https://www.blogger.com/blog/page/edit/2366399383897369479/870359536576746921

W.P. 1ªREG







 
 
 
 
 


















2021 / 06 / 01


Anoche hubo sesión del Ayuntamiento de El Burgo de Osma. Entre otras muchas cuestiones (se lo curran) se ratíficó la SUSPENSIÓN DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA LOCALIDAD.


Han pasado 12 días desde que hablé con Miguel Ángel (no es cuestión de darle la paliza todos los días) pero si NO HA DICHO NADA y ayer se suspendieron las fiestas patronales me da que la media …………………….. TAMPOCO.


OJALÁ ME EQUIVOQUE!!!



* Así que si queremos tomarnos el torreznito en el Capitol o comerte una ensalada de ventresca o una JAMBURGER de las especiales o lo que te de la gana vamos a tener que hacer una visita fuera nordic para turistear o hacerte alguno de los “cañones”. Con NORDIC o, SIN NORDIC, EL BURGO siempre merece una visita.






Barra libre para que LA NOCHE NOS CONFUNDA = se abren las DIZQOTEQEX y demás antros nocturnos. Los hosteleros contentos pero los chavales tienen el dinero que tienen y siguen haciendo botellones


No me importa que hagan botellón y que pillen un PEDETE LÚCIDO de interés turístico nacional lo que ME JODE es:

- que no recojan y lo dejen todo hecho una porqueriza

- el espíritu de nuevos ricos. Coño que dejan las botellas de cola y de más ENTERAS. QAGOENZOXXXXX llevàoslas para casa ZO JOPUTAX que a vuestros padres no les regalan el dinero MAMONAZOX DE MIELDA!!!.


Por lo demás con mi pierna izquierda hecha una ruina peor que las de Medina Azahara. Tal mal la tengo que el lunes voy a volver a darle la paliza al médico para que me reciba y que me vea el especialista porque los PERJUICIOS se van acumulando. Pese a todo y, aunque sea a ritmo de “paseo saludable” ahí sigo en la brecha.

 

- Mañanas a las seis y media y por la tarde en el circuito de las Norias y hoy, mientras la DOÑA hacía la casa, para no estorbar (ehhhhhhhhhhh que uno ya ha hecho su parte de labores domésticas), me he largado a OION – ARABA – BAXQE QAUNTRY a tomarme una cerveza = UNA ALHAMBRA. No por BIRZIO, sólo por hidratarme.


 

 











Hoy, 28 de mayo, es el día internacional de la JAMBURGER. Vale ya de tirarse el moco con tanta dieta y comida teóricamente sana. Basta de ÏLIPOYEZEX y postureo y volvamos a los platos de cuchara y todo lo que se pega al riñón. Si te vas a morir y el entierro te va a costar lo mismo gordisano que famélico y que se te van los ojos detrás de la salsa de un plato o de una “carolina”. Pues eso, come, coño, come!!! yy ....... no como este pringao



 

 

 


2) Seguimos sin saber nada de EL BURGO DE OSMA. Tranquilos que ya nos lo dirán. Si me pedís mi opinión tal y como van las cosas digo que NO SE CELEBRARÁ pero, con el índice de aciertos que tengo últimamente seguro que este fin de semana dicen que sí. Me alegraría mucho  equivocarme.


Como sabéis y si no lo sabéis os lo digo, EN EL SUPUESTO DE HABER, nos regiremos por las reglas de la I.G.C. Los árbitros también están designados y ya los conoceréis (allí). Vamos con ganas de aplicar el nuevo reglamento. MEZ’ENTIENDE?

 

 

 

 



3) Ayer, aparte de mi sesión matinal de las 06:30) pillé mis PALIQOX y sin EXLOMARME estuve haciendo el circuito de HIERBA DE LAS NORIAS. Motivo que hay sombra porque el sol de primavera y otoño me deja fatal; en cambio el de verano lo aguanto sin problemas. Horita y cuarto dándole a los PALIQOX. Ahí lo dejo





Fui tan BIZARRO de salir sin:

- faja lumbar

- sin protección para el tibial

- sin rodilleras

y así me fue ya que tuve que dejarlo por una punzada en la rodilla derecha. QAXQO ÄZERZE BIERJO’S!!!

 











2021/05/17
 


Llega el verano (menos en Logroño que hasta el 15 de julio no nos podremos quitar los pololos) y es IMPREZINDEIBOL’S ÏDRATARZE convenientemente para no sufrir ningún BAJÍO, AFLATO o ZIMILAR’S.


Para ello nada mejor que la BIRRA; pero cuando hablo de hidratarse, hablo de birrita de la GÜENA, de calidad y NUNCA, NUNCA, de ÉZO que beben alguna “X AYÍ ABAJOX” que es lo mismo que beber agua de alcantarilla tras una tormenta de verano. Y sobre todo hidratarse con MODERACIÓN y con cabeza. Nada de LIBAR O PIMPLARSE una litrona de un buche.


Un TERCIO entre amigos y con una buena charla aunque sea contando batallitas de los PALIQOX (que como los pescadores se miente más que se habla) es más que suficiente y gratificante. No os EMBIZIEIX, no os vengáis arriba y pidáis una segunda o tercera ronda. Que os conozco GOLONDRINOS y estaría feo dar nombres y apellidos

LO POCO AGRADA,

LO MUCHO EMBORRACHA


SANTÉ E HIDRATACIÓN RESPONSABLE



PDT: No me seáis MODERNIQOX y pidáis MARIQONADAX: que si con limón, con lima-limón, de cereza, de bayas de ……. ÖXTIAX estamos a putas o a novicias?


 

 









2021/05/15


 

Pour l'instant c'est juste un projet mais cela ne semble pas plus qu'attrayant

- pratiquez votre sport préféré

- sous la lune

- par une nuit étoilée

- Entrez

Oliviers et oliveraies

de colline en colline sur

quelle broderie alamares!

Oliviers colorés

d'un après-midi orange;

oliviers suintants

sous la lune d'argent!


Poétique, très poétique mais possible. Je vous donnerai plus d'informations sous peu et nous espérons que cela se poursuivra et que nous pourrons profiter d'une belle nuit d'été et d'un magnifique circuit














Aunque no sabemos, con certeza, si se celebrará la prueba de EL BURGO DE OSMA; HE EMPEZADO A ACTUALIZAR EL BLOG









Empieza la temporada MINIMALISMO:
- HUARACHES ENIX
-  MERRELL VAPOR GLOVE 4 


 




2021/05/06


Ayer me preguntaron: USAS LOS MISMOS PALIQOX PARA TODO?


Afortunadamente tengo hasta un exceso de palox. Unos los he comprado, otros me los han regalado, otros me los han mandado para un ANALIX y pese a que los he querido devolver me decían que me los quedase por los servicios prestados y por último, otros me los he fabricado .


Ya se sabe que el pobre come cuando puede y el rico cuando quiere y transformado en este mundillo; el que tiene UN SOLO PAR lo usa para todo y los que tenemos más de uno, los usamos cuando nos peta o, la variedad nos hace ESPECIALIZAR los PALIQOX.


Partimos de una base: Dado mi edad, ganas, estatura y obesidad en grado …..

 NI ENTRENO, NI COMPITO.

SALGO CON PALIQOX Y ME PONGO DORSALES


Una vez que partimos de esta base uso/tengo PALIQOX para:

1) VIAJES EN AVIÓN

- LEKI MICRO FLASH CARBON



- LEKI TRAVELLER (históricos y regalo de mi + que amigo Tolo).


Cuando viajamos en avión y con poco equipaje es un verdadero problema llevarte tus PALIQOX aunque sean de 2 tramos. Una solución son los MICRO de Leki que plegados ocupan unos 35 cm y hasta 2019 los podía llevar en mi mochila de mano aunque ahora, con las nuevas disposiciones, veremos.


Los TRAVELLER, los primeros que salieron, son unos bastones de 3 tramos que vibran algo pero que para viajes son más que decentes y éstos son 100% fibra de carbono.

* si sales a competir con ellos hay un truco para que sean resistentes, seguros, no te den ningún susto y vibre una miajita menos


* Cinta americana por debajo (en el central por encima y por debajo) del sustentador de los expansores.





2) MONTE / CAMPO

Uso bastones rocosos, fuertes y que si te caes o los rompes no te vas a llevar ningún disgusto; quitando el apartado sentimental y prevaleciendo el económico opto por:

- LEKI SPIN (tuneado) de 2 tramos


- KV+ EXCLUSIVE de 1 tramo






3) ENTRENO

Ya he dicho que NO ENTRENO pero, cuando quiero castigarme un poco uso bastones de ALUMINIO, más pesados y de 16 mm. Vibran algo más que los de fibra de carbono pero ahí está la gracia; busca la clavada perfecta para que lo hagan lo menos posible.

- LEKI RESPONSE (tuneado)



- LEKI SMART RESPONSE. Un “patacabra” de los que estoy muy viciado últimamente.






4) COMPETICIÓN EN TIERRA

Cuando me pongo un dorsal

Dado el terreno en el que transcurre la competición necesito unos PALIQOX fiables, que no vibren nada al recibir el impacto de los distintos suelos: piedrilla suelta, tierra húmeda, hierba, tierra seca, etc. etc. Para éstos uso:

- LEKI WALKER PLATINIUM de 14 mm y 100% fibra de carbono



- MURDEROUS SILVER BULLET de fabricación propia, composición propia y 15 mm (originariamente eran de 16 mm pero los he lijado)



- LEKI SMART PACEMAKER “Patacabra” 14 mm y 85% fibra de carbono






5) COMPETICIÓN ASFALTO

Para echar un fin de semana en El Burgo de Osma y similares. Tengo 3 pares: 2 hiperextraligeros y otro para circuitos más de fuerza

- QAMALTEOS (fabricación propia) PATAQABRA, 14 mm y 90g. Para volar



- ROTTEN BLACK SOUL. También de fabricación propia y retocados un par de veces 14 mm.



- JANUQÁ (Leki Pacemaker Lite) 14 mm y para asfalto en el que se precisa más la fuerza que la velocidad





PDT: Por descontado que uso cualquier bastón cuando me peta y quiero.

 

Éstos son los que tengo en uso; por supuesto que tengo muchos pares más pero ésos son para la COLECCIÓN QANZIO DEL PALIQO. Sintiéndolo mucho no es visitable y están guardados con más mismo que un vino de 90 años. Por descontado que, periódicamente, se los hace una puesta a punto.








2021/05/02

MOTHER'S DAY


Todos los padres & madres temblábamos cuando se acercaba “nuestro día” y andábamos con el culo prieto por ver que “mierdita” nos iban a “traer de la escuela” y llegado el día poner la cara de “siempre he deseado tener ésto”. 

 


Personalmente, he tenido suerte y los regalos han sido medianamente decentes. Tan sólo tuve problemitas con un cenicero (en él estaba la foto del “angelito” y una frase grandilocuente) y mi hijo el pequeño andaba mosqueado porque no lo usaba. Un día le echó valor y me lo preguntó. Le dije que cada vez que apagaba un cigarro es como si le quemase la cara. Se quedó contento, lo conservo y aún lo uso con otros fines.


Acaba la época de la escuela, pasan al instituto y alguna que otra vez, nos compran alguna cosica de mercaillo. Cuando se van a la universidad tenemos suerte si se acuerdan de llamarnos y cuando tienen vida propia igual te llaman una semana después o noooo.


También está el caso de ….. cómprale tú algo a mamá y cuando nos veamos te damos el dinero (los angelitos por no decir mamonazox, se les olvida que existe una cosa que se llama transferencia bancaria, bizun o cualquier otro método)


Ese vacío lo tenemos que llenar LA PAREJA. Bueno, es un decir porque en el día del PADRE, las parientas se desmarcan una miajita con excusas tales como:

- tienes de toooooooooo

- eres tan “rarito” que no sé como acertar

- como sólo te gustan las cosas caras ….

- ……………………..


Pero anda queeeeeeeeeeeeee como se nos pase el DÍA DE LA MADRE. Estamos marcaos de por vida. Así que un homenaje a los Manolos, Pacos, Antonios, Juanes, PedrosPablos, Fernandos …………. y hasta los QANZIOS que SIEMPRE ACERTAMOS (bueno algunas de nuestras maripuris directamente se lo compran y pagan los manolos).


Ahí va el regalo del día del… DÍA DE LA MADRE, el mío, el que he pagao yo y lo hago de corazón

ZAPAX JOMA R 5000W



MADRE DE MIS HIJOS,GRACIAS!!!





PDT. Le he hecho un montaje fotográfico que se le va a saltar el lagrimón pero es personal y no pertinente. El Qanzio cuando se pone …. a muerte!!!






Señores, señoras:



Parece que todo lo que sale en el INTERNETE, EN EL FARZEBOQ es cierto y sin pararse a comprobarlo o ir al origen se difunde, se comparte, y, lógicamente se da por cierto y ya de pase se asocia o se atribuye a una persona.


Señores, ni en mi blog, ni en el específico de el BURGO DE OSMA

https://walkpalqsburgodeosma.blogspot.com/p/news.html 

 se ha dicho nada y, SERVIDOR, no dirá nada, en uno u otro sentido, hasta que MIGUEL ÁNGEL, mi principal contacto en el CAP ARÉVACOS me diga:

- Qanzio: este año tenemos prueba

- Qanzio: este año tampoco tendremos prueba


Entonces y SÓLO ENTONCES, EL QANZIO SE PRONUNCIARÁ EN FUNCIÓN DE LO QUE LE COMUNIQUEN

AMÉN









El amigo Thierry Pelletier me ha enviado información sobre su prueba a celebrar el 11 de septiembre. Puedes participar en individual o por equipos en las 3, 6 y 9 horas.


Igualmente tenéis información sobre otras dos pruebas que organizan en junio y en agosto.


Para los interesados os dejo este enlace.

https://cav-athle.fr/villenave-3-6-9/ 









2021/04/27

Logroño será una de la mejores ciudades para vivir ( y se vive de puta madre) si que le quitamos a la mierda de alcalde que tiene, a la mariperraqa y sobre todo al detestable tiempo. Vale, mejor que en cualquier ciudad de Noruega pero para ser España y el valle del Ebro es para cagarse en la puta madre y en todos los muertos del que escogió el lugar para levantar la villa.


Cuando no tenemos niebla, tenemos ventarrón, y cando no, tenemos agua y para uno que se ha criao en una ciudad tan luminosa como Córdoba y crecido en el Middle East ésto es una tortura. Cada día lo llevo peor, Q’AXQO!!!

 









2021/04/26


Los de la GOLDEN CUP han sacado un calendario para el resto del año. En principio a partir del 9 de mayo se acaba el estado de alarma y ya podríamos desplazarnos pero, EL BISHO SIGUE AHÍ y, no tengo muy claro que los presidentes autonómicos, alcaldes, etc, etc permitan muchas de estas pruebas.


Yo esperaría a mediados de mayo para tener un poco las cosas más claras y VER QUÉ PASA?. En lo que respecta a nuestra 4x4 lo tenemos todo montado

a) La logística hecha

b) Sabemos los equipos que van a venir (los de la primera edición).

c) Las medidas COVID hechas y grabadas en la piel. Sólo esperar a ver como se desarrolla la pandemia y en espera del OK gubernativo.






2021/04/25
 
No todo en la vida son PALIQOX.
QUÉ OS PARECE MI NUEVO JURGETIQO?

 





2021/04/22
 
Hoy me han preguntado por la prueba de WALKPALQ'S de EL BURGO DE OSMA.  Todos tenemos ganas de pasar un fin de semana de "puta madre" en EL BURGO y alrededores pero , NO OS PARECE QUE PRIMERO PENSEMOS EN ESTAR SANOS Y LUEGO EN .....
 
Sólo os puedo decir


 
 




2021/04/21


El tiempo ha dado una tregua y como no podía ser de otra manera, a enseñar PATAMEN


LO CONOCÉIS?. PRÓXIMAMENTE ..... MOVIDA








2021/04/18


Han pasado más de 70 horas desde que me puse la vacuna y como una clavel reventón:

- ni fiebre

- ni escalofríos

- ni vomitona

- ni trombos

- ni poyax

Ansina que los que esperaban que me diese un “perreque”para heredar mis PALIQOX que, por ahora, se den por jodidos y se compren una hucha de cerdito para comprarse alguno parecido a los míos que, dicho sea de paso, por lo exclusivos que son, NO TIENEN PRECIO.


Hoy hemos decidido hacer una ruta TEMPRANERA con un KITKAT para desayunar en el monte Cantabria. Lo de tempranera con el único objetivo de encontrarnos a la menor cantidad de gente posible y si salimos a las 12 casi, casi hay que pedir la VEZ como en la carnicería.




Señores, igual voy a veros, a este lugar, antes a vosotros, que vosotros a mí. Es un decir, porque yo tengo en el testamento que me quemen y tiren mis restos/cenizas al primer contenedor que se encuentren.








2021/04/16

15 ABRIL 2021

 

POR FÍN HA LLEGADO EL DÍA!!!

* 06:30 de la mañana a hacerme mis 8’4 km de rigor

* 09:30 aunque sé positivamente que no voy a tener efectos secundarios, cosa de LOZ QUERPOX D´ÉRLITE, me pongo en el PIOR de los caso y me voy a comprar al mercadona como si no pudiese salir en 3 ó 4 días

* 12:00, me pregunto: coño quieres comer hoy, de caprichito?. Me decanto por una JAMBUGER QAZERAX y manos a la obra. Me fabrico un par tamaño XXL.

- Pan chapatita cuadrado

- bien de “maryoneza”

- aritos de cebolla que quitaban el sentio

- mis patatiqax fritas

- mi perziqola

- y ………… un par de rodajas de piña que son diuréticas

- Par de erurtitox y a la ducha


- 14:15 Me voy andando al hospital. Media hora escasa y a la cola. Estaban haciendo el cambio de turno; no obstante a las 15:02 minutos ya estaba entrando a que me pincharan.

- Celadora comprobando que estábamos citados a esa hora y no se colaba ningún jeta

- Nos dice que nos quitásemos la chaqueta, etc y servidor se quita en cortavientos y se que da en …… MUZQULOZA = camiseta sin mangas. Total, si me tenía que descubrir, que menos que facilitar la labor a las “moshashax”.


Tras responder que ni era alérgico a nada, ni había pasado el covid, me pregunta una de las enfermeras que si quería una fotico y se quedó extrañada que ni quería foto, ni tenía redes sociales se quedó miajita descolocada. A LO QUE HAN LLEGAO LAS POBRES!!!. Realmente parece de imbéciles ponerse a hacerse fotos para posturear. Es del estilo de Gila decir aquello de espera, no me dispares con el tanque, antodavía, que me voy a hacer una foto y lo voy a subir a instagran. BARYA ZORZIEDAX D’IMBEZILEX TAMOX QREANDO!!!.


Qué vacuna me pusieron?. Qoñor’s. Siendo uno de Córdoba tengo que tirar para la tierra, la AXTRA SÉNECA.!!!


No sentí el pinchazo y seguí las recomendaciones. Esperé los diez minutos de rigor y a volver a casa (nada más salir telefoneé a la DOÑA para dejarla tranquila). Por supuesto que andando. Faltaría más.


No me creeréis pero al llegar a casa tenía hambre. Un par de galletas y un buen trago de café. Tenía pensado echarme mi “siesta el borrego” pero empezaron a entrar llamadas (los que me dijeron previamente que hiciese testamento para heredar mis PALIQOX). Después de la cuarta llamada incluidos mis vástagos y viendo que no podía dormir ; la DOÑA y servidor agarraron los Paliqox y a andar un rato. 

 

4 km, parada en el rincón de Julio para tomarnos un qarfelito con hielo y otros 4 de vuelta a casa. Nada más salir nos encontramos con este payo ranger’s y es que en cuanto sale un rayo de sol que caliente la gente se pone a torrarse sin cortarse una miajita.



Vuelta a casa pasando por el riojaforum donde se estaban vacunando los de 70 a 79 años. El resto de la tarde tumbadazo ya que ni en la ida al hospital ni en el paseo me puse la faja.


El PAZEIQO lo hicimos con lo patacabra. La DOÑA con los QAMALTEO’S para probarlos y servidor con mis PACEMAKER. Le gustaron tanto que me dijo que como había ayudado a construirlos eran en RÉGIMEN DE GANANCIALES = los usaría cuando quisiese.


Sigo con JAMBRE. Bocata, foiregras, quesito y 4 galletas machacás en un bol con la maja y goyur griego a reventar. Bien me sentó!!!


Prontito a la cama que había sido un día muy intenso.




16 ABRIL 2021

La verdad es que he dormido como un lechón jarto teta. En contra de lo que viene siendo habitual me he despertado pasadas las 5 y tras mi medio litro de café frío. Repaso

- no tengo fiebre

- no me duele el pinchazo

- me tengo en pie

- tengo hambre

Coño, eso es que estoy de puta madre (yo no esperaba otra cosa; unos genes que ya los hubiese querido Arzayux para sus vascos) así que a las 6 y media a la calle.



El cuerpo me pedía maqarraque pero he ido conteniendo y la verdad es que he acabado más que sobrado mis 8’4 km de rigor.


