar, la gozas como un marrano en un charco -aunque en ocasiones lo pases como una puta perra preñá-  tanto por el entorno como porque vas de vez en cuando. Seguro que los que lo tienen a tiro piedra lo disfrutan menos. Yo he disfrutado y he vuelto menos cabreao, a la espera, con paciencia, de la segunda vacuna de las "baratas". ANDA QUEEEEE.







 

 


Pitxita, recupérate pronto para seguir dando guerra con los PALIQOX pero, como te dije ayer: HE VISTO CADÁVERES CON MEJOR ASPECTO.

Ya sabes que no hay nada como un "ARMIGO" PARA DAR ÁNIMOX!!!



 




 

   2021/ 06 / 07

Otro día más para seguir "MOXQEAO" con la RIOJA SALUD porque mi "PATA"


 no es que mejora, es que va empeorando día a día.


Pese a todo me resisto a parar. Bajo el pistón pero sigo saliendo a las 6 y media de la mañana y los días que puedo repito.

Ayer me fui al circuito de asfalto de LAS NORIAS a hacer 8 km. Sol que calentaba lo justito y a dar maqarraque dentro de mis posibilidades. Comienzo suave par calentar la pierna. 3 km centrales a 8' (para mí una proeza) y 2 últimos km de templanza. Contento aunque no es para tirar alaracas.

Motivado porque salí con los QAMALTEO'S y una camiseta que para mí dice mucho.


 

 

 

 

 2021/ 06 / 04






 

 

 

 


 

2021/ 06 / 03

http://4x4nordicwalking.com/es/index.php
 

Bueno, pues ya está aquí, la ORIGINAL, la genuina 4x4 de el Burgo de Álava. La fecha ya sabemos que la ponen para cuando el grajo se le quedan las alas heladas y no puede volar. Anda que no vamos a pasar frío en la siberia alavesa!!!

La Siberia alavesa lugar en el que los pingüinos llevan

y dónde las “zeqreziones” nasales se convierten en estalactitas a la voz de ya.


 

pero ….…..……….. mucho chicarrón del norte y mucho ADN Arzallus ...... el único que va en camiseta de tirantes es el de Córdoba y a las pruebas me remito.



Os recuerdo que previamente, con permiso de la autoridad y si las circunstancias lo permiten , la nuestra


 la celebraremos el 3 de octubre



145 DÍAS

    Si me preguntan: CÓMO ESTÁS? Puedo responder con un DEZABRIDO de tamaño descomunal. ESTOY ÄXTA ERMIXMOQOÑO D'AGUA!!!. Tengo un carác...