La mañana ha transcurrido sin problemita alguno y a estas horas en las que cierro estas notas a las 11:43 estoy que me salgo ……………….. y con JAMBRE!!!









2021/04/13


Pico y pala a las 6 y media. Ganas había que tener ya que el termómetro marcaba sólo 1º. Al menos no llovía, algo es algo.


Por descontado que he salido con los QAMALTEO’S y lógicamente en asfalto. He llevado distintas cadencias de marcha para ver el rendimiento de los mismos. Sobre todo me he centrado en la vibración. Refrendo los resultado de ayer: VIBRACIÓN MÍNIMA cuando remaba fuerte (zurriagazos contra el suelo) y NULA en condiciones de equiparación de fuerza en la clavada.


A las 11:30 me he marchado por el parque del Iregua en el todo era césped y tierra. La punta no es nueva para mí ya que tengo los SMART PACEMAKER LITE. Por supuesto que ha respondido más que bien. Buena clavada en césped (más si está mojado) y lo mismo en tierra tanto compactada como zona natural.



La pregunta: el QAMALTÉO’S es más asfaltero o más terrero?. Difícil pregunta porque en los dos terrenos se defiende muy, muy bien pero si me dijeran que sólo los podría usar en uno me acabaría decantando por asfalto. Una buena zancada, rapidez y este PALIQO y …………. a batir cualquier récord; aparte de que es una gozada tenerlo en las manos.

 



 

 

NOTA: Rico no me he hecho pero, OS DIJE QUE ME IBA A TOCAR O NO?. Pues bien han entrado en mis arcas 74'90€. Para una comidita con la DOÑA me da.

 

 

 





2021/04/09


MANBOIAQOMPORAR1APRIMITIBAQEMEBAATOQAR’S


Estoy que me salgo del tablero y yo sin enterarme!!!.


Ayer estuve buscando unos bastones para una amiga y digo AMIGA, no ARMIGA o QORNOZIDA. Entro en google, cosa que no hago frecuentemente, y me encuentro con ésto


ÖXTIA, ÖXTIA, ÖXTIA!!!*

Para que engañarnos, que busques una página y que veas lo que has publicado en tu blog (un MIERDIBLOG ZIN PRETENZIONEX -dicho por mi mismo- como persona alegal’s, amoral y agorda) como prioritario te da subidón y lo que es más importante

- SIN BUSCARLO

- SIN PAGAR POR ELLO.

Cuantos sesudos de los PALIQOX, por no decir fantasmones, quisieran ver lo suyo en “primera línea de playa”. No voy a dejar de ser ZÍRNIQO y pensar el cabreo, rebote, malaÖxtia que tendrán algunos que ni venden una chapa, ni aparece nada de lo suyo. La verdad es que no sé

SI ME ALEGRO MÁS POR MÍ, O,

PORQUE LE JODE A ALGUNOS

Más por lo segundo, para que ser falsos. Pitxitas, ahora vais y ZOZ LA QAZQAIX con las dos primeras piedras, AFILAX, que encontreis y de paso si podéis a sacar la bilis que eso es un JANDIQAP para que no os administren la vacuna cuando os toque.

IEEEEEEEEEEEHHHHHHHHHHHH!!!

A MAMARLA PINSHEX QABRONEX!!!

 

Y TODO CON 

 


SU COPY PARA QUE NINGÚN ÏOPUTA INFRADESPEÑAPERRIANO ROBE LAS  Y LAS PONGA EN SU PANFLETO COMO DE COSECHA PROPIA (que el señor del inframundo lo castigue sin que Caronte ni Cerbero le den cuartelillo y no tenga derecho ni a un juicio justo. Dicho desde la equidad y sin animadversión alguna )


Esta mañana como siempre a las 6 y media “pico y pala” y a la mina con un ventarrón del copón y algo de agua escupida de alguna nube pero sin llegar a llover. He llevado mis GÜERFANIQOX por razón de fuerza y peso.


 

Luego he estado tomando un QATRFELIQO en el bar de mi amigo EL PIZARRÍN (AVENIDA 55. Premio a la mejor tortilla de Logroño y para no perderse, el bar de Mercadona, el de Avd de la Paz) y me ha sorprendido con éste regalo. 


CHULÍSIMO, me ha encantado.

MA EMOZIONAUUUUU!!!

Cómo gusta que se acuerden de uno!!!!


He hecho la compra y directo a la primera administración de lotería. He ËSHAU primitiva para sábado y domingo (el euromillón lo dejo para pobretones, me da vergüenza tener tanto dinero). Ya os diré cuánto me ha tocado.



* NOTA: La mascarilla se la ha quitado porque se lo he pedido yo.








2021/04/08


No me canso de decir que en el mundo nordic, marcha, walkpalq’s hay mucha güena gente pero también están los imbélices, pedantes, creídos, incontinentes, charlatanes, timadores de pirámide y personajillos que no son nadie, sin vida, sin amigos que por tener media docena le LIQEX y creer que son aceptados en una tribu “irreal” abren su puta boca y dicen lo primero que se les ocurre dándoselas de catedráticos. Lo malo no es que lo digan, lo malo es que no los manden a tomar por el orto y yo no me corto.


Los tacos de LODOSA MARCHA NÓRDICA se venden por lo BUENOS QUE SON y flaco favor le hacen algunos incontinentes poniendo que llevan tropecientos kms con unos tacos ncuando todavía tienen la “hebrilla de la fimosis”.


Servidor ESTRENÓ unos tacos “azules” el primer día de la kilometrada de los de NW BILBAO. Durante toda la kilometrada, bueno, hasta que me caí, les iba haciendo una foto y el desgaste correspondiente.
















Luego he usado sin contar los km y después de mucho me han quedado así.

El por qué del desgaste de uno y del otro?. Porque REMO con mi brazo bueno y el “perjudicado” desgasta menos porque no ejerzo la misma fuerza.




- DE PASO PODRÉIS OBSERVAR MI CLAVADA POERFECTA AL DESGASTAR LA PARTE CENTRAL Y LA INTERNA Y EXTERNA NUEVISTAS (y no tengo agüela).


Lógicamente el taco “usable” tiene más vida. Lo emparejo con otro del brazo perjudicado. Eso sí, si me acuerdo los voy alternando para que desgasten parejos.


Estamos en España y por lo menos, en lo que atañe a nuestro día a día, digamos la verdad y no nos montemos pinículas ni flimes. Dejemos éso para los políticos.


* PDT. A los que viven en las mentiras redes sociales. Salid a la calle y tratad a la gente y si no os hacen caso acercaros a cualquier terraza de bar (los interiores estarán cerrados) y pegad la chapa con los agüelets de las partidas de cartas o dominó. Igual aprendéis a ser personas de cuerpo presente.

 

 

 

 

2021/04/08



Hoy tendría que haber una prueba de fuego con respecto a mi evolución. Tenía pensado desplazarme a la localidad de Tobía. Dejar el coche en la zona del RAJAO y remontar el río TOBÍA hasta la cresta que delimita este valle del de VALVANERA.


El hombre propone y los elementos disponen. A las 4 de la mañana había un viento de carajo y cuando salí a las 6 y media había aflojado una miajiota pero poco. Además estaba de un nublao que asustaba. Así que si en la llanada hacía este tiempo en las faldas del san Lorenzo no quería ni imaginármelo. Meterme 50 km de coche, subir una cuesta, CON MASCARILLA, de las que revientan a las cabras para mojarme, no era el plan más atractivo.


Dicho y hecho. Salida por las inmediaciones de Logroño, con subida al corvo y aprovechar el sol, que salía a raticos, contados, en la capital y luego un buen arroz con pollo y mi siesta el borrego. El monte está ahí y ya iremos otro día.




 

 

 

2021/04/05

Ayer 4 de abril hizo 3 meses de MI JARDALAZO. Vale, he vuelto a salir a las 6 y media de la mañana. Vale, los “pazeiqox” son cada día de mayor dificultad pero ni en mis peores pesadillas pensaba que a estas alturas me iba a encontrar tan perjudicao. La salida de ayer era Logroño – Navarrete y vuelta.

Lo que son “subidas” me siguen costando, máxime si llevo la puñetera faja lumbar pero pasito a pasito se llega. Ya sabéis aquello de:

SUBE COMO UN VIEJO

PARA LLEGAR COMO UN NIÑO

y eso es lo que hago; no me pico, voy a mi tran tran y llego con bastante dignidad.


Lo malo de ayer es el SHOSHO que han montado entre la bajada de la “cadena” y Navarrete. No se sabe si es una salida nueva de la autopista, una nueva circunvalación de Logroño o que carajo pero lo que antes te costaba media hora, ahora te cuesta una hora y eso, conociéndote los caminos porque si no puedes acabar en casaXto.

 

Como vamos mejor, ya me voy poniendo retos y si esta ola de frío con las que nos amenazan esta semana, igual me animo a ir al monte, POR PRIMERA VEZ, a mitad de semana. MINHAJ!!!


 

 

 



2021/04/03


Semana Santa, Pascua, Pesaj, ….. sea lo que sea vividlo y celebradlo como queráis.

Total, lo vais a celebrar como Aznar hablando catalán…………. 


EN LA INTIMIDAD y muchos sin poder ir a ningún sitio. QAGOENZOXXXXXX!!!.


 


Seguimos entre el cabreo y la resignación:

- C/R por no saber cuándo te tocará la vacuna. Casi seguro que la barata, la AXTRZERNEQA y por las consecuencias/efectos secundarios que vas a padecer.

- C/R porque ves que los caso en tu PROVIREGIÓN han pasado de 48 a 400 en menos de 10 días.

MARIQONSHI / LINDO. Nos relajamos los ciudadanos o vosotros en contener los desmanes. Total vosotros le habéis tomado gusto a “encerrar” y tenéis barra libre para ir ANDE OX ZARGA ER MIXMÍZIMO QOÑO

- C/R porque no podemos ir fuera de la tierruca pero ves las segundas residencias petás y el turismo de bodegas petao de extranjeros.

- PREOCUPAO porque cada día nos importa todo un carajo y si ya los jóvenes se están enfrentando a los “pitufos” o los “feos”. Cualquier día me vea yo en la texitura de que me toquen los cojones en la calle y empiece a manporrazos con lo primero que saque del bolsillo y os digo que no llevo ni gominolas, ni pastillas juanolas. El buen entendedor ya sabe por donde voy.


Mientras tanto, y no me de por la guerrilla urbana dexqará sigo saliendo con mis PALIQOX a las 6 y media de la mañana (no ha llovido, no me he caído) y luego con la DOÑA que me sigue humillando pero, cada día un poco menos. Algo de forma iré pillando.


Para terminar os digo que con los PALIQOX voy casi bien. En el día a día QOJITRANQO DE MANUAL y como los agüelox necesito de mi QASHABA.

ANDA QUEEEEEEEE. YA ME VALE!!!









2021/03/26


QOMPAMIGO: FELICIDADES estés donde estés. Hoy hubieses cumplido 56 años (también de difícil rima). Te hubiésemos tirado 56 veces de las orejas, o 56 collejas, o …… te hubieses cagado en nuestros víveres o nuestros muérteres con la fina ironía que te caracterizaba y sobre todo nos habrías QOMBIDADO a tu famosa y afamada TARTA DE ZANAHORIA (eso sí que no te lo perdono).


Valga este pequeño homenaje porque por muchos años que pasen siempre te recordaremos y nos seguiremos acordando de tí.


YA NOS VEREMOS PITXITA.









2021/03/24


No teníamos intención de anunciarla tan pronto

pero ha pasado así y no nos vamos a achantar así que ………..

Ya he tenido alguna llamada y lamentablemente he tenido que decir: LO SIENTO, NO ES POSIBLE; ESTAMOS COMPLETOS.


CUÁL HA SIDO EL CRITERIO DE SELECCIÓN?

1) Equipos que participaron en la PRIMERA EDICIÓN

2) Cupo de equipos I.G.C. más los 2 equipos hermanados en España

* Es más, los CLUBS seleccionados no pueden traer todos los equipos que quieran, tienen UN CUPO 

 

TODA LA INFORMACIÓN A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA EN:

http://4x4walkpalqs-adrian.blogspot.com/ 










2021/03/23


CUÁNDO QOÑOR’S ME LEVANTARÉ CON 20º A LAS 6 DE LA MAÑANA?


Qagoenzoxxxxxxxx !!!

06:00 ……. 2’5º

06:30 …… 2º

MIERDA DE DÍA!!!


Ni que decir tiene que he salido con los guantes de ski de fondo con tal de que no se me quedasen los dedos pajarito.


Tenía algo de miedo porque llevaba 2 días muy buenos y tenía todas las papeletas para cagarla hoy pero, no ha sido así. Otro día de cine y hasta he completado las 2 vueltas con una canción de adelanto con respecto a ayer. L’OXTIA DE CONTENTO!!!.



Sigo diciendo, tiempos de mierda, pero cada día voy recuperando un “pelín2 de forma aunque me quede un largo trayecto. Como veis hago referencia a mi mejoría pero NO DOY INFORMACIÓN NINGUNA. Está muy de moda descargarse el entrenamiento y colgarlo en redes sociales. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera pero QARPUYITOX no veis que dais información a los contrarios sobre cuál es vuestro punto más débil y cuándo hablo de punto me refiero al punto kilométrico donde flaqueas y ahí te pueden atacar.


Mucho postureo, mucho gente con traumitas y con ganas de que los reconozcan y les digan lo MÁQUINAS que son, le pasen la mano por la chepita y le suban la autoestima. Como la mayoría son tan tarugos como el que la cuelga pues ni se pispan y la cosa queda ahí, pero uno que sea algo avispado anda que no obtiene información y tiene todas las herramientas para hundirlo en la miseria en una competición.


Siempre lo he dicho; tontos (por no decir otro palabro) hay en todos los deportes y en todos los pueblos pero tantos como en el nordic……. es un fenómeno a estudiar.


Pues lo dicho, cada día mejor y que los de mi nivel se aten los cojones que ahí estaré y si alguien se da por ofendido...

 









2021/03/21 & 22


A tus amaneceres rojos

Se acostumbraron mis ojos

Como el recodo al camino

Qué le voy a hacer, si yo

nací walkpalero


QUÉ BONITO, QUÉ BONITO

POETA, POETA POETA!!!.


Seguimos saliendo en plan pico y pala a las 6 y media de la mañana y mejorando día a día tanto en el fondo como en la forma. Indudablemente me falta mucho para pillar la forma de antes de la caída pero no me puedo quejar.




21

 


- La salida de las 6 y media muy motivado y con ganas de comerme los 8 km largos que suelo hacer. Sigo sin mirar tiempos pero sí que acabé un par de canciones antes de lo que suelo terminar. Algo querrá decir.


Esa fue la salida en solitario luego he tenido otra en compañía para seguir probándome en un circuito más exigente como es el del Campo de golf de La Grajera.


Ni que decir tiene que La Grajera estaba PETAAAAAAAAA. Dos aparcamientos llenos así que había que salir cuanto antes de la mogollonaera y buscar sitios menos transitados porque en estos días acudas donde acudas tienes gente a pataaaaaaaaaas. OHHHHH Q’AXQO!!!


El punto de partida fue la zona del lago (con más gente por metro cuadrado que JONKONG) y zapatilla para irnos hacia la zona de los “animalitos” y subir a la casa social del campo de golf. Allí menos gente pero gente; vamos que no dispusimos ni de 300 m sin que nos encontrásemos con alguien. Servidor no tiene problema con la mascarilla porque no me la quito pero te encontrabas con el personal con la mascarilla quitada y en cuanto nos veían aparecer a ponerse el trapito.



Primera subida exigente la del monte la Pila, subida cabrona y traicionera porque tiene un falso llano y el repecho final para el que no se lo espere o conozca lo puede dejar clavado. Llano y bajada con una leve subida pero luego tenemos la subida al mirador merendero. Joputa subida para un TURYIDO como yo pero se L’ESHARON LOZ GÜEBOX DE RIGOR y allí que nos plantamos. Parada a beber y a seguir. Por supuesto que seguía pasando gente que se creían que iban a estar solos; X LOZ QÖONEX., Creo que el PIPOL’S no se ha dado cuenta que hasta en el lugar más recóndito y desconocido de la perimetrada Rioja hay …………. MOGOLLÓN DE PEÑA.

El terreno hasta la caseta de los almendros con un continuo tobogán. De allí hasta el circuito del lago entre viñas solicos pero fue entrar en la salida del camino de Santiago (donde se pone el MARCELINO a sellar a los peregrinos) y otra vez la marabunta. Estaba poniéndome grueso de los nervios y en la zona del restaurante ni pararnos. Montonaera de gente, niños puteando a los cisnes y a las ocas; no sé quién era más ganso que vamos alguno se podía haber caído al lago y se lo hubiesen zampado los peazos de cacho de percas de tamaño 5XL. Llegar al coche y respirar.


Gracias a que tuve una buena guía que me conoce mejor que la madre que me parió y me llevó a un ritmo miajita exigente pero sin reventarme aunque ella se jodiese porque su estado de forma es 666 veces el mío. Como ni DIOX me pone medalliqax, me la voy a poner yo porque ahí estoy y, aunque a veces me tenga que morder el labio por el dolor de espalda ahí estamos los de HEIL HASHIRION T.IA.C. que somos de una raza superior. Para junio desafío al que quiera., apostamos?




22

 

Logroño, 6 y media de la mañana, tiempo de mierda, misma cosa. Hoy, igual, por las buenas sensaciones de ayer estaba crecido y “ziqlao” a tope. Me comía los km, me notaba a gusto, con ganas y el tiempo cojonudo poara un TURYIDO. Tampoco me quiero venir arriba porque mañana igual la cago pero que me quiten lo hecho. Ahora ya tenemos un objetivo la 4x4 del 3 de octubre y con los mimbres que me he buscado, ganamos en nuestra categoría sí o sí y sabéis que juego sobre seguro





* Hace tiempo que no veía estas flores. En mi pueblo las llamamos “SINVERGÜENZA”.


Según cuentan los más viejos del pueblo, un marido pilló a la mujer con otro hombre en la cama. El maromo salió a la calle enseñando su adminículo gozante. Una mujer al verlo le dijo aquello de SINVERGÜENZA y el aludido le respondió: “como lo que estás regando” y con ese nombre se quedo. Aunque parezcan unos monigotes de INOCENTE, INOCENTE portan, entre lo que serían las piernas, una diferencia. Y según cuentan, a partir de aquello, si quieres decirle a alguien “cornudo” no tienes que hacer el OXXXZENO símbolo con las manicas; SE LE PONÍA DELANTE DE LAS NARICES UNA FLOR, ESTA FLOR.







2021/03/15


Ya he vuelto a la normalidad de mis salidas a las 6 y media de la mañana (frío hace en este pueblo). Estoy a un 20% de como estaba antes del JARDALAZO; no obstante estoy contento porque los progresos se notan, aunque, muy despacio, día a día: voy más rápido puedo subir cuestitas con cierta soltura y donaire pero me quedaba mi primer reto de una cuesta medianamente seria (hablo de cuesta no de subida montañera).


Cada día me quedaba mirando el monte Cantabria y siempre acababa diciendo: DE ESTE DOMINGO, NO PASA. Y ayer fue el día.


Faja lumbar bien apretá, mochila con agua y plátano seco, nuestros PATAQABRA y carretera y TO P’ARRIBA!!!.


- Parque del Ebro hasta el Puente de Piedra

- Atravesado éste, carretera de Mendavia

- Llegado al crematorio, camino viejo de Viana.

Aquí empieza la subida que es una “mierdita” pero en mi estado es como subir un puerto de primera con tres repechones de consideración:

- el tramo inicial

- el tramo de la Felisa

- tramo final de tierra hasta la meseta propiamente dicho.


Con esto de estar más perimetrados está más concurrido que un puticlub en día de paga: hombres, mujeres, niños, monjitas, militares, motos, coches ….. Lo bueno o lo gratificante que aunque hubo quien nos adelantó, también es verdad que adelantamos a mucho y gente joven con lo cual la moral y la autoestima se me pusieron por las nubes; si a éso le juntamos que a cada paso el miedo al crack se disipaba.




Ya arriba, la foto de rigor, de las vistas y a refugiarnos del viento junto a lo que debió de ser una casa u habitación junto a la muralla norte. Reponer un poco de fuerzas y para abajo. Con lo feriado que estaba el recinto lo mejor era quitarse de allí cuanto antes.


Bajada también sin problemas y foto del puente de piedra. Ducha, vermute y PREMIO de la DOÑA por haberme portado bien.



Unas patatas a la riojana bien de guindillas (las de la foto me parecieron pocas y le puse 4 más)

GLORIA BENDITA!!!



* SEGUIREMO SUBIENDO CUESTAS HASTA QUE ESTEMOS EN CONDICIONES DE HACER ALGO DE MONTAÑA

==========

Después de 5 semanas de espera me ha llamado el médico; otro mèdico y me dio cita para hoy mismo. En resumidas cuentas:

- que voy bien

- me ha dado medicación nueva para un mes

- que vuelva dentro de un mes

- que siga con la faja mientra me duela

- y de ir AL ESPECIALISTA?

Mira BONIQO, tal y como está el SRS ….

Uséase, que a joderse toca


BIBA ER PUTO QOBID Y ER ZIXTEMA AMBULATRORIO!!!








2021/03/11

18 días sin ver el sol. QOÑOR’S, QOÑOR’S, QOÑOR’S!!!. Pero por fin lo hemos visto.


6 y media de la mañana ya se preveía un día glorioso. Acabamos a las 8 y cuarto y ya se veía que aumentaba maneras pese a estar bajo cero. A las 9 ….. a las 10 más calorcito y a las 11 no me pude resistir y 2 horitas con los PALIQOX: los 2 parques, cuarto puente, andadero, casa las ciencias, puente de piedra y vuelta. Eso sí paradica en el ESPEJO en el que me vi un TIPÍN en el que se ve que mis desayunos a base de :

- lasca pan

- untada de nocilla

- lasca pan


-untada de “maryoneza”

- mortadela de perro

- calamares de los baratos

- miajita de chili para darle sabor

están dando resultado.

 


Cojonudo y contento pero lo malo fue cuando al volver a casa me quité la faja lumbar y la rodillera. Se bambolea niña, se bambolea; no podía dar un paso así que me pasé toda la tarde TUMBADAZO y viendo al serie FAUDA (por supuesto que le he “joseao” la clave a alguien y me la estoy viendo por toda la “bizaje”).


Se dice, se comenta, se rumorea que el médico me va a llamar el lunes próximo (??????). NO ZÉ ZI QEDE QREÉRMELO!!!


* NOTA: Llevo 3 días sin ver al AGÜELO DURACELL. Ando pelín preocupao. Cuando vuelva LE DEVUELVO la BIENVENIDA.





MONTILLA:







CORRE POR UNA CAUSA:

Todo un detalle de los organizadores de CORRE POR UNA CAUSA con sus EMBAJADORES.





4X4 SAN ADRIÁN:

Le estamos dando una vuelta de tuerca (idea de la OPORZIZION'S) y pronto os lo comunicaremos. En cuanto tengamos el BENEPLÁCITO de las AUTORIDADES COMPETENTES.






MAC’GYBERADAX:

Qué creéis que puedo hacer con todo ésto?










2021/02/28



Domingo y aunque podemos movernos por toda La Rioja todo, todo, hasta el lugar más recóndito y que no conoce nadie estaría PETAO por lo que lo más sensato era quedarse en casa. El martes, cuando confirmé que no llovería, reservé EL CIRCUITO DE LAS NORIAS.



Es una gozada tener un circuito de 2 km sólo para tí, sin mascarilla, sin POYAX y teniendo la seguridad de que no te vas a encontrar con nadie salvo con los que acudas. En este caso MI DOÑA y servidor.

Llegamos con tiempo y nos dio tiempo a bichear, de paso, el MERCAILLO que por cierto estaba con menos afluencia de puestos y gentes que antes del cierre del 23 de enero.


Pasado el control de reserva nos dispusimos a gozarla. La primera vuelta con la DOÑA y luego cada uno a su bola. Ni decir tiene que me dio SOPAS CON HONDA, que me dobló y que me hubiese hundido en la miseria en condiciones normales pero para ir en plan TURYIDO lo hice con muchísima dignidad y quedé bastante contento tanto por el ritmo como por las sensaciones. De la DOÑA mejor ni hablar, una pasada el estado de forma que tiene pero que no se venga arriba que para mayo, SI NO ME VUELVO A CAER, acepto apuestas.



Después de estirar y como me había portado bien me dejaron jugar un ratico en el fuerte de playmobil. 

 

ME LO PASÉ PIRATA!!!




======

2021/03/01



56 días, 56 días después he vuelto a salir a mi horario habitual de entrenamiento: 6 y media de la mañana.


He hecho, con mis GÜERFANITOS, el circuito nuevo de 4’100 km. La primera vuelta con muchas paradas por parte de los habituales: los andarines, las marujis madrugadoras del barrio, los de los perretes. Todos con la misma cantinela de alegrarse de verme bien; verás si con lo desagradable que soy hasta me va a EXTIMAR’S la gente!!!.


Y seguro que alguno me preguntará no estaba ……


Sí, estaba, el AGÜELO DURACELL, EL QUE NUNCA FALLA.

Se para y me dice con muuuuucha retranca:

Que, ya está de vuelta el campeón?

No te volverás a caer otra vez?. Yo despacito y todos los días aquí.

Ya me temía yo una miajita de guasa!!!


Dos vueltas a este nuevo circuito y, quitando las consabidas paradas, para saludos varios me he visto bien y sobre todo con ganas y éso es lo que vale. La forma la iremos pillando poco a poco.


A eso de las 11 de la mañana he vuelto a salir a dar UN PASEITO en plan tranqui con los JANUQÁ y más que nada para buscar alternativas al circuito o meterle alguna variante y por supuesto, el cuarto de hora de técnica.


 






2021/02/26


Volvemos a repetir aquello de LOGROÑO; TIEMPO MIERDA, MISMA COSA. Al menos hoy, no había viento.

He salido con los WALKER PLATINIUM y me hecho los 7 km de rigor. Luego me he venido arriba me he hecho una sesión de escaleras (3 subidas)


y luego mi cuartito de hora de técnica

En general bien y la espalda algo mejor. Algo es algo


* Pdt: Esta tarde saldré a dar una vuelta con los palos.





2021/02/25


FEBRERO, EL MES MÁS FULLERO


Logroño, mierda de tiempo, misma cosa. Hoy hemos vuelto a disfrutar de otro día de mierda: nublado, poca temperatura, viento, ….. para mudarse AR ZAJARA.

Uno como es disciplinado y prima la recuperación he salido y me he hecho 7’5 km y luego sesión de espejos.

Hoy no me ha adelantado ninguna gorda de las que desayunan 2 big mac y media docena de donuts; hoy me ha pasado un negrata con poaliqox. Le he tomado la matrícula y cuando esté bien ya ……………….



TECNOLOGÍA PUNTA:


 

 





2021/02/23


Hoy, para variar, tenemos un sol MU BONIQO en Logroño pero como la felicidad completa no existe tenemos un viento miajita desagradable. Eso no ha impedido que me lance a la calle.

 

MAÑANA

Circuito de asfalto de 7 km (he aumentado un km la distancia). Despacio y lento pero con un poco más de alegría en el patamen que en días anteriores.


He salido con los JANUQÁ y mi faja semirígida (POR CIERTO DE TANTO “PRETARLA” TENGO MENOS CINTURA QUE SISÍ EMPERATRIZ), regustándome y conjugando la velocidad con la técnica. Parece mentira que cuando tienes asimilado la técnica a una amplitud de zancada y cuando, por circunstancias de la vida, tienes una zancada más corta vas desacompasao y tienes que ajustar tanto el ángulo de clavada, como la clavada tanto en fuerza como en longitud de brazos. Vamos volver a primero de parvulitos de PALIQOX por mucho que te creas el PIBÓN DEL WALKPALQ’S. Humildad, ESPEJOS y adaptarte a las circunstancias de tu hoy. Mañana será otro día y adaptarte a ello.


TARDE

Pese al viento la tarde es cojonuda. Tenía 2 alternativas

1) Estar tumbadazo viendo la tele y haciendo zapping TOELRATO. Mi inteligencia natural (y que bien apañaiqo me dejó mi agüela) me permite llevar ZAIX (6) FLIMEX a la vez sin perder ripio.


2) Agarrar los PALIQOX, y con la excusa de tomarme un café en EL RINCÓN DE JULIO (ÖXTIA que ya nos han abierto los baretos la PE...RRAQA de la MARIQONSHI) hacerme unos kilometritos.


Dicho y hecho. Agarro mis PATAQABRA y a la puta calle: Parque del Ebro (por cierto los sotos inundados y mucho caudal = ha llovido mucho en cabecera) , cuarto puente, Norias, Rincón de Julio con QARFELITO y 1/2 cigarro incluido y vuelta a casa. Ë ESHAU un ratiqo mu plazentero. Vuelta a casita, quitarme el refajo y a tumbarme en mi sofá para recuperar.



Mañana más y mejorando

======


FUE LA ILUSIÓN DE MI VIDA,

EL FRUTO DE MI PECADO

ERA LO QUE MÁS QUERÍA

HASTA QUE ME LO HUBO CONTAGIAO.



Cuántos casos conocéis que los hijos ÄN PEGAU ER QOBID a los padres?


El sábado me puso un GUAZAPE un ARMIGO diciéndome que su “angelito” lo había contagiado y acababa diciéndome: ASÍ QUE NO TE ACERQUES A UN MENOR DE 30 AÑOS NI PARA COBRAR UNA HERENCIA.


Desde entonces todos los días le pongo un GUAZPAE preguntando y dándole ánimos. Al encender el móvil esta mañana a las 5:30 me he encontrado un guazape puesto a la 01:23 de la madrugada en la que me decía (resumo):

ESTOY EN URGENCIAS. ME HAN HECHO MÁS PRUEBAS QUE UN ASTRONAUTA Y AL FINAL HAN DECIDIO QUE INGRESE.


ÖXTIAX; PUTOX NIÑOX DE LOZ QÖONEX!


Nací sin el gen de la fe ( NI EN DIOX, NI EN LOS HOMBRES), No obstante, le he dicho que le haría una plegaria a mi DIOX, que no es el vuestro, por su pronta recuperación. Nunca le he pedido nada, ni por mí; por una vez que le pido algo de caso me tendrá que hacer.


Pitxita. Espero verte pronto fuera del hospital y hazme caso QARPUYO, que ES UNA ORDEN DE UN SUPERIOR. No tengo ganas de perder a nadie más y además no te toca. Hasta diciembre no le toca morirse a nadie y espero equivocarme.


Lo dicho, hazle un corte de mangas al PUTOBISHO, sal pronto que tenemos pendiente algún que otro desafío culinario que, …... por supuesto perderás.


UN CÂLIN!!!.











2021/02/20


Es para estar “miajita indignado” cuando el PASADOR de tu dragonera se rompe cuando tiene menos de cuatro meses. Una de dos

- Remas como un vikingo

- la calidad es cada día menor.


Personalmente no he tenido ningún percance pero sé de personas a las que sí les ha ocurrido. Este ejemplo me lo mandó esta mañana una persona a la que le recomendé Leki.

Le he dicho que se ponga en contacto con la casa que se los vendió (los compró por internete, no con mi proveedor habitual) y les exponga el caso y ….. mientras tanto haga una MAC GYBERADA que se me ha ocurrido sobre la marcha:

PONER, EN LUGAR DEL PASADOR LA ANILLA DE UN LLAVERO (de las pequeñas). Funciona


 

====

Que lo materiales antiguos eran mejores nadie lo duda y como botón de muestra os pongo estás dragoneras


tienen ……. 9 AÑOS. Sí 9 años y ahí las tenéis, algo despeluchás pero que pueden seguir dando guerra otros tantos. En cambio, los materiales modernos se deterioran mucho más pronto y, hasta lo asumimos, pero que se te rompa algo a los 4 meses no es de recibo.

 


Señores: PAGO POR CALIDAD, NO POR MARCA


NUEVOS PASADORES LEKI







2021/02/19


 

Hace días que está circulando la entrevista que le hicieron a Shusho y Elena en el Diario de Navarra. Se lo merecen.

https://www.noticiasdenavarra.com/navarra/ribera-alta/2021/02/17/marcha-nordica-tacos-lodosanos/1121479.html

Como novedad os puedo decir que le estoy dando la BRAZA a Shusho con un nuevo taco, un taco 100% competición en asfalto, un taco rompedor con respecto a lo que hay por ahora. Por supuesto que no voy a adelantar nada. Sólo tiene que decidirse, liarse, de nuevo, la manta a la cabeza y tirar P’ALANTE.



Por cierto mucho ÏLIPOYAX y muchas ÏLIPOYEZEX estoy escuchando pero, menos gritos milagritos y …. QUIÉN TIENE UNO DE ESTOS TACOS? 

 

Y AHORA QÉDEQÉ?





 

 


Sigo con mi recuperación y los dolores de la PATA son casi inapreciables pero me ha sucedido como a todo aquel que tiene 2 dolores y el más fuerte enmascara al más leve. De la pata bien pero la espalda me está matando. Me estoy EMBIZIANDO con la FAJA LUMBAR y sin ella veo los cráteres de la luna. Llevo 11 días esperando la llamada del médico me da que volveré a llamar diciendo que tengo COVID DE ESPALDA para ver si de esta forma me atienden más deprisa.


Pese a todo mis 7 km (he aumentado 1 km) por la tarde según me duela salgo o no. Aparte de mi recorrido habitual todos los días, como si fuera un novato, mi cuarto de hora de técnica, en los espejos del Riojaforum no me lo quita nadie.

Si todo sale bien creo que para el el jueves o viernes de la semana próxima volveré a mi horario habitual de las 6 y media de la mañana.







2021/02/15 y 16



Van pasando los días y voy mejorando pero, sin grandes alaracas puesto que estas líneas las sigo escribiendo de pie. El PATAMEN bien, apenas tengo molestias pero ….. ahora ando a vueltas con la espalda. No es que antes no me doliese lo que pasa es que quedaba enmascarada con el dolor de la pata pero una vez desaparecido ahora noto los dolores de la espalda en su plena magnitud. Así que a la ortopedia y a comprarme la mejor faja del mundo mundial mundialoso. Aprieta un “güebo”, aunque sea regulable, pero si hay que sufrir se sufre y no se manifiesta


Como los QUERPOX D’ERLITE estamos hechos de otra pasta sigo dándole a los PALIQOX, siempre que la mierda tiempo de Logroño no la impida.



15 febrero.

Domingo asqueroso para variar. Ello no impide y bajo la supervisión y vigilancia de la DOÑA para que no me viniese arriba. Nos fuimos hasta el 4º puente y vuelta. En total 8 km pasados; ya sé ue es una mierda pero para mí todo un logro.


Salimos, ambos, con nuestros PATAQABRA: Ella con los SMART CARBON y yo con mis SMART PACEMAKER. A la vuelta tocaba limpieza de la PUNTA INTEGRADA (lo que Leki llama SMART) : caja, punta, tacos, palanca, anclaje, etc etc. Lo mejor quitagrasas y toallitas húmedas y secarlo con un paño.




Lo bueno vino de alguien que me preguntó: PERO HAY QUE LIMPIARLOS?



Servidor limpia tanto éstos, los smart, como los de 2 tramos tipo SPIN


- desenroscamos

- dejamos a vista el expansor

- sacamos

- limpiamos

- volvemos a colocar.


* NOTA: no tengo los de tipo SEED LOCK (preguntaré) pero supongo que un mínimo de mantenimento llevarán.


* Un buen mantenimiento conlleva una mayor durabilidad.



16 febrero

Logroño: día asqueroso = misma cosa

Entre el mal día, el frío, el suelo mojado y el viento me lo pensé mucho antes de salir. Di el paso y no me arrepiento.



Precaución con el suelo mojado, 6 km de rigor, una cuesta normalita pero una cuesta, un ratico de técnica en los espejos y termino con otra cuesta. La verdad es que muy contento de la evolución. En la pierna ya sólo tengo molestias pero la espalda es otra cosa y mientras tanto …… a esperar la llamada del médico que como no tengo COVID será cuando le salga los mismísimos.

 

 

* UNA IMAGEN VALE MÁS QUE 1.000 PALABRAS. ESA MANITA SEÑOR PRESIDENTE









2021/02/11


Estamos a 9 – 10 días de la CARREREA VIRTUAL POR LA EDUCACIÓN depende de cuando la hagas.


Tenéis para inscribiros hasta el día 19 y la forma de inscribirte es bien fácil:

1) Entras en esta página

https://correporunacausa.org/ 

2 Clicas en INSCRIBIRTE

3) LE DAS A LA RUEDECITA P’ABAJO hasta encontrar NORDIC WALKING (la última de todas) y clicas

4) Rellenas.

5) Haces tu DONATIVO de 6’30€ = pagas para entendernos

6) A disfrutar de la prueba el día que puedas


* Pongo un par de videos y dorsales de gente que colabora

 








 

 






2021/02/10



Ya sabéis que servidor se saca la tarjeta FEDME …… PARA IR AL MONTE y como, desgraciadamente, el precio no es unificado en todas las regiones / federaciones / comunidades pues me busco la vida y me la saco donde me sale más barata.


Resulta que en la comunidad vecina me sale infinitamente más barata. ALEGAL’S, como es lógico no es un club FEDME por lo que tenía que buscarme otro y que menos que con los amigos de LODOSA.


Al igual que con la tarjeta, la cuota es mucho más barata (3 veces más barata) que el club riojano en el que estuve casi 20 años. Este año, debido a

- las actuales circunstancias

- no haber actividades sociales del club

han tenido el detallazo de

- no pasar la cuota anual

- regalar a cada socio


Es de agradecer. Así que muchas gracias y esperemos volver pronto a la normalidad.








2021/02/09



Ayer tuve un día negro me dolía la espalda y todo el día tumbadazo y con el refajo puesto. Hoy en cambio me he levantado pletórico y a poco que ha dejado de llover me he lanzado a la calle con mis paliqox.


Los dolores en el RECTO ANTERIOR (pitxitas que es un músculo, que no es el culo) mínimos por lo que me he venido arriba y he alargado el paso y la cadencia. Esperaba que el cualquier momento el músculo protestase pero ni por esas por lo que muy, muy contento. Como no podría ser de otra forma he alargado el paseo y he llegado hasta la PUERTA DEL EBRO.


Ya de vuelta he visto que venía como loca la ËRMINIA con su palo en la boca, como siempre. Ërminia es la perra de una señora que viene a por su ración de mimos y caricias y hasta que no la ata la dueña y se la lleva no se va de mi lado.


Recuerdo una anécdota hace ya un par de años. Estaba en los espejos del Riojaforum con una pareja mejorando la técnica. Yo andaba de espaldas yendo hacia las escaleras. Ella a mitad de los espejos, en sentido contrario cuando ve venir a la perra to loca y ciclá y empieza a chillar y correr como alma que lleva el diablo hacia las escaleras seguida de Ërminia. Cuanto más corría ella, más lo hacía la perra y servidor viendo la escena y partiéndose la caja toráxica. En un momento me sobrepasa y sube las escaleras como alma que lleva el diablo y ve que la perra se para en seco a por sus mimos.


Lo que se me dijo es irrepetible; lo más bonico fue: podías haber avisado cabronazo


Termino mi paseo y espero, con permiso de la lluvia hacer mañana un poco más de paseo y con más alegría en el patamen. Eso sí, si coincido con Ërminia habrá que parar a dale su ración de mimos y caricias.

 

 






Logroño PERIENZERRAOX

QAGO EN LA PUTAPERRAQA DE QALAÖRRA!!!


Cerrado todo lo que no sea ESENCIAL; están cerrados hasta los chinos y, vamos a ver, QUIÉ ME DISCUTE QUE UN CHINO NO ES ESENCIAL!!!

- que te hacen falta vasitos pa chupitos …… a los chinos

- que te falta un pelapatatas …… a los chinos

- que te falta un …... a los chinos


Pues bien si ya el parque del Ebro y el del Iregua están llenos

- agüelox

- paraos de bares, tiendas, etc, etc

- los que pasan de ir a clase

- las madres que les da “miedito” llevar al niñi al cole pero no al parque

- los negros ……….. muchísimos

- los paqanox y morería varia

- Ahora, ahora ….. hasta los chinos pasean (con doble mascarilla; quirúrgica debajo y de tela gorda porzima).

- Vamos que estoy más seguro en el San Pedro que en el parque


Dentro de 2 días hará un mes que me metí el JARDALAZO y todavía ando perjudicado. Que he avanzado …. nadie lo dude pero mucho más lento de lo que yo esperaba. Desde ayer puedo hacer al menos una comida completa sentado pero …..

Aparte de los pinzamientos debo tener toda la BANDA ILITOTIBIAL muuuuuuuuuu jodia.


En lo de andar también progreso de forma lenta pero segura. Hoy, sin ir más lejos he aumentado la distancia y me he hecho 4’4 km y esta tarde repetiré; eso sí a ritmo de caracol.


Es lo que hay; y aunque la cabeza me pida ……….. como el patamen no responde no hay otra cosa que hacer ….. “más que esperar y tener paciencia (es una cosa que llevo regulín).


PDT: Hoy he salido con los PATAQABRA








Me vais a decir que últimamente pido más que un MONJITA MENDICANTE. No obstante, por esta causa merece la pena mojarse y comprometerse y me comprometo.





Sara, como digo en el cartelico, es una niña de 8 años que nació, desgraciadamente, con una serie de anomalías. Pese a todo es una luchadora


Esas anomalías necesitan una serie de cuidados que no siempre (o totalmente) son atendidas/cubiertas por la sanidad y para darle esa calidad de vida necesita ayuda, nuestra ayuda. Las terapias no son precisamente baratas por lo que toda ayuda es de agradecer y valiosísima.


El CROSS BATALLA DE MUNDA, como os he mencionado en anteriores ocasiones, dedica parte de las inscripciones a diversas causas solidarias: ENTRE ELLAS LA DE SARA. Al no haber este año prueba (= dinero destinado a las mismas) se ha pensando en hacer unos calcetines (de calidad suprema, ponibles y confortables) y el 100 X 100 de lo que se saque con la venta dedicarlo a las terapias de SARA.


Ya sé que pasamos tiempos “reguleras” pero el que pueda y quiera que “Z’ARRAXQE y JURGE en el bolsillo” y seguro que encuentra los 8 LEURIQOX.

GRACIAS PAY@XRANGER’S!!!



* Por Sara hemos hecho varias campañas y os pongo un ejemplo


 










Ayer me pasaron este enlace para prticipar en una carrera virtual. Sabido es que al no poder sentarme y tener que trabajar de pie, enciendo el ordenador muy poco.

Al grano, pincháis aquí
-  a la derecha tenéis en un CUADRADO ROJO INSCRÍBETE ......... PINCHAS

- Le das a la ruedecita para abajo y, la última está
RETO VIRTUAL: MARCHA NÓRDICA 5 km

- PINCHAS y automáticamente te sale el FORMULARIO A RELLENAR

EL QUE PUEDA Y QUIERA YA TIENE UN OBJETIVO PARA SALIR CON LOS PALIQOX.












En la medida que he podido he alargado mis paseos. Ayer sin ir más lejos salí tanto por la mañana como por la tarde e hice 2’5 km en cada salida.


Todo ufano le comuniqué mi proeza a mi rehabilitadora la doctora NIEVES CASALES JASSO y cual sería mi sorpresa, o mejor dicho mi chafamiento cuando me dice que salga con los 2 PALIQOX (ya me lo había mencionado anteriormente).

http://www.aclrehabilitacion.com/ 


QAGOENZOX!!!! con lo AGUXTIQO que iba con mi paliqo, con la peniqa que daba en las colas del super. Mi respuesta, en principio fue un noooooooooooooooo. Hasta el 1 de febrero no agarro los paliqox.


Hoy me lo he pensado mejor y he salido con los paliqox y ya puestos he decidido hacer una vuelta del circuito de 3’4 km (el corto) que hacía para la KILOMETRADA.


Coño, que lo he logrado hacer si bien tengo que decir que las pendientes me costaban los 2 güebox y el tercero que me sale pero lo he terminado y con bastante dignidad.


He salido sin reloj porque me conozco; aunque he estado pensado: CUÁNTO TARDARÍA AHORA MISMO EN HACER 1 Km? Idea que me he quitado rápidamente de la cabeza para no caer en ignominia.


Esta tarde, con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide: REPETIRÉ



* He salido con los LEKI RESPONSE de aluminio porque necesito unos bastones fuertes y pesados dado mi grado de TUYIDEZ.







BUFF SOLIDARIO




El CROS BATALLA DE MUNDA de Montilla es mucho más que

* un cross al uso

* un pueblo volcado

* la capital del barefoot y minimalismo

* unas conferencias acojonantes

* una “andada” para los bizarros

* una prueba de walkpalq’s

* un no parar de comer y beber

* un  .......


Lo que quizá no sabéis es que la organización colabora con algunos proyectos solidarios a los que se dedica parte de nuestra inscripción. Uno de ellos es NO ME ABANDONES EN LA CIMA. Al no ser posible realizar la prueba y por lo tanto recibir este año “ese dinerito” que les viene cojonudo SE PUSIERON A LA VENTA ESTAS CHULÍSIMAS CAMISTAS.


AÚN QUEDAN Y PODÉIS PEDIRLAS.

 

Para seguir ayudando se ha puesto a la venta ESTA PASADA DE BUFF. Quedan muchos meses de frío y nos va a venir que ni al pelo y sólo por un DONATIVO de 5€.


SEÑORES: A PEDIRLO.

ESTAS PERSONAS LO NECESITAN DE VERDAD


GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!!!














7 ENERO.

 

Y ahora como acometo estas notas en plan buenazo o en plan QANZIANO?. Pues vamos a hacerlo de las dos formas:


QANZIANO:

Y ahora qué de qué?

Mira que zox aviseeeeeeeeeeé?

Qe zox abeix qeau a 50’03 km de QONZEGIRLO!

ÖMIMIQAQOX, JAYOX, INQROQIZPIDOX, BERGÜENZA DE BUEXTROZ ÏJOX!!!

Qé QOTASSQLIY ni pollax que no zox puede llevar ni al Mercadona a por PAPER OF WATER.




N.W. BILBAO

Cuando empezó toda esta aventura hablé con Óscar y la verdad es que no se sabía hasta dónde podíamos llegar. La idea salió sin pretensiones, para animar al personal que estaba un poco amodorrado y que agarrase sus “paliqox” y volviese a tener algo de ilusión.


Poco a poco nos fuimos enganchando gente externa al club y nos fuimos creciendo hasta llegar a donde se ha llegado; un punto que no se les pasó a los organizadores ni por la imaginación.


Ahora ya hay un reto para superar el año próximo. SUPERAR LOS 4.949’97 km.

LO CONSEGUIRÉIS NENAZAS?


Felicitar a tod@s los que han contribuido en la medida de sus posibilidades, tiempo, …... Como dije en su momento: ÉSTO NO CONSISTE EN GANAR, CONSISTE EN SUMAR. Y dentro de todas los participantes felicitar a Marta (socia 13) por su tenacidad y constancia. Todos los días a pico y pala para hacer 274’33 km. Una pasada.


Aquí ya tenemos todo el pescado vendido este año pero ya que vamos de BILBAINADAS …….


A QE NO ÄY GÜEBOX/ORBARIOX DE ZUPERAR EL AÑO PRÓXIMO LOS ZAIX MIL = 6.000 km?.


Yo ahí lo dejo, vosotros veréis si sois capaces…. NENAZAS!!!





6 ENERO



He dormido como un auténtico ZEPORRO hasta las 6 de la mañana. Después de pensármelo mucho he decidido bajar al garaje y hacer unos testimoniales 1’ 666 km.



Es una distancia de vergüenza pero es lo que podía y debía hacer hoy. Una contribución a la causa. Le dije a Óscar que no quería saber hasta mañana si se había logrado o no el reto. El tiempo: lluvia , nieve, …. los confinamientos y nuevas restricciones tampoco ayudan así como que hoy es día de Reyes, un día para estar en familia. Mañana veremos.


* En plan abuelo CEBOLLETA os confieso que mi garaje nos dio la vida y la estabilidad mental tanto a mí como a muchos vecinos.




Dos calles – intercomunicadas en 2 puntos- de 380 m cada una en la que podíamos bajar a hacer paliqox, correr, patinar y poder llevar con dignidad aquel encierro en toriles al que nos sometieron.



* Pues no, otra vez sin el JURGETE que deseo.








5 ENERO 2021


Dormí como un bendito. Pero al levantarme me molestaba el lado izquierdo de la espalda baja. Por precaución no he salido con los PALIQOX.


To valiente y sin hacerle caso a la DOÑA me voy a hacer la compra para hacer ZIPOTEX. Llegar, llegué pero a la vuelta eran 2 pasos y tenerme que parar. Llego a casa como puedo y me decido a ir a urgencias.


La primera discusión con la DOÑA que me quería acompañar a toda costa y YO QUE NO. Un hospital no es precisamente una tienda de Victorio y Lucchino y allí se puede pillar cualquier cosa. Ella insistía pero tuvo que salir el QOMANDANT para que accediera, aunque no de buen grado.


Pido un taxi y para URGENCIAS. Por suerte hemos ido un par de veces a urgencias con los chavales cuando eran peque ños pero nunca por nosotros. Pero esas contadas ocasiones era cuestión de llevarse CRIMEN Y CASTIGO y te lo terminabas antes de salir de vuelta. Ahora, en cambio, parece que sólo acude la gente que lo necesita.

- al verme con el bastón me dijeron que esperase y en un visto y no visto me llevaban en una silla de ruedas.

- Paso por admisión y me dan un número.

- en menos de 10 minutos me estaban evaluando. Le expliqué a la médica lo que tenía pero parece que sólo se quedó con la última parte de la copla

- me aparcan y en otros diez vienen a por mí para llevarme a hacerme una radiografía

- Espero y me dicen que me tumbe para hacerme radiografía de la rodilla.

- Me sacan y me llevan a trauma. Me pregunta el médico que le cuente el “flime completo”. Me dice que me tienen que hacer unas nuevas placas para complementar.



Otro garbeito para rayos . Ahora tengo que esperar ya que había dos delante mío Me piden que me desnude pero tranquilos que me dieron una de las batas de esas con las que se te queda sólo el “cucu” al aire.


Placas y de nuevo para trauma. Llego y hay revuelo, algo habría pasado. Ahora tengo que esperar unos 25 minutos. En cuanto llegan las placas me llama el médico acojonao de lo que estaba viendo con la columna. La tranquilidad con la que le digo que sí. Lo único que me sorprendió fue al decirme lo de la osteoporosis. No le cuadraba de ninguna de las maneras. Pinchazo que me dejó como nuevo y a la calle.


Entré a las doce menos cinco y a las dos y diez estaba ya en la calle. Ésto en la época PRECOVID era impensable.


Ahora me toca luchar para conseguir cita con la médica de cabecera y que me hagan pruebas para ver lo de la OSTEO.


Al llegar le mandé el informe a mis amigos, DOCTORES QUE NO MÉDICOS, Javier, medico jefe de CAMPSA ESPAÑA (he corrido con el más de 9 pruebas de 100 km) como Nieves (la mejor clínica de rehabilitación de Zaragoza) del +QUE PASOS. Ambos me han llamado y han coincidido: SI TENGO ESE GRADO QUE DICE EL INFORME ME TENÍA QUE HABER ROTO ALGO. Aparte de por muchas otras cosas que no relato para no aburrios.


Ahora recuerdo una caída que tuve hace unos años. No recuerdo si fue el 29 ó 30 de diciembre. Los NIÑOS estaban aquí y la DOÑA fue a comprarles algo para el cotillón de nochevieja. Coño iba a a hacer yo en casa?. Agarré los PALIQOX (no eran Leki) y me fui a darle maqarraque. A la vuelta pisé otra placa de hielo pero como no pude quitarme las dragoneras, me giré y el primer castañazo me lo di en el hombro. El segundo con rebote en el “cucu”. Me levanté, llegue a casa y se me ocurrió ducharme. Cuando quise colgar la alcachofa se me quedó en brazo encasquillado, cual saludo facista, que no iba para arriba ni para abajo. En estas que llega el personal. Pido socorro y me ven de está guisa con el brazo en alto y sin querer presumir, “otra cosa también”. El cachondeito os lo podéis imaginar (hay testimonio gráfico). Qué fin de año!!!



He intentado dar QAGALÁXTIMA a los de mi equipo para que me regalen el JURGETE que llevo años persiguiendo


pero los cabrones tienen la piel más dura que un tricerator’s y no se han reblandecito de mi situación; con lo malito que estoy y lo poco que me quejo = NO HA COLADO.


Vuelvo a repetir la gracias a todos los que os habéis interesado. No puedo prometer nada pero, si puedo, salgo aunque sea a hacer 1 km testimonial. Hay QANZIO para rato con los PALIQOX. Si en lugar de ir a 8’/km tengo que ir a 11’/km iré y si soy el último de la partida; LO SERÉ CON ORGULLO Y DIGNIDAD.


PDT:

no sé si podré hacer un km pero vosotros, PUTOX PINSHEX GÜEBONEX TENÉIS DE LLEGAR A LOS 5.000


GRACIAS POR INTERESAROS POR MI SALUD Y, A POR LOS 5.000, VOSOTROS PODÉIS!!!





4 ENERO


5 de la mañana. Ando un poco mosca ya que la lluvia de ayer por la tarde en Logroño fue nieve en el alto de San Antón con el consiguiente caos de tráfico y más de 200 vehículos retenidos. Uséase que no sabía lo que me podía encontrar. Me encontré con un suelo mojado, medio grado bajo cero y poco viento.


6 y 20 de la mañana salgo y nos encaminamos al circuito para hacer el LARGO en sentido inverso: PASEO DE LA RIBERA (traseras del IES Comercio) – GIRO A LA DERECHA EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA – PASEO DEL PRIOR – POLIDEPORTIVO DE LA UNIVERSIDAD Y GIRO A LA IZQUIERDA EN EL FRONTÓN – SECTOR CAMPUS – BOSQUE DE LA DANZA - PASEO DE LA RIBERA – RIOJAFORUM – PLAZA DE TOROS ….

A la altura de la plaza de toros pisé una placa de hielo y ….

- patas para arriba hasta formar una escuadra perfecta

- cuando mi cuerpo se dio cuenta de que en la tierra había gravedad….

- caída libre y a plomo

- Tremenda culetada.


A destacar dos cosas

1) Con el resbalón al hacer fuerza con los palos se desprendieron los enganches y no se me metieron entre las piernas por lo que OLE EL COÑO DE LA MADRE DEL TÍ@ QUE DISEÑÓ EL PASADOR DEL MANGO LEKI. Niñ@ los estudios que te pagaron tus padres dalos por bien empleados.


2) Como buen español ERMIGER se descojonó y luego me ayudó. Nada que reprochar porque yo hubiese hecho lo mismo e igual en plan más cabrón.


Seguir en ese tipo de suelo y con más placas hubiese sido un suicidio por lo que optamos por un mínimo circuito de tierra alrededor de un parque infantil y estuvimos dando más vueltas que PEPE EL HIJOPUTA buscando su partida de nacimiento. Vuelta tras vuelta hasta que el reloj pitó por decimotercera vez.

 

Si, hicimos luego más millas muy dolorido no estaba, también es verdad que en caliente es más fácil en frío es otra cosa.


 


He hecho vida normal y ahora parado me molesta. Habéis de tener en cuenta que los QUERPOX DÉRLITE estamos preparaos para sufrir y cuando decimos que nos molesta es lo que para los mortales es que DUELE DEL QOPÓN y tendrían que meteros morfina en vena.


Por precaución me decido a pedir CITA PREVIA (POBRE ILUSO) en RIOJA SALUD. A sabiendas que por internete es na de na. Relleno el formulario y me sale un mensaje QUE LO HAGA POR TELÉFONO.


Llamo al número que pone en el reverso de mi tarjeta sanitaria. Aparte de decirme si quiere …. pulse …. Si quiere ….. pulse …. Si …………

1) Pulso el equivalente al que me atienda una teleoperadora. Consigo hablar con ella y dicho lo que quiero …………….ME CUELGA LA PEAZO PUTÓN VERBENERO

2) Segundo intento. Misma operación y mismo resultado. QASHOPERRA FRÍJIDA!!!

3) Vuelvo a llamar y opto por la opción DEJAR MENSAJE

Aparte de TODOS MIS DATOS me he despachado a gusto, sin alzar la voz, tranquilo, calmado. Me he cagado en el puto covid y en la caradura que le están poniendo con al excusa del coronavirus. Los he llamado con bellas palabras, de las que tienen que buscar en el diccionario vagos , hijos de puta, me he cagado en sus muertos y otro par de lindezas más pero FIXNAX, NADA VULGAR Y SOEZ. Y he terminado diciendo que si ellos tienen MIEDO, más MIEDO TENGO YO DE ELLOS E IR A SU PUTICLUB. ACABANDO CON UN “PINCHES ESTULTOS”!!!. Lo que en lenguaje de la calle vendría siendo PUTOS IMBÉCILES.


CREÉIS QUE ME LLAMARÁN?.

Estamos a lunes. Si el viernes no me han llamado PONGO UNA DENUNCIA EN LA SEDE CENTRAL DE RIOJA SALUD Y OTRA EN LA COMISARÍA DE POLICÍA. Con bueno se han topado. Con lo bueno y prudente que he sido desde marzo que no he llamado ni una sola vez. PEAZODETROZODEQASHO QABRONEX!!!.




KILOMETRADA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0 




TACOS:

Hoy he usado los tacos apenas durante unos 2 km y medio pero como las fotos de ayer eran una mierda pongo las de hoy.


 

 

 




3 ENERO

Esta mañana, desde que me incorporé de la cama y antes de levantar la persiana estaba con el mantra:

YABEZITO, YABEZITO, SI NO ESTA NEVANDO NI LLOVIENDO NO COMO HOY NADA QUE NO SEA KOSHER.


Tiro con más miedo que siete viejas y afortunadamente no había nevado. 6 y media de la mañana a la calle. Hoy un poco tarde porque ERMIGER andaba pachucho y tampoco tenía prisa.


Llego al circuito y mientras estiraba aparece el AGÜELO DURACELL:

- Y TU COMPAÑERO?

- HOY UN POCO TARDE, NO?

- AYER NO SALISTE,NO?

Será posible que un puñetero nonagerario me BARZILE a estas horas de la mañana. ANDA QUEEEE!!!


Que soy cortito, lo tengo asumido, pero ni se me pasó por la mente bajar al garaje hasta que me lo mentaron.


Lo pasado pasado pero hoy había que recuperar por lo que en lugar de las 3 vueltas habituales del circuito grande = 4’2 km) iba a dar 4. Medio enfuruñao por el “barzile” del agüelo y que lo que estaba escuchando en la radio me estaba indignando chunga, chunga y a terminar cuanto antes las 4 vueltas. Afortunadamente el tiempo no era demasiado malo: medio grado bajo cero y poco viento. Asumible y muy buenas sensaciones durante todo el recorrido. Para terminar un zerfy de los míos, LOX PIOREX ZERFY’S DER MUNDO!!!



Me quedaba aún una salida con la DOÑA. Para que no nos molestase nadie y poder entrenar sin mascarillas reservamos las pistas de las NORIAS.


Poco viento pero helado. Estábamos viendo la sierra de Toloño toda blanca así que a darle duro y a provechar la hora que teníamos reservada; siempre nos dan unos minutos de gracia.



Buena iniciativa de IMD LOGROÑO para aprovechar las instalaciones en los meses de invierno y mientras las piscinas están cerradas al público.



KILOMETRADA:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0


TACOS

Hoy una gran prueba de fuego para los tacos:

- por la mañana zonas secas con otras mojadas. No dudaba de ellos pero al pasar de una a otra superficie en poco estado de tiempo y viceversa esperaba que se me fuese en algún momento pero no ha sido así.


- en el circuito de las norias un ladrillo de fácil impacto pero también tenía zonas mojadas y charcos ocasionales. También perfectos.


Hoy buen tute. En total 25’8 km. 

 


* PERDÓN POR LA CALIDAD DE LA FOTO PERO SE ME HABÍA PASADO Y LA HE HECHO EN ÉSTE MOMENTO PARA SALIR DEL PASO

 







4:52. Levanto la persiana y ………… EMPEZABA A NEVAR.

Oh la nieve!!!

Qué bonita!!!

Bueno, en los documentales de la 2 de puta madre , pero en la vida una jodienda. Mantengo la esperanza de que remita para poder salir a andar a las 6 y media.


 

5:30 Nevaba con más intensidad. Ya me estaba empezando a poner grueso de los nervios


6:00 NEVABA CON MALA LECHE.


 

 Ya a descartar la salida pero como dice el amigo ÓSCAR: SOLDADO QUE HUYE, VALE PARA OTRA BATALLA. Pues eso esperemos que mañana sea otro día y que no nieve pero dos días seguidos sin salir es ya un abuso así que me he preparado unas botas MADE IN INVIERNOS DEL CANADÁ.


Pongo los videos de la nevada y me dicen los de San Adrián y Tudela que por allí na de na. Mando a Córdoba


y me dicen que hacé frío. Cachondeitos …. LOS JUSTOS. Acabé cagándome en el puto hermano que vive en Logroño del zurzodisho. Y encima me tengo que tragar aquello de: QUÉ CARÁCTER, SE TE ESTÁ AGRIANDO!!!. AÏ QE JOERZE PADRE QURA.!!!




KILOMETRADA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0 



ZASCARRIAS HA TENIDO, TAMBIÉN, SU MOMENTO NIEVE.


 

 

LO GÜERFANITOX APARCADOS PARA MAÑANA 








Hoy tocaba salir solo ya que el compañero prefería descansar. Este año en el que, teóricamente, teníamos toque de queda (bueno todos menos un “cargo” podemita que “peñó el buga”) y no se preveían la presencia de borrachos pasados que acaban la fiesta en el parque del ebro pero uno …..


La verdad es que no había ni un alma, ni corredores, ni paseadores de perros ni ………….. NADIE. Así que a gozar la soledad y darle vueltas a mil cosas que tiene uno en la chorla. La verdad es que he visto claras un par de ideas y con éso, doy por buena la salida.

 


* He empezado el año con los mismos paliqox con los que los terminé : LOS GÜERFANITOX 





A media mañana hemos salido la burbuja familiar de estas navidades a hacer unos kilometricos y a ABAJAR los turrones. Lo único destacable es que al pasar por la base del monte el Corvo ha salido la temible frase de …. A QUÉ NO HAY …………………. joder que si los había. 


 

ASUBIERON LOS WALKER’S AL MONTE

SE JINCHARON LOS WALKER’S DE VIENTAQO

ABAJARON LOS WALKER’S DEL MONTE.

No tengo medida, parezco un torete, entro a tooox los trapos.


Mañana más ( si no nieva) y desde ya os digo:

MOVILIZAD EL DOMINGO A TODO EL/LA QUE CONOZCÁIS:

ZEMOX LEONEX O GÜEBONEX?

PUES A HACER KMS EL DOMINGO




KILOMETRADA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0 




TACOS.

Hoy he llevado los tacos como el que se estaba tocando los “dídimos” a través del pantalón. Ni puto caso, ni prestarles atención. Os paso el desgaste.


 






Hoy el día ha sido regulín. Hoy me he venido arriba en varios momentos, me he puesto innovador y casi ………….

- De entrada decidí darle un golpe de calor al medio litro de café y ya os digo yo que no es lo mismo medio litro de café frío que medio litro de café templado y si en lugar de medio te lo fumas entero, que coño, es el último día del año, qué coño te va a pasar………….. PASÓ LO DEL REFRÁN : CAFÉ Y CIGARRO ……… MUÑECO DE BARRO NOOOOOOO UN EQUIVALENTE A LA ESTATUA DE LA LIBERTAD …….. Pero me notaba limpio, BIEN BARZIADO por dentro.


6:20.QUÉ PALIQOX SACO?. Decidí llevarme a los GÜERFANITOX que son los que más he usado este año. Voy con una idea en la cabeza y ahí me tenéis que de zopetón me encuentro al gitano Caramelo con ERMIGER tomándose un café en el Olimpo. Me invita a un café y a un cigarrito y al Caramelo no hay que hacerle nunca un desprecio. Otro café; ya os podéis imaginar lo que se me pasó por la mente pero al estar “YEQO” libré.


Siete menos cuarto mientras íbamos para el circuito me puse a innovar otra vez y se me ocurrió ampliar una miajita el circuito del del 3’4 km hemos pasado a uno de 4’200 km.


Ya, to locos y ziqlaox PARA QUÉ ÍBAMOS A DAR 2 VUELTAS. Si al otro le dábamos 3, a este también. Dale que te pego, pego que te dale. Menos mal que el tiempo no era malo y con lo de hacer los últimos km del año se sobrellevó.


Durante el recorrido habíamos visto y saludado al AGÜELO DURACELL. Mientras estirábamos pasó (el cabroncete seguía a su tran, tran cuando nosotros nos íbamos) y decidimos pedirle que se hiciese un ZERFI con nosotros. Tengo que buscar un tutorial de hacer ZERFIL’S. Soy la persona que peor le salen.


Selfi y para casa …. para cas los qöonex. En la puerta del PJ nos estaba esperando el hijo de ER MIGER con su perro PACO y a que no adivináis a que me invitaron ………. A OTRO QARFELITO… QAGONZOX. Cuando nos estábamos haciendo la AFOTO con PACO se me puso el intestino en “modo vibrador”. QULO PRIETO y para casa . De lo que pasó después aparte de pertenecer a mi intimidad es de escatología y de éso, de esa mierda no toca hablar hoy.

Espero que el año próximo se puedan ver cumplidos todos nuestros deseos y nos podamos ver en cualquier sitio pero QUE NO VEAMOS ÖXTIAX!!!




KILOMETRADA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0 



TACOS.

Hoy tocaba de nuevo asfalto y mayor desgaste

- Para 118 km tienen una excelente envejecimiento.

- Sabéis que uso la punta CHAMPI y en otras ocasiones ya los había traspasado. Por ahora mi muesca.


 






* NOTA: PARA LOS PUTOS IGNORANTES, NO HACE FALTA ESPERAR A LA LEY CELAÁ, QUE VEN COSAS QUE NO SON. BOCACHANCLAS NO ES LA “GALLINA” DEL ESCUDO PRECONSTITUCIONAL, ÉSTO ES EL ÁGUILA DE SAN JUAN Y CREO QUE NINGUNA LEY LA PROHIBE. Y si a alguien le molesta que mire mi mano, que mire como la cierro, que mire como levanto mi dedo corazón y se aplique el resultado

 

Hoy me he despertado pelín tarde con respecto al horario habitual (ehhh, sin necesidad de pirulitas u qoñazex). Primero la rutina habitual

- buche de medio litro de café frío

- medio cigarrito

me dispongo a mirar la temperatura: - 2º C. ÖXITA QUE FRÍO.

A ponerse más ropa que una jirafa en la llanada alavesa. Forraito, forraito.


6 y 20 quedo con ER MIGER y lo primero que le digo es: NI SE TE OCURRA PONER EL PUTO PELUCO CHIVATO EN MARCHA.


Hoy nos hemos dedicado, literalmente a arrastrar lo güebox por la pista. Limitarnos a hacer los km, detenernos un ratico con los habituales perreros, pararnos a hacernos unas foticos y ya para rizar el rizo tomarnos un “qarfelito” calentico para acabar la peoná y mañana será otro día.


 



Últimamente las tardes en Logroño son un auténtico asco por lo que hemos decidido salir por las mañanas y si se come una miajita más tarde, se come más tarde. Por otra parte al no haber, prácticamente, actividad cultural podemos dedicar la tarde a sofá, mantita y babeo.


Agarramos nuestro PATACABRA y:

Parque dela Ribera – paseo de la Florida - parque del Ebro – cuarto puente (pnt Sagasta) – las Norias - Campillo – Pasarela ANTOÑITO REYES – Parque del Ebro – Paseo de la Florida para terminar en el Riojaforum. Un paseitomuy agradable y a jinqarnos unas JABITAX QON JAMON’S que quitaban el sentio.


Para terminar un ZERFY para mandarlos a amigos. Voy a tener que buscar un tutorial; hago los peores ZERBYS DEL PLANETA.

 

KILOMETRADA: 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0





TACOS.

- Hoy hemos pasado los 100 km con los tacos azules.

- Los tacos gastan sobre un 10% (aprox) más en seco que en mojado.

- Rendimiento óptimo. Hoy más centrado en la técnica que en la velocidad.

- Desgate según el cálculo estimado


 








Tres días más y se acaba el año. Tampoco es que tenga mucha fe en el nuevo año, nie en la mierda de gobernantes que tenemos, ni en la gente – en general-, ni en la economía, ni …………………. uséase que si no queréis llorar como en un flime de “güerfanitox”. Vamos a hablar de la salida de hoy.


He dormido bien y sin coñac, ni pirulas y no creo que haga falta que saque algo de la caja fuerte y no me estoy refiriendo al coñac. Mi medio litro café, mi medio cigarrito y observo que el suelo, para variar estaba seco, SECOOOOOOOOOOO



6 y media de la mañana y a “eshar la peoná”. Hoy he salido con los JANUQÁ aprovechando que no llovía. Arrancamos de las puertas del Riojaforum y me encuentro con el suelo seco, sin nada de aire, el frío justo. Consecuencia …. A GOZARLA.


Cuando tienes unas condiciones favorables y te gustas a tí mismo se ve al final. Las 3 vueltas de hoy han sido un visto y no visto. Ya sabéis que no llevo ni cronómetro, ni aplicación en el móvil ni nada de nada pero ER MIGEL sí. Al acabar y para su peazo “peluco” me dice:

- sabes cuánto hemos hecho hoy?

- ni idea pero hemos ido alegres.

- Tío, 6 minutos menos que ayer.

- Ah bien. Luego recapacito pero bajar 6 minutos en 10 km es mucho. Y os digo que el tiempo de ayer NO FUE NADA MALO.


Paso por la panadería sin mirar nada más que las cestas con los panes para no llevarme malos ratos que seguimos con el medio litro de café y nada sólido. Desayuno, ducha y a los “mandaos”.


Hoy teníamos BIDRIO institucional para felicitar el años nuevo para la INTERNACIONAL GOLDEN CUP. Cuando le veáis os vais a partir la caja toráxica y como habrá cachondeito no se lo enseño a nadie. Ya lo veréis cuando lo editen. Y no admito bromitas.


Ya que estábamos vestidos de corto y las tarde en Logroño suelen ser una mierda y además encima teníamos sol ( SÍ SEÑORES, SOL EN LOGROÑO, ASÍ ME EVITO MIRAR EL LAS IMÁGENES DEL GOOGLE O EN LAS FOTOS DE LAS VACACIONES) la DOÑA y servidor nos hemos decidido a hacernos unos kilómetritos para ir sumando.



Realmente hemos disfrutado de la salida. Nivel medio alto de intensidad y con solecito, qué se puede pedir más. La tarde, nublada: sofá, mantita, babeo y flime de GUAQA (öxtiax para poner firme a toda una bandera de la legión).


Mañana más y mucho ánimo a todos esos ARMIGOX que han pillao el “bicho”.

 

Los tacos con suelo seco han respondido tan bien como en mojado. Al ser menos duros, son más manejables( ya os dije que los suelo usar a diario); ahora bien el desgaste es infinitamente mayor en superficie seca que en mojado.


Ya tienen casi 100 km.


KILOMETRADA:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0 

Actualizada a mediodía. Óscar tiene su derecho TAMBIÉN a salir con sus PALIQOX, además de vida propia, por lo que ……………...TRANQUILIDAD que apunta todos.


 







Mucho cachondeito con el COÑAC; para qué lo mentaría?. Para zanjar el tema: EL COÑAC ESTÁ EN LA CAJA FUERTE CON LAS PISTOLAS. ALGUNA OBJECCIÓN?


28 diciembre. Día de los inocentes pero no era ninguna inocentada el frío, el viento y el agua. Real como la vida misma.


Hoy las 6 y media de la mañana era una hora muy criminal:

- teóricamente teníamos 4 grados. 4º? Y una mierda!!!!. Sensación térmica de bajo cero

- Si en una calle normal hacía su rasca, en el EXQAMPAO ni os lo podéis imaginar. Viento del burgalés, del que seca las morcillas.

- En Logroño no nos enmierdamos a medias y que faltaba?. Sí señores alguna nube que otra nos regalaba un minichaparrón. NO NOS FALTA DE NA!!!.


Pensaba salir con la JANUQÁ pero por las malas condiciones he preferido unos PALIQOX más pesados y he optado por los VERDERONES.


Hoy, sinceramente, no he disfrutado, lo único que tenía ganas era de acabar las 3 vueltas y no os digo que no me dieron ganas de volverme a casa pero, las cosas que se empiezan, se acaban.


Para terminar el día me paso por la panadería el PROGRESO a por el pan y de entrada me encuentro con un tronco de navidad que en otros tiempo pero lo hubiese jinqao de una sentada. Para rematar la NIÑA empieza a sacar los roscones de Reyes. ÖXTIA!!!. Eso no se le hace a una persona que desde las 5 la mañana está con medio litro de café frío (de un trago, mariconadas las justas).




QOÑOR’S, TAN MALA JENTE ZOY PA ZUFRIR EL INFIERNO EN VIDA?



La tarde no ha sido mejor. Ni técnica, ni POYAX, ni naaaaaaaaaaa. Los PALIQOX agarraos como si no los hubiese pagado y tuviese detrás al cobrador del frac. Al volver por la pasarela (a la altura del iglesia de Santiago) me he acordado de mi amigo Antoñito Reyes. 


Vino en 2018 para la 4x4 del Burgo de ÁLAVA. Si en esos días pasó más frío en Logroño que en toda su vida junta, el lunes después de la prueba fue el remate. Por la “pasarela” se me quedó blanco casi de hipotermia. Dice que no vuelve a Logroño ni en verano, que hace muchoooooooooooo frío. Va por tí Antoñito !!! y que sepas que tu “pasarela”, te AÑORA.




Los tacos hoy: IMPRESCINDIBLES

- suelo mojado

- lluvia ocasional pero tipo aguanieve con lo que el agarre del taco de lluvia era más que necesario.

- los tacos ya tienen ya 85 km entre caucho y caucho pero se conservan bastante bien

- Desgaste progresivo y mirad el tipo de clavado que ese hilito que viene de fábrica aún se conserva en las zonas de no apoyo. Si entrase tipo arrastre habría desaparecido el de la zona cabecera y como podréis observar se conserva intacto.

- quisiera llevarlo al “andadero de las “series” para ver su deterioro en la zona más agresiva y abrasiva que conozco pero, con la verdad por delante, NO TENGO GÜEBOX de chupar aire por un tubo. Estoy contento con mis pulmones con su miajita de nicotina. Qué necesidad tengo de mejorarlos?

 DESGASTE


 

 

 

KILOMETRADA

(Óscar no la tiene actualizada a esta tarde. ÑOREX, que el hombre tiene vida propia y cosas que hacer. Seguro que en cuanto pueda, la pone al día).


https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0


AYER FUE UNA PASADA. SE NOTÓ QUE ERA DOMINGO Y TODOS TENEÍAMOS GANAS. COMO ME ACOPLO A LOS SITIOS MEJOR QUE LOS CAMALEONES OS VOY A ESHAR UNA BILBAINADA:
 
A QUÉ NO HAY GÜEBOX/ORBARIOX DE LLEGAR EL DOMINGO PRÓXIMO A LOS 750 km?.
 
AHÍ OS LO DEJO, NENAZAX!!!




Ayer, al poco de colgar el “escrito” me llamaron para regañarme

- POR QUÉ TE EMPASTILLAS CON……

- CON LO QUE VALE ESE COÑAC PODÍAS TOMAR POR LO MENOS ASPIRINA DE LA FETÉN!!!

- MANDE?

- SABES CUÁNTO VALE ESE COÑAC?

- PUES NO, FUE UN REGALO Y MUY DE VEZ EN CUANDO ME TOMO UN CHUPITO

- MIRA EN INTERNET

- MIRO Y JODOOOOO!!!!

PROMETO, NO VOLVER A TOMAR CON UN “ÁCIDO ACETIL SALISÍLICO” DE MARCA BLANCA, UN COÑAC DE 300 LEURAQOX.


*PDT. Si me regaláis algo “de valor” decidme el precio por favor para valorarlo en sus justa medida.



Bueno vamos al lío. La previsión meteorológica no daba lluvia para hoy y como ayer tarde tampoco llovió ER MIGER estaba loco por estrenar sus JOMA R5000. Por solidaridad yo también me puse las mías pero no me las volveré a poner hasta primaver porque la malla es de las finas y transpirables y casi pillo un refriao de pinrreles.


Como unas zapatillas VOLADORES se merecen unos PALIQOX TOP le presté mis WALKER PLATINIUM y yo salí con mis JANUQÁ. 

 


Hacía algo de fresco (unos -2º) pero entre las zapas y los paliqox nos vinimos arriba y nos encontrábamos tan “aguxtiqo” que en lugar de las 3 vueltas que damos al circuito hoy hemos hecho 4. Buenísimas sensaciones y cada día mejorando un poquito que es de lo que se trata.

 


 


Los compañeros de ALEGAL’S en San Adrián, Tudela y Mallorca se han puesto el traje de faena y han ESHAO UNA PEONÁ MUY GÜENA ENTR TOOOOOX.



Me quedaba la salida con “mi campeona”, con mi DOÑA. Intentamos reservar la pista de las Norias (para estar solos) pero hoy ya estaba pillada así que nos fuimos al circuito de tierra que tenemos en la margen derecha del Iregua y allí le hemos estado dando cañita de la buena. Esta salida con los PATACABRA.



Los tacos hoy han trabajado en seco y el desgaste ha sido un poco mayor. El comportamiento tan fiable como en agua. Eso sí en las zonas en los que los charcos dejan algo de tierrilla si no corriges la clavada ( levantar unos 5º con un leve movimiento de muñeca) patinan pero es lo lógico.


Os paso el desgaste.


 

 

 

DATOS ACTUALIZADOS DE LA "KILOMETRADA" .

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0 




-  A LOS QUE ME PREGUNTÁIS POR ZASCARRIAS

Zascarrias el primero detrás del macetón, los demás, de su burbuja y menos de ZAIX
Yo no digo naa pero, entre los gatos también hay..






Como siempre los de BILBADO tienen unas ideas que son L’ÖXTIA GÜENAX. No sé a quién en concreto se le ocurrió la idea pero si conozco a la persona que, con infinita paciencia, recibe nuestras kilometradas diarias y se molesta en pasarlo a la ÖJIQA que va mejorando cada día.



A esta persona la conocemos todos ya que es habitual verlo en casi todos los sitios luciendo con orgullo su camiseta negra con la estrella blanca. Señor ÓSCAR muchas gracias porque en estos días estás currando más que los reyes magos.


Ahora vamos con la salida de hoy. Servidor ni suelo tomar alcohol, ni pastillas (anzina zemox loz de lox querpox dérlite). Anoche andaba …. y se me ocurrió tomarte un A.A.S. (una aspirina de marca blanca) y un chupito (dos deiqox) de coñac Courvoisier y a dormir.


Suelo despertarme sobre las 5 de la mañana. Hoy abro un “ojete” (ehhhhhh que tenéis la mente “mu zurzia”) y veo que son las 6:24

ÖXTIA, ÖXTIA, ÖXTIA, que había quedado con ER MIGER a las 6:20. Menos mal que había dejado la ropa preparada pero ni por esas. Lo que no había dejado eran los PALIQOX y los guantes. Como iba con prisas me asomo por la ventana y 1º. Agarro los WalkerPlatinium y los guantes de Ski de fondo y a correr escaleras abajo porque lo que me faltaba hoy era quedarme encerrado en el ascensor.


Mil disculpas, mil perdones y al circuito Riojaforum. He dicho ya aquello de ÖXTIA, ÖXTIA, ÖXTIA?. Pues éso

QAGOENZOXXXXXXXXXXX

Un viento de la Demanda de los que hacen “pupita” y encima, acompañado de agua nieve; vamos que o le dábamos fuerte a los paliqox o nos quedábamos con menos expresión facial que la Carmen Lomana.


Cañita –pese a que no llevaba en el cuerpo mi medio litrito de café y sin él, no soy persona- que se ha de terminar pronto para buscar algún sitio abierto donde tomar un “qarfelito” caliente pero me da que por ser sábado me lo tendría que tomar en casa y …. efectivamente nada abierto. Yo no llevo super reloj de los que te chivatean todo pero ER MIGER ni se ha subido la manga para poner el suyo en hora. Hemos ido rápidos y vale.


Mañana más y más frío. Dan entre -2º y 1º. Hay que tener ganas ………… NO SÉ SI TOMARME HOY DOBLE DE PASTILLAS Y DOBLE DE COÑAC!!!




Por la tarde nueva salida con la DOÑA. Cuando miramos por la ventana no hacía mala tarde ….. así que nos decidimos a salir. Una cosa es mirar por la ventana y otra salir al EXQAMPAO. Viendo el tiempo como estaba hemos decidido hacer una rutita con un descanso intermedio para tomarnos UN ALGO y luego terminar la otra mitad con algo caliente en el cuerpo; vale y de paso ………….. medio cigarrito que algún defecto tenía que tener ER QANZIO.


Tanto a la ida como a la vuelta vidilla porque no estaba el tiempo para floripondios pero dentro de un orden. Porque como me viniese arriba y le sacase 3 m a mi DOÑA iba a pegar un acelerón (está en una forma infinitamente mejor que la mía) y sería la vergüenza de mis hijos y encima recoña, para unos días, de las que duelen, de las que humillan y sin decir ella una sola palabra pero, tantos años juntos es lo que tiene. Yo, no obstante, orgulloso de mi DOÑA, aunque me de ZOPAX CON JONDA!!!.

 

KILOMETRADA

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0 



Los tacos, como todos los días, necesarios:

- buen comportamiento

- desgaste aceptable

- no patinan

qué más le puedo pedir a unos tacos!!!


 






25 de diciembre.

Para comenzar el día 2 coches de la policía a toda pastilla. Un poco más adelante en el IES COMERCIO otro coche de policía atravesado en la calle con un coche parado y los “pitufos” registrando el coche …..

NAVIDAD JUBILOSA

MENSAJE DE AMOR

LOZ QÖONEX !!!



Como uno es austero y no se había JINQAO medio cordero a la 7, no había que madrugar en día tan señalado, a ESHAR LA PEONÁ y a hacer con ER MIGER nuestras 3 vueltas al circuito. He de confesar que hoy no hemos volado ni nada parecido tanto por el EXTADO DE LOZ QUERPOX ZERRANOX como por el estado del suelo. Sí, otra vez el suelo mojado y si sólo fuera ….. en la última vuelta hemos chupado agua para llenar media docena de piscinas olímpicas. Q’AXQO TIEMPO EN ESTE PUEBLO.


Hoy nos hemos premiado con un QARFELITO QALENTIQO que nos ha sabido a gloria bendita.


Como parece que el GAFE soy yo, cuando a media mañana he salido con la DOÑA lucía un sol que aunque calentaba menos que el de Laponia por lo menos se agradecía.


Nuestros PATAQABRA y buscando itinerarios alternativos por donde no hubiese enanos con sus bicicletas nuevas, sus patinetes y todo el catálogo de ostentación que lucen los niños en días como el de hoy (por cierto a dos chavales de unos 11 años estaban estrenando, con sus papás, unas jabalinas. La primera vez que veo que a un chaval le regalen una jabalina) . Margen derecha del Iregua y a hacer km. Luego BERMUTE y comida del grupo burbuja. Erurtito, medio cigarro y siesta el borrego. Tengo más de lo que me merezco!!!

 

* para saber cómo va la cosa.... 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0 


REPITO: AQUÍ NO GANA NADIE. SE TRATA DE SUMAR TODOS Y HACER LOS MÁXIMOS KM  POSIBLES


LOS TACOS:

Imprecindibles para días como el de hoy.

 


 Y para mañana casi QRAMPONEX








Si os digo que a las 6 y media de la mañana en Logroño había niebla y el suelo estaba mojado os asombraríais?. 
 
Para variar más de lo mismo, aunque en la segunda vuelta parecía que se diluía la niebla y en la tercera había desaparecido por completo y parecía que iba a PARIR un día impropio de Logroño.
 
Los TACOS de agua como habéis visto en la foto anterior más que necesarios, imprescindibles. El desgaste muy bueno y a lo tanto, llevan casi 41 km.

 
Hoy, como la DOÑA  se ha ido a la PELU y la "manduca" estaba preparada

he agarrao otros PALIQOX y otra vez a la calle. Parque del ebro arriba hasta el cuarto puente. Ferial y andadero arriba abajo y vuelta a casa.

En total 12'40 km. No me he dado cuenta y no he cambiado los tacos para ver el desgaste en el andadero ya que se trata de un carril bici bastante abrasivo para los tacos; vamos que iba con otro par.

Mañana  día de la navidad cristiana y del nacimiento de otros muchos dioses más, no saldré a las 6 y media de la mañana .....

Saldré a las 7



 Sed buenos  y si queréis "ABAJAR" LOS "ERZEZOX" de esta noche ya sabéis ..... QAÑIQA A LOZ PALIQOX.

 
PDT: CADA DÍA SE VAN SUMANDO MÁS WALKER A LA KILOMETRADA. OJALÁ LLEGUEMOS A 100. YA SOMOS "31". Los km que va haciendo el personal
 






6 y media de la mañana y a la calle que hoy tenía un día de ponerme “grueso de los nervios” aunque luego ha degenerado en “diabético acelerado”. Para variar la puta niebla de los cojones escupía como ningún día. Estaba a mitad del monte Cantabria y mojaba de verdad.



Hoy ha tocado doblete:

- Por la mañana las consabidas 3 vueltas a nuestro circuito por la zona del Riojaforum ( 10’200 km)

Ni que decir tiene que los TACOS DE LLUVIA deLODOSA MARCHA NÓRDICA nos han dado la vida puesto que el suelo estaba muy mojado.


Después de haber hecho 20 km, estar rodados y quitado la pátina que traen de fabríca están en el mejor momento de adherencia. Al final, os pongo la foto de como han quedado tras la tercera jornada.

 

 

- Por la tarde tocaba que la “DOÑA” se estrenase en la KILOMETRADA (8 km)

Hemos salido con los PATACABRA:

- Carmen con los SMART CARBON

- Servidor con los SMART PACEMAKER


Cambiar de taco a punta 3 segundos y de verdad que no comprendo a aquellos que me dicen que no clava bien. Coño aprender a clavar y mira que hemos tenido tierra, barro, zona pedregosa y ninguna diferencia con una punta convencional 

* Si os pica la curiosidad por saber como va el kilometraje y las personas que se van sumando os paso el enlace.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/19dcPptb2_0hYWuFzQNTymcBTATQJpMrq0ESTjm8BHIw/edit#gid=0
 













Como lo prometido es deuda, el entrenamiento de esta mañana iba encaminado a sumar para la KILOMETRADA NAVIDEÑA de los amigos de N.W.BILBAO.

A las 6 y media de la mañana nos teníais a mi amigo Miguel y a mí dándole caña a los PALIQOX. Ni que decir tiene que cada uno con su mascarilla y a más de 2 m distancia.
 
Hoy el tiempo era para entrar en un bar y pedir una baraja de cartas o un dominó porque la niebla no se cortaba ni con un cuchillo y además de la que escupía. Una mierda mañana pero es lo que se tercia en Logroño. A saber cuántos días la tenemos encariñá con la ciudad.
 
Hemos dado 3 vueltas al circuito de 3'4 km que tenemos previamente marcado. En total los 10'2 km que para quitarse el frío de los huesos ya está bien. Ni que decir tiene que con el suelo mojado he usado los tacos azules de Lodosa Marcha Nórdica.
 
He tenido una mañana complicada y cuál no sería mi sorpresa cuando le mando el kilometraje a Óscar

hemos tenido el honor de inaugurar la tabla de kilometraje. 
 
Mañana con permiso de la autoridad y si no llueve volveremos a repetir el circuito mañanero.

* Como no le he pedido permiso a Miguel no cuelgo su foto así que os tendréis que contentar con mi careto.


 


 


Ya he mencionado que hoy he vuelto a usar los tacos azules de Lodosa Marcha Nórdica. En unas condiciones climatológicas como las de esta mañana con todo el suelo mojado por la niebla más los restos de hojas que aún quedan en el suelo, o usas estos tacos o te patina el taco cada dos por tres.

El tipo de suelo es:
 
LA FOTO NO ES DE HOY

Ahora tenemos el tiempo que tenemos pero, si por una puñetera casualidad tuviésemos unos días de claro los seguiría usando ya que os he comentado que son, junto con los "color vino" con los que me siento más a gusto. 

Os paso el desgaste de estos 2 días. Sin darme cuenta los he cambiado de posición. Mañana los pondré como el primer día para que veáis el desgaste del brazo que REMA y del brazo que ACOMPAÑA.

MAÑANA , + Y MEJOR .... SIEMPRE Y CUANDO NO LLUEVA.






Hoy, 21 de diciembre, dos cositas:
1)Hoy he estrenado tacos. Los AZULES porque había llovido esta noche, para variar. Así que vamos a ver como se desgastan a lo largo de los días.
 


2) El amigo ÓSCAR de N.W.BILBAO me ha mandado ésto

- le pregunté que si era sólo para ellos o estaba abierto a WALKPALEROX en general. Por QAGALAXTIMA  me dijo que me ADOPTABAN
(es broma) así que todas las mañanas
- haré mi entreno habitual.
- les mando los km
- a sumar para la CAUSA
 
* Si estáis interesados en hacer Km os ponéis en contacto con ellos. En el cartel tenéis
- teléfono
- mail
 
* PITXITAX&SHOSHETEX. GRACIAS.
 

Os paso el enlace de su página:









Termina el año y voy a hacer un resumen del material que he usado o que he tenido en mi poder por determinadas circunstancias. No sé si es “LO MEJOR” o hay por ahí cosas mejores pero es lo que va bien para mí (se adapta a mis características personales) y bajo esa perspectiva es lo mejor.



Muchas veces me han preguntado: CUÁL ES EL MEJOR BASTÓN. La respuesta es bien fácil: EL QUE TIENES. Lo principal es sacarle el mayor rendimiento al material que tienes porque te guste o porque el bolsillo no te da para más. Si a lo que tienes le puedes sacar mejoras en cuanto a puntas, mangos, o ….. hazlo, ATTRÉVETE. Cuanto más a gusto estés con el bastón, más rendimiento le sacarás.



Para entrar en tema hay que preguntarse: QUÉ PREFIERES LOS BASTONES DE 16 mm (los de toda la vida) O LOS DE 14 mm?.


Como todos, he usado toda la vida bastones de 16 mm (salvo los SPEED PACER VARIO de 16 mm y con el extensor de 14 mm). No había otra cosa y por QÖONEX había que usarlos. En noviembre de 2017 me regalaron unos LEKI WALKER PLATINIUM y el concepto empezó a cambiar y aunque he alternado durante ahora SÓLO USO LOS DE 14 mm.


16 mm.

En el mercado tienes de todas las marcas aunque personalmente me inclino por dos modelos

a) KV+ PRESTIGE


Lo he probado tiene una CAÑA/TUBO sorprendentemente buena. Nunca lo he tenido pero los ratos que me lo “ han emprestado” la he gozado con él.


A día de hoy no me lo compraría y eso que reconozco que es una pasada. No me lo compraría porque prefiero los de 14 mm.



b) LEKI VERTICAL K

Si entras en el catálogo de nordic walking de Leki no lo encontrarás; tendrás que entrar en las páginas de TRAIL RUNNING y allí está.

Lo he tenido en mis manos, lo he tuneado pero imposible probarlo porque el propietario usa 127 cm de “paliqox” y éso para mí es hacer “salto con pértiga”-

- Tiene una muy buena caña

- Trae de serie puntas asesinas. Las cambié por SWIX NORMALES

- Bajo el mango trae una zona de corcho que sustituí a petición del propietario por cinta de raqueta de tenis

- Es muy ligero 135 g

- Las longitudes que lo podéis encontrar es desde 110 cm a 140 cm



14 mm.

Como os he mencionado anteriormente es lo que uso actualmente. Me va mejor por su diámetro, por su peso, por su impacto, por….. Los bastones que uso normalmente

a) LEKI WALKER PLATINIUM.


El modelo apareció en 2017 (para el público en general) y ya entonces parecía el PORSCHE de los “PALIQOX”. Revolucionó el sector y pese a que Leki ha vendido “mogollonaera” de pares el año pasado ya desapareció del catálogo aún se pueden encontrar algunos pares por ahí.


El bastón sigue siendo actual y no explico por qué se ha desprendido de su buque insignia aunque tenga otros modelos más que decentes con un 85% de FC no es la estrella, el Messi, el Crsitiano Ronaldo de los bastones.


La marca francesa GUIDETTI (la del equipo de Tony Vázquez) sacará en breve un 1 bastón de 14 mm y 100%FC. Tony lo tiene desde este verano y lo está probando como testador oficial del equipo. A esperar.



LEKI SMART PACEMAKER.


Otro grandísimo 14 mm. Es un 85% FC (Carbon composite 850 como lo llama Leki).

- Ligero, manejable y bien equilibrado.

- Versátil porque con una mano puedes pasar de tener un taco a una punta y viceversa.


He de reconocer que no es un bastón para cualquiera. El taco (tipo PATACABRA), tiene menos superficie que uno convencional y la persona QUE NO SABE CLAVAR le patina = se le va como la perra. En casa cada uno tenemos uno (mi mujer, el modelo anterior que si era un 100% FC el SMART CARBON).


Hay personas que le ponen pegas a la punta pero para opiniones colores. Digo lo mismo, si clavas como el culo es tu problema. Para nosotros, cojonuda. Me siento muy a gusto con ella y se comporta extraordinariamente bien tanto en hierba como en camino.


Desde luego te solventa el problema que mucha veces tenemos: ANDE ME GUARDO LOS TACOS?. Con un movimiento taco y con otro punta. Más fácil que llevar mascarilla.



VIAJES.

La verdad es que este año hemos viajado todos menos que el “mulo la Manuela” que iba de la cuadra a la noria y de la noria a la cuadra. Esperemos que pronto volvamos a hacerlo y sobre todo cuando se hacía en avión.

- Llevar tus bastones de un tramo impensable. Facturarlos, estar con el alma en un puño por ver como llegaban, etc, etc; vamos que casi te costaba menos comprarte unos allí donde fueres pero como todos somos maniáticos y nos gusta el tacto de los nuestros pues a buscarse la vida.

- Los bastones de 2 tramos muchos tampoco entraban en la maleta por que hay que buscarse otra solución.

a)TRAVELLER

Yo tengo los antiguos, 


regalo de un grandísimo amigo, vamos que lo XTIMO más que a mis cuñaos. Este verano vi en el parque a un señor con el modelo nuevo. Pegué la hebra con él y los estuve probando. Están cojonudos pero me parecieron

- demasiado pesados

- si no me gustan el cierre de clip (SPEED LOCK 2), llevar 2 me hace sentirme completamente vendido.


b) LEKI MICRO TRAIL.

Servidor tiene el modelo de 2019 pero es el que encontramos actualmente en catálogo.

- Es un buen bastón de viaje ya que plegado mide 39 cm y hasta finales de 2019 lo podía llevar en cabina. Ahora con la tontería que tenemos encima cualquiera sabe.

- Para ser un 4 tramos es más digno que algunos de 2 tramos y he de deciros que he participado en competiciones con ellos y no son unos fijos pero te salvan la papeleta

- Por supuesto pesan como 15g menos que unos traveller.



MONTE.

- Hace años tuve la desgraciada idea de llevarme los "micro trail" a los Pirineos. Bien es vedad que me salvaron la vida pero me llevé el perreque de que se me rompió un bastón y con el precio que tienen casi mejor morir.


Desde entonces llevo bastones de segunda fila:

- LEKI SPIN. Me lo compré expresamente para ir a Pirineos. Fuerte, resistente y si era tan “pototo" de romperlo no llevaría semejante disgusto.


- LEKI RESPONSE. Un mítico. Ahora han sacado un modelo nuevo que no he visto pero yo me ciño al de toda la vida. Aluminio del bueno, fuerte resistente. También se pueden usar como bastones de entrenamiento. Al ser más pesados, en la competición vuelas.


- KV+ EXCLUSIVE.

Es un grandísimo bastón para no ser TOPE GAMA. Mezcla como ninguno la dureza, la resistencia, la semiligereza y la caña de lo mejorcito que he visto para ser 80% FC. Un bastón para tener. En travesías tipo GR es el bastón ideal.



ACCESORIOS

- MANGOS.

Para mí, hablar de mago es hablar del TRIGGER S SHARK 2.0. Lo uso desde que salió y no pienso cambiar hasta que me demuestren muy a las claritas que hay algo mejor

- se ajusta a mi mano

- buen corcho

- suelte rapidísimo

- 30g de peso


- PUNTAS.


Las puntas son muy personales y cada uno, según el tipo de clavada nos van mejor unas u otras. Las que yo uso:

- 1) CHAMPI DE SWIX

- 2) TRAIL TIP DE LEKI

- 3) SWIX ORIGINAL

Según el uso del bastón pongo un tipo u otro aunque últimamente calzo las CHAMPI ya que ajustan muy bien con los tacos de Lodosa Marcha Nórdica (los de SHUSHO).


- TACOS

Desde que empecé con ésto he gastado muchos tacos y siempre he tendido a buscar los mejores y los de mayor rendimiento. Hoy por hoy aparte del ancho de SWIX los mejores tacos del mercado (para mí) son los de LMN. Entre los 4 modelos que hay hoy en el mercado los que más uso son:

- AZULES

Pasado septiembre, el día que no llueve en Logroño, hay niebla de la que escupe por lo que el uso de los tacos azules, los de LLUVIA no es que sean necesarios, es que son obligatorios si no quieres que patinen como la perra del circo. Igualmente, en determinadas superficies son muy útiles. Yo los utilizo mucho y les doy una segunda vida con la navaja y remarcando las cavidades originales.


VINO/BURDEOS.

Para el día a día suelo usar éstos (aunque en menor medida uso también los VERDES). Se trata de un taco compacto y consistente que te da una seguridad en la clavada y sin rebote alguno. He de decir que los mismos efectos no son iguales con otras personas.


 




- GUANTES

En primavera, verano y principios de otoño suelo usar los guantes dragonera tipo mitón de Leki


 


Ahora en invierno dependiendo de la temperatura

- que hay más de 5º y menos de 10

(Pitxitas: aquí, a finales de otoño e invierno el día que no tenemos aire del Moncayo lo tenemos de la Demanda y la sensación térmica es de quedarse los dedos congelados y si no que se lo pregunten a algún sevillano que nos visitó a finales de otoño y no digo más)

Unos guantes de Longfield (uno de nuestros patrocinadores en la 4x4) y sobre ellos una dragonera convencional


- que hay menos de 5º y hasta bajo cero.


 (muy común en Logroño) unos tipo SKI DE FONDO con su GORE, resistentes al agua y sobre todo confortables. Lógicamente y no hay ni que mencionarlo con su enganche al mango de Leki



* AGRADECER a

JOSE ANTONIO de BASTOON SPORT

SHUSHO de LODOSA MARCHA NÓRDICA

SERGI de BENDHORA

TONI MIRALLES de LONGFIELD

que me tienen en “palmitas” y me consiguen lo inconseguible.

GRACIAS CHAVALOTES!!!



 









 
 

 

ALEGAL’S y QUITARSE LAS XPINITAX = MIXMA QOZA


Ayer domingo hubiese sido la 4x4 de Burgelu. Lógicamente por razones obvias tuvo que suspenderse pero yo en cuanto puedo me la quito y si puedo sobre el lugar pero al estar PERÍMETRADOS tuvo que ser sobre MI PERÍMETRO aunque no descarto ir, en cuanto pueda, a la siberia alavesa a hacerla in situ.


La XPINITA ERA DOBLE

- por una parte hacer la prueba


- por otra hacer un pequeño a nuestro compañero Raúl recientemente fallecido.


En las dos primeras ediciones (2017 y 2018) tuve el honor de formar equipo con él. El año pasado, 2019, también se apuntó. Quería ir a toda costa aunque fuese a dar una vuelta pero no pudo ser.


Por esa razón en Tudela, San Adrián, Mallorca y Logroño salimos a hacer km en su memoria.

QUE DICE ESTE SEÑOR QUE PONGA QUE SALIÓ A LAS 8 DE LA MAÑANA



 


Algunos MOTIVAOS salieron a las 10 de la mañana y eso que ayer hacía un día en los que EL GRAJO VOLABA BAJO que traducido al román paladino quiere decir que hacía un frío del carajo.


Otros nos reservamos otro horario más decente y aunque el fresquito estuvo presente estuvo presente por lo menos ya el astro estaba en too su esplendor y por lo menos teníamos 12 graditos



El dorsal nos dio alas y todos hicimos una “porrá” de km aunque eso es lo de menos. Estuviste con nosotros y siempre que me ponga un dorsal, en una esquinita, en pequeñito, siempre estará tu nombre, SIEMPRE WALKPALEARAS CON NOSOTROS.


 


 
 
 
 
 

Hoy toca despedir a otro compañero, a otro amigo. Penamos mucho cuando nos comunicó, con una entereza que no os la podéis imaginar, que tenía un tumor cerebral.

Seguimos su operación como lo que era, como uno de la familia. Nos alegramos de su evolución, de su mejoría y empezó a entrenar para la 4x4 de Burgelu (2019) a la que al final no pudo acudir.

Desde entonces todo ha sido cuesta abajo, una nueva operación y pese a que todos éramos conscientes de su estado le dábamos CAÑITA como si estuviera sano. Hace algo menos de 3 semanas desapareció del grupo de WhatsApp. Nos enteramos, primero, que estaba en silla de ruedas, luego en cama, más tarde que había perdido la movilidad y el habla y ya era ..... esperar.

 

Pierdes un compañero, un amigo pero, siendo asquerosamente realista es lo mejor para tí y para tu familia. Y LO QUE MÁS ME JODE, NO PODERTE ACOMPAÑAR EN ESTE ÚLTIMO MOMENTO POR EL PUTO COVID.

 

Raúl, allá donde vayas, tenme una cerveza fresquita pero no seas tan mamonazo de meterme una "+ Q" en un embase de "ÁMBAR" que nos conocemos.

 

SIEMPRE ALEGAL'S





 ======
 
 

Han pasado las horas y ya hemos asimilado el “mazazo”. Ahora nos vienen los recuerdos, los muchos recuerdos de los momentos y momentazos vividos contigo. Son muchos años desde los que éramos una banda de desharapados, luego Km11, más tarde Orivip (el fetén, el original) y luego los DEJAOXDELAMANODEQUALQIERDIOX = ALEGAL’S.


No hemos sido, ni de lejos, los mejores pero nos lo hemos pasado de PUTA MADRE: Hemos comido, hemos bebido, hemos fumado (aunque nos regañasen a tí y a mí), hemos entrenado y sobre todo SOMOS (y seguiremos siendo) más que un equipo, una familia (la familia es la que creamos, no las que nos imponen) en la que cuando uno estaba “jodido” se repartía proporcionalmente y cualquier éxito, era el éxito de todos.


Ahora como soy el único que FUMA, estos perdularios me van regañar cuando me vean con un cigarro en la boca. Siempre me queda responderles es un LA QALAITA VA POR TÍ RAÚL !!!.



Pongo a continuación una carta que te ha escrito MAMARACELI:



Raúl, esta mañana me ha llegado la noticia de tu marcha. Me he disgustado y he sentido que un trocito de mi corazón ha quedado herido.


Sé que has emprendido un viaje de no retorno que todos intuíamos que más pronto que tarde ibas a realizar aunque no fuera lo que nosotros deseáramos.


Por un momento he regresado al sendero de mis días practicando Marcha Nórdica contigo y con el resto del equipo.


Esas escapadas a Logroño, San Adrián, Azagra Burgo de Álava, etc.


Te recuerdo andando con tu cuerpo erguido luciendo unos andares armoniosos que a mí siempre me sacaban una sonrisa y yo los definía como "andares de gitano chulito".


Joder Raúl, eras tan fino andando que daba la sensación de que no hacías esfuerzo alguno y al final sacabas unos tiempos cojonudos.


Regreso al jardín de tu casa y te veo como un buen marido y mejor padre. De esos padres que disfrutan compartiendo su tiempo y aficciónes con sus hijos.


Siempre me hablabas con mucho amor de ellos y estabas muy orgulloso de ambos.


Regreso al jardín de nuestros entrenamientos y recuerdo las conversaciones que manteníamos tan amenas sobre temas sociales y de actualidad política.


Doy gracias por que la Marcha Nórdica te pusiera en mi vida y por haber podido compartir contigo pequeños retazos de mi vida.


De todos estos retazos de nuestras vidas, mayormente, me quedan sonrisas, aunque en estos momentos se me empañen los ojos por las lágrimas que entristecídas escapan y no puedo reprimir.


El día 1 de Octubre mantuvimos nuestra última conversación por wasap. Ése fue el último día que respondiste al saludo que todas las mañanas te enviaba.


Después, por motivos técnicos estuve ausente unos días y para cuándo volví hace unos días ya no estabas.


He sabido que diste un bajón muy fuerte y que no te era posible interactuar.


No obstante te digo que yo vivo y te recuerdo y te voy a seguirnos viendo en otras vidas compartidas.


Siento que el tiempo suma y que hay que volver para seguir en el camino de una vida en la que te recordaré en más de una ocasión.


Lástima que te escriba estas palabras hoy que no estás aquí.


❤️❤️❤️

Mariceli.

 

Agradecer a los muchos "walker's" que nos han trasmitido su pesar 

- antiguos compañeros de equipo como ZOZO, Elena, Shusho, Roberto.

- walkers a título particular

- Equipos: NW BILBAO, NW COMO, +QUE PASOS, LANDEDERA



GRACIAS A TODOS

 
 
 
 
 
 
 

En Logroño tenemos la suerte de poseer unas instalaciones municipales de primer nivel y a precios bastante asequibles. Aprovechando las instalaciones de la piscinas municipales de LAS NORIAS este verano se hicieron dos circuitos de 1 km cada uno. El primero de asfalto y el segundo de hierba.
 
Después de los vaivenes de cerramos, abrimos, limitamos etc etc se han vuelto a abrir para gozo de los abonados. Siguiendo los protoclos sanitarios el aforo es limitado y bajo cita previa. Dicho de otra manera tendrás la pista para tí y para la persona con la que convivas. Y lo bueno, NO NECESITAS MASCARILLA. 
 




 * Tras las suspensión de la 4x4 de Burgelu está el personal miajita amuermao y sin ninguna prueba FEDME o ALEGAL'S a la vista.  WALKER'S, vale ya de lamerse las heridas y de hacer pucheritos. Tenemos los PALIQOX y tenemos sitios donde WALKPALEAR aunque sea  PERIMETRADOS. Ansina que a agarrar el material y a mover el shishi/güebox que ya os vale!!!


 
 
 

 
 Aunque lo sabía desde hacía días he callado hasta que lo han anunciado los italianos que son nuestros "PADRINOS" en esta aventura.
 

 

ALEGAL'S  se sumó a la aventura I.G.C. hace un año y hemos trabajado y poniendo puntos en común y adaptando nuestras peculiaridades "walkpalq's" a los reglamentos internacionales. 
 
A día de hoy, cosa que nos llena de orgullo y satisfacción, somos la única entidad española reconocido y que puede detentar sus símbolos, organizar pruebas reconocidas, etc, etc.

Dada la situación sanitaria es difícil saber si una prueba se va a celebrar o no. En principio, nuestra 4x4 la tenemos programada para el 21 de marzo pero no tenemos ninguna garantía. No obstante, intentaremos hacerla, cuando la situación lo permita a lo largo de 2021 y si no como dicen loos de andosilla con sus santos: P'OTRO AÑO!!!




Como veis he sido muy correcto y no he mandado "recaditos", ni a la m... a ..... Pero que nadie se lleve a engaños: SOY JUDÍO y sigo mi ley (al buen entendedor....). 
 

 En cristiano que haga lo que haga la FEDME para la WR-NW son unos parias.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 Si con mi edad, peso y estatura me dicen ahora que me tengo que meter 127 km  y con este desnivel
 
 pues va a ser que no. No lo haría ni para huir de un confinamiento.

Nuestro Tony Vázquez lo ha hecho y
HA GANADO
HA ESTABLECIDO EL RECORD DE LA PRUEBA.

La participacón se ha visto menguado con respecto a otros años pero si han estado lo mejorcito de Italia y Francia.

ENHORABUENA CAMPEÓN !!!! 

y a preparar el próximo reto que es aún mucho más duro.



 
 
 
 
 

 Hoy se han presentado oficialmente las CAMISETAS SOLIDARIAS  de CROSS BATALLA DE MUNDA.

El precio es de 15€ y el 100% va para NO ME ABANDONES EN LA CIMA.
 
La forma más fácil de pedirlas (ya que es quién las envía) es
- LLAMAD "ARMIGER" MIGUEL ÁNGEL FERIA LUQUE
TLFNO 699 92 86 36
y Él os
- TOMARÁ EL PEDIDO
- OS DIRÁ LA FORMA DE PAGO 

EL QUE PUEDE QUE COLABORE Y LA CAMISETA EN TELA GUAPA!!!

====
No me he olvidado de 


Sólo os digo que esperaba más
 
 
 
 
 
 
 



 
 
 
 
 El hecho de haber puesto el COPYy mi símbolo no lleva NINGÚN AFÁN DE PROTAGONISMO. Estoy hasta los mismísimos de que gentuza lo difunda y encima se atribuya la autoría. Vamos aunténticos JOPUTAX!!!


 
 
 
 
 
 


Como no me ando con tonterías, éste es un post sólo para amigos. Queda prohibida la reproducción, copiar enlace, robo de fotos etc, etc. Como me conozco a algunos ya directamente, PUTOS LADRONES METIQEX: ME CAGO EN TODOS VUESTROS MUERTOS !!!.
 
 
 
  Domingo 2020/10/04.

Hace dos años a estas horas sonaba el teléfono y me despertaba de mi “siesta el borrego”. QAGOENZOXXXX, para mí eso es más sagrado que el comer.

- Miro el tlfno y es TB de la EMPRESA

- TB - Sin casi saludar me espeta: sabes lo que le ha pasado a Pablo (compañero de la Empresa)?

- ZQ- No, ni idea

- TB- Que ha muerto

- QZ- Qué ha pasado, cómo ha sido?

- TB- No lo sé con seguridad pero es lo que me ha llegado por línea interna.


- QZ- Le doy las gracias y empiezo a tirar de teléfono y de galones y me entero de que lo han evacuado en helicóptero a Pamplona.


Pasan un par de horas y seguimos como casi al principio así que llamo directamente a un teniente coronel para que llame a Pamplona y me diga de una vez lo sucedido.


No han pasado ni 15’ y me devuelve la llamada. A medida que me lo contaba se me hacía un vacío en el estómago ( y a un tanquista que ha entrado en acción no es fácil) que a día de hoy, reverbera cuando lo rememoro.


Han pasado 2 años y aunque todos seguimos con nuestras vidas algo de Pablo queda en nosotros.


- su disciplina

- sus ganas de superarse

- el no ponerse límites

- el estar para "TO" y para "TODOS".

- lo “qabrocente” que podía llegar a ser

- pero sobre todo lo GÜENA GENTE QUE ERA.


Momonazo, perdiste una apuesta y TIENES DE PAGARLA así que cuando me muera o me quite “d’enmedio” (mi TERCER GÜEBO me está dando mu mala vida últimamente) llevaré en el bolsillo una +Q y cuando nos encontremos, por mis muertos que te la vas a beber, calentita y to como me hiciste beber en la última apuesta que perdí yo.




La vida sigue y nunca miro para atrás. Desgraciadamente, por las circunstancias que me han tocado vivir, llevo mu
chos muertos en mi mochila. Pese a todo siempre tendréis un recuerdo y una vela encendida porque de una u otra forma habéis formado parte de mi vida.


Cada uno de los que te tratamos guardamos un recuerdo de tu persona según la faceta o circunstancias en la que te conocimos y siempre buena. Si las circunstancias COVIANAS hubiesen sido otras, hubiese ido a hacerte una visita, dejarte algo a los pies de tu lápida y tomarme una cerveza contigo. Como, por el puto “bicho” no puedo hacerlo, me limitaré a tomarme esa cerveza solo y por supuesto, brindar por tu etérea salud.


Cada día que pasa es uno menos para encontrarnos ansina que ve buscando unas buenas nubes ande hacer WALKPALQ’S pero eso sí, los paliqox, por mu “celestes”que sean que tengan el mango Leki. Se te agradecerá el detalle. 



NOS VEMOS PITXITA !!!

 


 
 
 
 
 
 
 
 Viernes 2020/10/02.
 
Mientras que mi Mariqonshi no me lo prohiba, que no tardará, seguiré saliendo temprano. Hoy no iba a ser diferente
- 05:00 am. Un vientaco para pillarse los güebox con unas pinzas a las bragas.
- 06:00 am. Salgo a fumarme mi medio cigarrito y veo que ha llovido algo.
- Como el día no está para tirar cohetes salgo con unos bastones de segunda fila. Los GÜERFANITOX. Dos bastones que tengo desparejados: unos WALKER PLATINIUM y unos SPEED PACER VARIO ambos con punta CHAMPI. Los dos con mango de 14 mm. Los Walker conservan los 14 y los Speed pasan a 16.


- 06:30. Salgo a la calle, cojonudo ....... NO LUEVE. Entro a dejar pagado el pan y al salir comienza a llover levemente. Para cuando llego al Riojaforum ya es otra cosa. Me viene viento del oeste y la cosa no pinta bien. Me pienso si volver  o seguir. 

Si se trata de preparar El Burgo de Álava hay que echarle cojones y luchar contra las inclemencias del tiempo. Por muy malas condiciones en las que entrenes, allí será peor, mucho peor.

Agua he chupado para llenar un cisterna. Viento para tener los pulmones más limpios que un recién nacido. El agua venía tirada y en plan "cascante". He recortado el circuito y me he limitado a medio km, largo, de ida y otros tanto de vuelta. Cada vuelta decía: ÉSTA ES LA ÚLTIMA pero he seguido hasta que pasada la hora tenía ya los dedos de los pies "arrugaos como pasas" y ése es el límite.
 
Vuelta a casa, pan calentito para desayunar y lo primero, lo primero, una ducha de agua caliente como para escaldar a un gato.
 

Desayuno nivel SUFRIDOR (no apto para las colas del hambre) y como nuevo . Ahora sólo queda esperar que no se distinga el día de la noche para comenzar a festejar el SUCOT.
 
Ni que decir tiene que los TACOS DE AGUA DE LODOSA MARCHA NÓRDICA; vamos los TACOS AZULES DE SHUSHO, han tenido un comportamiendo de matrícula. L'ÖXTIA QUE GÜENOX!!!. 

===
Como premio me he "pillao" estas birras. La 1900 no la he probado pero me la ha recomendado alguien que sabe de cervezas. Y si un jugador de rugby no entiende de cervezas, no sabe nadie en este país
MIZNIÑOX, SED GÜENOX Q'ANLUEGO NOZ ENZIERRAN Y BAZER PIOR'S!!!
 
 
 ======
PDt. Ayer, después de un año de espera, me llegaron las JOMA R 5000
 

Ya os contaré y haré el ANALIX correspondiente
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 

 Sábado 2020/09/26.
 
Hoy un pequeño homenaje a dos personas que son de admirar.
1) Tony Vázquez.

 
Ha recuperado la ilusión por la competición al tener una prueba en Francia de 168 km. Está haciendo tiradas que de escucharlas te dan ganas de tumbarte en el sofá porque cansan al que las escucha.
 
Ayer tenía una tirada corta entre su pueblo y la cumbre de Montserrat. Llama tirada corta porque eran en principio 70 km. Los 70 se convirtieron, por circustancias varias casi 80. 


Chavalote a darle duro que de de noche todos los gabachos son pardos. Ánimo y a seguir
 
 
 2) La segunda persona a destacar es el Sr Paco.
El Sr Paco tiene 92 años
El Sr Paco no hace nordic
El Sr Paco, cuando llego al parque a las 6:30 de la mañana ya está allí.
El Sr Paco cuando me voy entre las 8:15 y las 8:30 allí sigue con su tran tran y su cachaba.

Por eso lo conocemos todos como EL AGÜELO DURACELL


 
 
 
 
Miércoles 2020/09/23.
 
1) Me han preguntado si DE VERDAD SE VA A CELEBRAR LA 4X4 DE BURGELU?.
 
La gente del LANDEDERRA están en ello y algunos estamos dispuestos a ir. Luego, las circunstancias son las circunstancias y será lo que tenga que ser
* Si la comunidad vasca está sanitariamente para estas fechas en condiciones óptimas
* Si desde La Rioja nos permiten salir
* ALLÍ ESTAREMOS

Tony este año no puede venir

 
pero, como ha dicho en multitud de ocasiones ESTA 4X4 ES SU PRUEBA FAVORITA.
 
Está preparando una de 168 km y haciendo unas tiradas de mañana, tarde y noche que cansan nada más de decírtelas.

 


2) ERMIGER de Montilla va a sacar unas camisetas (éstas son las muestras) y el 100% de la recaudación va para una asociación


- Si estáis interesados, si la QUERÉIS, podéis llamar  a  "ERMIGER": 699 92 86 36 
 
TALLAS




3) Les ha costado perro ya están aquí. Las VOLADORAS JOMA R-5000.

Las tenía pedidas desde el verano de 2019. En principio salían para octubre y me iba a hacer un regalo de cumpleaños. Luego para navidad. dijeron que para marzo sí o sí y llegó la que llego.

Salen ahora y como soy hombre de palabra me quedo con las que pedí para probarla pero ya me he pasado al minimalismo



 
-

 
 
 Lunes 2020/09/21.
Generalmente, el correo electrónico, lo abro cuando me mandan un guazape diciéndome YA TE VALE, ABRE EL MAIL DE UNA PUTA VEZ!!!

Pues éso, de una puta vez he abierto el correo y me encontrado con un mail del LANDEDERRA diciéndonos que se abría el plazo de inscripoción para la 4x4.



Como digo, mi mujer y yo vamos a ir. Si podemos con un equipo ALEGAL'S. Si nadie del equipo se anima y lo veo lógico, nos acogeríamos a la opción de las personas sin equipo, de los sueltos.
 
Hemos estado desde la primera edición y si no hay razón de fuerza mayor QUEREMOS SEGUIR YENDO
 
 
 
 





Lunes 2020/09/21.
 
21 de septiembre. San Mateo. Fiesta en Logroño. Ya que este año no hemos podido ir a Pirineos nos tenemos que conformar con salidas de día. Hoy hemos decidido subir a desayunar al monte del Corvo (le dio nombre a un mítico club de atetismo).
 
Parque de la Ribera - parque del ebro - pasarela - hípica - norias y en la base del monte. Se esube por un camino a la izquierda de la gasolinera de Avía. Ya en la meseta se  nos presenta esta vista


ahora es cuestión de escoger alguno de los múltiples caminos para subir. Con mucho cuidado porque con la erosión y la lluvia de los días anteriores pueden ser peligrosa / accidentada. la subida.

Una vez arriba tienes una magnífica vista de la parte riojana como de la lavesa



Menos poesía y a lo que hemos venido: a desayunar

Delicioso bocata de mortadela de perro con salchichón de burro -y su miajita de margarina para ligar- y una napolitana de crema de la prestigiosa y afamada panaderia/pastelería EL PROGRESO.
*La botella es de radler pero eso no quiere decir que su contenido sea ese.


* Para que no me preguntéis
BASTONES DE CARMEN
- Marca Qanzio hechos a partir de una caña de origen sólo conocido por mí. Mangos Leki. Puntas Swix normales y pintados por SHUSHO el de los tacos de LODOSA MARCHA NÓRDICA.


BASTONES QANZIO.
Hoy he ido de retales, de huerfanitos, de bastones desparejados.
LEKI WALKER PLATINOIUM CON PUNTAS SWIX CHAMPI
LEKI SPEED PACERMAKER (segundo modelo que salió al mercado) CON PUNTAS SWIX CHAMPI.

Con la edad se hace más difícil bajar que subir pero con cuidado hemos llegado a la base sanos y salvos. Retorno a casa y llegados al punto donde había gente MASCARILLA OBLIGATORIA (hasta los mismísimos del puto bozal).
 
Bueno niños. PECAD, TOTAL ZOXBAIX A MORIR'S Y MEJOR, MORIR JARTOX DE TOOOOOOO

 
* Al bajar me he encontrado con este cartel.


Como tengo más dinero que nunca, igual me lo compro.
 

 







Jueves 2020/09/10.

Me preguntan que cuáles son los bastones / PALIQOX que más me gustan. Indudablemente los que me he hecho yo adecuándolos a mis características personales.

Se referían a los comerciales. Dentro de éstos tengo 3 modelos que son los que más uso

1) LEKI WALKER PLATINIUM
Es una lástima que Leki lo dejase de fabricar ya que se trata de un bastón de 14 mm (los que más me gustan) polivalente y que te funciona muy bien tanto en tierra como en asfalto.


 Como podréis apreciar he cambiado tanto el mango original (por el uso) como las puntas. He cambiado las que traía de origen (las ASESINAS) por las TRAIL TIP que son mucho más cómodas para mí



2) KV+ EXCLUSIVE
Bastón mítico de KV+ con 80% de fibra de carbono. No es el tope gama pero como lo uso, principalmente, para tierra es el que creo más conveniente.



 Los cambios que le he hecho al bastón son:
MANGO: TRIGGER S2.0 SHARK
PUNTA: SWIX NORMAL.



3) LEKI SMART PACEMAKER
Este bastón lo tengo por capricho, versatilidad y comodidad.
Cuántas veces hemos salido a entrenar y pasamos de asfalto a tierra y otra vez a asfalto y otra vez a tierra y ................... Y DÓNDE COÑO METES LOS TACOS?
O no tienes bolsillos
O tienes que quitarte la mochila y guardarlos y sacarlos y guardarlos y ................
Solución: UN SMART.  Pasas de TIP al PAD en 3 segundos y CARRETERA o CAMINO y MANTA.



Es un bastón de 14 mm (punto a su favor para mí) con 85% fibra de carbono muy equilibrado y de prestaciones óptimas para lo que yo  quiero.


======
Éstos son los bastones que uso en el día a día y que para mí son los mejores en / para lo que quiero o hago. Lógicamente, para otras personas, los mejores son los que usan ellos y cada uno tenemos nuestras preferencias en lo que respecta a marcas o componentes. Os voy a poner el ejemplo de unos amigos que usan el SWIX CT1 (ya antiguo) con un mango KV+ (el tope gama) y unas puntas bífidas. cuestión de gustos.

Hablando de marcas:
Me han gustado siempre los SWIX CT1. Lo malo es que esta marca parece haber abandonado el bastón de nordic de competición (tope gama) desde hace 3 años y sólo saca medianías.

Hoy por hoy, el rey de los bastones de competición  (Leki ha dejado de producir el 100% FC) es  el KV+ PRESTIGE. 

El tope gama GABEL, para mí y repito: para mí. Tiene una buena caña pero a años luz de los anteriores

GUIDETTI, la marca francesa, tiene unas cañas más que interesantes pero tanto en los mangos, como en las dragoneras (botellas de casera de las antiguas) y las puntas bífidas hacen que ...... Si le unes que la distribución en España es malísima o nula hacen que esta marca esté poco extendida aquí.

Sé que PUEDEN SACAR UN 14 mm. Lo está probando un amigo mío y por lo que hemos hablado parece más que interesante.

Para rematar tengo que añadir que a los que nos gusta la marcha nórdica, el nordic o el walkpalq's disfrutamos hasta con los bastones más cutres pero pudiendo escoger .................








Miércoles 2020/09/09.

FUSILAMINETOS Y NO LOS DEL 2 DE MAYO


 Cuando te compras unos bastones lo haces con toda la ilusión del mundo y pensando que van a durarte años y años.

En lo que respecta a TECNOLOGÍA he visto a marcas fusilar los AVANCES de otros. Claro está que puede ser similar o parecido pero no igual y acaban fallando. 

 Leki es de las marcas que más invierten en tecnología (aunque a veces también fusila) y lógico que la copien con ciertas variantes que a medio y a veces corto plazo resulta fatal; es decir que el bastón de esa otra marca hace QABUM.

En Agosto me llamaron para ver si podía echarle una mano que el bastón, de estreno o casi, se le había JODIDO. Me mandaron fotos pero lo mejor era la llamada y después de explicar la solución en plan MAC'GIBER'S.

Servidor cuando va al monte o de travesía sabe que hay que llevar, aunque PESE, una serie de elemtos imprescindibles
- comida y agua
- botiquín compacto pero completo
- agua, comida (barritas/frutos secos/....)
- manta de los muertos de carretera
- repuesto cordones (sirve para muchas cosas)
- cinta americana (o esparadrado color carne)
- cuchillo con encendedor

- alguna cosica más
todo ello te puede sacar de más de un apuro. La recomendación: TE PASE LO QUE TE PASE, CONSERVA SIEMPRE LA CALMA.

LA RECRACIÓN LA ACABO DE HACER EN CASA EN EL MOMENTO DE ESCRIBIR ESTAS LINEAS




Estas líneas complementan las de ayer y sirven también si no tienes o llevas expansores de repuesto.

A) BASTONES TIPO TRAIL.
EN EL SUPUESTO DE QUE SE NOS ROMPA/JODA EL PUSH BUTTON = BOTÓN DE ANCLAJE.

1) NECESITAMOS: CINTA AMERICANA


2) PONEMOS EL BASTÓN A LA ALTURA QUE LO LLEVAMOS NORMALMENTE


3) CORTAMOS UN TROZO DE CINTA AMERICANA
- SOBRE LA PARTE INFERIOR DAMOS VUELTAS CON LA CINTA AMERICANA. BIEN FUERTE, NADA DE HOLGURA, HASTA QUE HAGA TOPE Y NO BAJE LA PARTE SUPERIOR


4) CORTAMOS OTRO TROZO DE CINTA AMERICANA
- QUE CUBRA LA PARTE PLATEADA SUPERIOR Y PARTE DE INFERIOR
- DAMOS VUELTAS FUERTE, BIEN APRETADO
- COMO LA PARTE INFERIOR ES ALGO MÁS DELGADA LA APRETAMOS CON LA MANO HASTA QUE QUEDE LO MÁS IGUALADA POSIBLE
SI QUEDA ESTÉTICO Y PERFECTO MEJOR, SI QUEDA ALGO MÁS CHAFO NO ES PREOCUPÉIS. LO IMPORTANTE ES LA UTILIDAD.

 OS ASEGURO QUE TENÉIS BASTÓN PARA LO QUE OS QUEDE DE TRAVESÍA SIEMPRE Y CANDO LO HAGÁIS BIEN.

-----------

CON LOS BASTONES DE 2 ó 3 TRAMOS  SI NO LLEVÁIS EXPANSORES DE REPUESTO O NO PODÉIS HACER EL "CÓCTEL" QUE OS DIJE AYER. EL MISMO SISTEMA

1) AJUSTAR EL BASTÓN A LA ALTURA


2) CINTA AMERICANA EN LA PARTE INFERIOR




3) REMATAR CON LA PARTE SUPERIOR Y ASEGURAR LA INFERIOR
PDT: LO HE HECHO UN POCO "CHAFO" PARA QUE VEÁIS QUE LO IMPORTANTE ES EL RESULTADO Y NO LA ESTÉTICA. SI SOIS PRIMOROSOS Y LO DEJÁIS "BONIQO" MEJOR QUE MEJOR.


------
RECOMENDACIÓN:
Olvidaos del tema plegar bastones y tonterías varias. Servidor cuando hace una travesía de las duras, de las de verdad se lleva al monte dos tipos de bastones según sea:
1) LEKI SPIN TUNEADOS DE DOS TRAMOS
 * Con el expanasor de repuesto


2) LEKI RESPONSE DE UN TRAMO

Que por desgracia tengo un percance y se rompen los bastones. NO SON DE LOS TOP y NO ME LLEVO NINGÚN DISGUTO. No quiero ni pensar si se me rompiesen los WALKER PLATINIUM que ya no se fabrican o  ........... 

CALMA Y PROBLEMAS ................. NIVEL CERO

-










Martes 2020/09/08.

Este veranos llevo recibiendo llamadas de personas que han tenido problemas con los bastones de 2 y 3 tramos:

- SE LES HAN PASADO DE ROSCA
- SE HAN QUEDADO ATORADOS
- ETC ETC 

Yo siempre recomiendo que periódicamente y sobre todo después de una salida "dura" los desmontemos y limpiemos

Otra de mis recomendaciones es llevar siempre unos EXPANSORES DE REPUESTO. Són fáciles de llevar, no ocupan espacio y nos sacan de cualquier apuro.

 RECOMENDACIÓN: 
- NUNCA PONERNOS NERVIOSOS O ALTERADOS
- PROCEDER COMO SI ESTUVIÉSEMOS TRATANDO CON NITROGLICERINA O SUSTANCIA PARECIDA

1) Si la rosca está dada de sí. Vamos que da vueltas pero no enrosca lo que tenemos que hacer es 
a) sacar el tramo correspondiente
b) aflojar el tornillo base
c) ver que no se mueve la parte asentadora
d) cambiar el EXPANSOR.

2) Si se queda atorrado y no sale (lo que comunmente conocemos con efecto ventosa).
LO QUE NUNCA DEBEMOS HACER ES DARLE GOLPES CONTRA EL SUELO. PRODUCIREMOS EL EFECTO CONTRARIO Y LA ACABAREMOS DE JODER.

Cómo solucionarlo?. Si es de
2 TRAMOS:
a) Lo más fácil es quitar la punta (ya sabéis que con agua calinente).
b) hacer una mezcla con ZUMO DE LIMÓN + SAL + COCA COLA
PROPORCIÓN:
ZUMO DE 1 LIMÓN
IGUAL CANTIDAD DE COCA COLA
UNA CUCHARADA DE LAS DE CAFÉ DE SAL
c) dejarlo reposar
d) sacarlo y secarlo
e) sustituir el expansor, tornillo o lo que precceda.

3 TRAMOS
A) SI ES EL TRAMO SUPERIOR
- quitamos el inferior
- introducimos la MEZCLA anteriormente descrita
- seguimos los mismos pasos

B) SI ES EL TRAMO INFERIOR
procedemos igual que si fuese de 2 tramos = quitamos punta y procedemos.



=== 

PODÉIS ENCONTRAROS CON QUE ESTÁIS EN EL MONTE Y SE QUEDA SIN AJUSTAR. ÉSO, PARA MAÑANA.









Lunes 2020/09/07.

Ha aparecido por redes sociales un calendario provisional  de la INTERNACIONAL GOLDEN CUP.

Este calendario es una FORMALIZACIÓN DE INTENCIONES. Todos queremos volver a esa normalidad que teníamos antes de marzo pero nos encontramos en una época de pandemía con brotes, rebrotes, aparición de focos, aislamientos o confinamientos de determinadas regiones etc, etc.

Nosotros, los ALEGAL'S, tenemos la intención de
- celebrar nuestra prueba, la 4x4 de San Adrián
- colaborar con el CAP ARÉVACOS en el WALKPALQ'S DE EL BURGO DE OSMA.

Tenemos la intención, la INTENCIÓN DE CELEBRAR SIEMPRE Y CUANDO SE DEN TODAS LAS GARANTÍAS TANTO PARA LOS WALKER'S COMO PARA LOS HABITANTES DE LOS PUEBLOS QUE NOS ACOJEN. Por supuesto con todos los parabienes de las comunidades autónomas en las que se celebran las pruebas y si nos exigen cualquier protocolo, nosotros, para la tranquilidad de todos,  elevaremos el listón y seremos mucho, mucho más exigente

Ante la más mínima condición adversa, o riesgo sanitario, cortamos por lo sano y SUSPENDEMOS. LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO, Y EN ESTE CASO DEL DEPORTE.

Esperemos que todo transcurra bien y en marzo nos veamos en San Adrián para disfrutar de nuestra prueba, del pueblo y del walkpalq's











Martes 2020/08/25.


1) NOS RENUEVAN.

Ayer me llamaron desde Italia para averiguar si nos seguía interesando estar dentro del calendario de la I.G.C.N.W.C. 

La oferta sería, como el año pasado, para
a) 4 X 4 de SAN ADRIÁN
b) 10 km de EL BURGO DE OSMA.

Por DESCONTADO que nos interesa y estamos orgullosos de que se fijasen en nostros y en nuestra prueba.  Por supuesto que  
* CON PERMISO DE LA AUTORIDAD
* SI EL COVID NOS LO PERMITE.

La  prueba de San Adrián, SI LA PODEMOS CELEBRAR, tiene fecha


El último domingo de marzo previo al "domingo de ramos".



La de el Burgo de Osma también depende de condicionantes pero sería o el  10 ó 17 JULIO 2021.  Yo apastaría por el 10 porque el 17 está demasiado cerca de la fiesta local del Carmen y habría problemas de alojamiento.

Esperamos y deseamos volver, lo antes posible, a una realidad lo más parecido a lo que teníamos antes de la pandemia. Son otros tiempos, pero el WALKPALQ'S y las ganas de competición nos mantienen la ilusión de que algún día volveremos y ...... POR QUÉ NO PARA ESTAS PRUEBAS?.







2) CLAVAR VERSUS ANDAR CON BASTONES.

Me han preguntado 4 personas distintas si el WALKPALQ'S "diyievoluciona" lo mismo que la marcha nórdica española.

No entendía a qué venía la pregunta hasta que alguien me dijo:
Ahora están los jueces FEDME insistiendo en que hay que clavar como si el suelo te debiese dinero.


Esta NEW FEDME TREND tiene su origen en el capricho de 2 personas atendiendo a las cualidades de algunos de sus pupilos. Lógicamente, pueden hacer o poner en el reglamento lo que quieran o les venga bien. It is their problem and those who admit it without question

Si hablas con la walker's hay casi tantos conceptos de nordic como personas lo practiquen. Si quitamos el grano de la paja nos encontramos con 2 tendencias

Aquellos que CLAVAN para propulsarse

Aquellos que POSAN el bastón  y evidentemente tiran de piernas.

EL WALKPALQ'S, no ha cambiado SU CONCEPTO
- HAY QUE CLAVAR
- HAY QUE REVENTAR LA TIERRA

- SI POSAS EL BASTÓN DE FORMA:
MELOSA, MELIFLUA, DELICADA, TIERNTIA .........................TARJETAQA. 

POR QUÉ? ........... MAMONAZO. PORQUE VAS TIRANDO DE LAS PATAQAX

Si te quieres engañar y tirarte el moco de que has hecho tal o cual tiempo es tu problema. Aquí si haces ese tiempo OLE TUS QÖONEX/ORBARIOX pero CLAVANDO Y PROPULSÁNDOTE y si no te gusta pues ya sabes ...... a pruebas FEDME y a bailar a su son. 

PARA QUE QUEDE CLARO:
WALKPALQ'S = CLAVAR HASTA REVENTAR













Lunes 2020/08/24.


Ya había probado durante 3 días mis nuevos SMART PACEMAKER pero ayer era el día de darles QAÑITA DE LA ERZIJENTE. 

El día comenzó con el desplazamiento a la Grajera para comenzar la ruta. De entrada se acercó una ardilla a por su desayuno
 En principio teníamos previsto un recorrido mixto compuesto de tierra y parte de carretera = asfalto por carreteras en dehuso (salvo para evitar los controles de la Guardia Civil para las NO FIESTAS. El recorrido tuvimos que alterarlo, ampliarlo por las obras de la ampliación de la AP-68 con las que no contaba.

 
Buen día para darle a los PALIQOX y si lo haces entre viñas pues más relajao

 Tanto mi mujer como yo salimos con nuestro SMART 

Ella con sus CARBON (100%FC) y yo con mis recientes PACEMAKER (85%FC).

Los Pacemaker ha los había probado pero en condiciones diferentes.
En ASFALTO se comportan perfectamente. Con una clavada correcta se agarran como una lapa y tienen la suficiente superficie para propulsarte. Cuestión de asimilar y aprovechar la superficie del taco lo que conlleva una correción, mínima del ángulo, para una propulsión efectiva. 

En TIERRA y pasamos por varios tipos de superficie: pinar, viñedo, tierra compactada para obras, pedregal, camino de servicio, monte bajo, ....



su rendimiento no desmerece lo más mínimo a una punta convencional pese a que muchos tengáiss dudas porque, aparentemente las veáis más fina.

Como podréis apreciar ni fina, ni débil, ni carajal mental. Es una PUNTA como cualquier otra en cuanto a su estructura de punta pero distinta en la forma que no sólo no la desmerece, si no que se comporta aún mejor que una tradicional y en cuanto a la superficie hasta un pelín mayor según el modelo que uséis.

Contentos del rendimiento pero un poco cabreaox por las obras y los km de más que tuvimos que hacer era hora de desayunar (habíamos salido de casa con el "café bebío" como aquel que dice) sentadidos en un banco viendo el campo de golf.

Tocaba regresar primero por unas torronteras porque las lluvias de estos meses la han erosionado bastante (forma de probar que cuando clavas agarra como una uña de gato) y luego cambiar por penúltima vez a taco durante los alrededores del campo de golf.

Mascarilla al entrar al parque de la Grajera para que los paseante no se viesen ofendidos y al coche que ya habíamos pendoneado bastante.

* Nota:

Recomiendo, encarecidamente, el GUANTE, frente a las dragoneras tradicionales por un mejor control del conjunto mano - bastón que para mí es un conjunto / prolongación uno del otro y viceversa.

Estiramientos, ZIGARRITO y vuelta a casa.
1 ZARLUDITO ALEGAL'S


ZER GÜENOX y NO ÄZER LOQE ÄRIA YO











Llevo un par de días con las piernas pesadas pero hoy ha sido un  PAQÉ QOÑO habré salido con lo bien que estaba en mi casa. He hecho los 8 km de rigor por vergüenza torera pero ni meter las piernas en agua helada me ha reanimado. Es lo que hay. Otros días estaremos mejor.

Me enviaron información de la pruba ENWO de septiembre de este año.

Las condiciones son muy exigentes para el nivel alemán y no sé si acabarán aceptando a walker's de otros países  y más si son más márginales pandémicos como el nuestro.

El enlace para los que estéis interesados es:
http://www.nwa-nuernberg.de/startnews.html 















Ya sabéis que me gusta quitarme las "espinitas" de la pruebas que me gustan y el BURGO DE OSMA me gusta y tenía que quitarme es ESPINITA.

El día 13, a primera hora de la mañana, los más cercarnos recibieron ésto

Las primeras reacciones, medio dormidos, fueron
- PERO HAY?
- SI SE SUSPENDIÓ?
- Coño, si tenías ganas podías ir a la ...............

Por supuesto que se ha suspendido, como tantas otras, pero
- la XPINITA es la xpinita
- no me fío de ninguna reunión y menos desde que sé lo que sé.

El miércoles llegué a El Burgo, con lluvia faltaría más, y me ví, aquello es un pueblo y antes o después te encuentras a la gente, con mi amigo Jesús y Miguel Ángel el actual organizador.

El jueves 13 con con casi nocturnidad y alevosía (entre otras cosas, por no molestar a la gente del lugar. Ver a forasteros, aunque guarden todas las normas, siempre puede traer alguna suspicacia) temprano, mu temprano salí con mi mujer a hacer el último recorrido de la prueba del año anterior.


No voy a ser tan fantasma de hablar de tiempo pero la verdad es que la gozamos.


Ese día para completar la estancia estuvimos en Tiermes (hay que verla sí o sí)



El viernes despedida y cierre y como siempre BOTÍN.................

Igual que todos los años volvimos a cumplir la tradición
AFEITARME !!!

Ya sin XPINITA a esperar como transcurre la pandemia pero si ya hace tiempo que dejé de COMPETIR me da que, también voy a dejar de ASISTIR.




 HABRÁ EL AÑO PRÓXIMO?

QILOZA, ANOJALÁ!!!

VOLVER, VOLVEREMOS DE TURISMO O A PONER TARJETAS

SIEMPRE, BURGO DE OSMA!!!!


















Domingo 2020/08/09.
Domingo?. TOCA PASEO Y DESAYUNAR FUERA!!!.
Con las primeras luces del día a la calle. Cruzamos el parque y allí estaban 8 hijoputas fumando crak. No hace falta desearles nada malo porque  ellos mismos se lo están ganando a pulso.

Hoy tocaba remontar el Iregua hasta Alberite, pasar por las afueras de Villamedia y vuelta a Logroño.

Mañana agradable con buena temperatura y mejor ritmo. Como llevábamos avituallamiento no paramos en alberite salvo para hidratarnos.

La parada para desayunar een el puente que marca el límite entrre alberite, Lardero y Villamediana.





Ya al cruzar el puente cayeron unas gotas a las que no le dimos importancia pero no habíamos recorrido ni medio km cuando nos tuvimos que refugiar debajo de un árbol porque cía con ganas e iba a mayores.

Escampó un poco y PALIQOX PARA QUE OS QUIERO. Cañita de la buena porque teníamos 2 tormentas cvasi encima. Una detrás de nosotros y otra a nuestra derecha. Mejor no parar en varios lugares que había visto para hacer fotos; ya lo dejo para otro día.

Alguna gota más. Vuelta a casa cansados pero satisfechos










Viernes 2020/08/07.

Llevo unos días que aunque salgo por la mañana y a veces a media mañana en plan más exigente, las tardes las paso muy mal. Tengo unas eventraciones del carajo de fuertes y dolorosas. Podría ir a urgencias pero prefiero pasar el dolor y tratármelo con paciencia que estar 12 horas y que pasen de mí como de la mierda.

Os pongo unas foticos de éstos días
29)

 Tenía pensado hacerme una ruta por las foces de Lumbier y Arbayún pero un rebrote en Sangüesa nos hizo cambiar de planes y hacer patria e ir a Villoslada de Cameros. UNA FERIA. Baño y salir disparados a buscar un sitio que le resultase al turista difícil de acceder.


30)

La señora Auri es la persona que me vigilaba las cosas en la piscina mientras walkpaleaba o me bañaba. 
Llevaba sin verla desde antes de la pandemia y más de una vez había pensado si la había "palmado". El verla, pasando la tarde a la sombra  me dio un alegrón. La probre no entra este año en la piscina porque hay que hacerlo de forma telemática y ella no llega a tanto. Ni que decir tiene que me ofrecí pero no quiso la mujer.


02)

Domingo. Tocaba desayuno fuera de casa. Circuito por la Grajera con subida al Monte la Pila y a las 3 Marías.


04)


Entreno en serio, exigente. Mejores registros de este año.


06)  

Estaremos en AGOSTO pero chavalería EXTO EZ LOGROÑO Y ÄZE ER TIEMPO QELE ZALE ER QOÑO.

Salir a la calle y tener que subir a por el cortavientos de manga larga. Las zapas, las minimalistas de Merrell. Encantadísimo.






- ====
Me siguen mandado cosas del John


Qué queréis que os diga?
- El hombre habrá hablado con Sanidad de Navarra
- Sanidad habrá puesto un protocolo
- El John seguro que seguirá al pie de la letra ese protocolo y más para no quedarse corto.

Yo os digo que conozco por lo menos 10 métodos para pasar un control de temperatura. Con éso, no digo que nadie haga trampas.

Todos tenemos ganas/mono de nordic y de competición pero: ES ESTE EL MOMENTO ADECUADO?

VALIENTE, INSENSATO?. 

Lo normal es que pase nada pero con la que está cayendo YO NO LO HARÍA.

Qué pasaría si, y ni mi DIOX, ni el vuestro lo quiera de ahí saliese un solo caso?

Qué repercusiones tendría para él o para cualquiera que pretenda montar una competición?

SÓLO DESEARLE SUERTE Y QUE NO PASE NADA  










Martes 2020/07/28.
MAÑANA

Dado que se han suspendido todas las competiciones oficiales le propuse a Fidel que trasladase la prueba de la fecha prevista 22 de noviembre a finales de septiembre o primer domingo de octubre.

La respuesta fue que tenía que hablarlo con el resto de los componentes del comité organizador. Desgraciadamente han dicho que NO, que mantienen la fecha.

IR O NO IR.

Querer se quiere porque se tienen muchas ganas de nordic pero
- ESTOY MUY ARISCO SOCIALMENTE
- MUCHA GENTE, DE MUCHOS SITIOS Y QUE NO SABES CÓMO VIENEN O .... CÓMO VAS TÚ SIN SABERLO
- ES NOVIEMBRE POR LO QUE TENDREMOS UN TIEMPO DE MIERDA
- INVIERNO - COVID - MALA COMBINACIÓN.

Lo estamos hablando en el equipo y ya veremos que decidir pero como me decía uno:
- YO NI PIENSO, PORQUE NO SE VA A CELEBRAR.

No sé si prevalecerán las ganas de nordic o la salud porque por 4 jijijajás no vas a jugar a la ruleta rusa aunque DESDE LA ORGANIZACIÓN PONGAN TODOS LOS MEDIOS POSIBLES Y LOS IMPOSIBLES.

VEREMOS LO QUE PREVALECE.




















Lunes 2020/07/27.

 Seguimos sin acudir a la piscina por la presión policial PRP BOZAL. Ojalá atacarán con tanta contundencia con el botellón y fiextuqix juveniles y no tan juveniles.

Esta tarde, teóricamente, debería haber hecho un calor de L'ÖXTIA pero la verdad es que he tenido un entreno de lo más pacífico.

Primero:
Mi QRFELITO QON JIELO 


Después ..... hacer millas


salí tranquilo para prevenir pero como me veía fuerte y el tiempo acompañaba a darle caña al asfalto. No obstante 


bien hidratado y con la cabeza fresquita. Hasta con viento y para demostrarlo aquí os dejo una toma rápida
Un día más de la época poscovid






Domingo 2020/07/26.
MAÑANA

Hoy hemos vuelto a Navarrete al cumplido desayuno aunque están haciendo obras y nos lo ponen difícil Veremos dentro de más o menos un mes cuando nos toque volver.

Mañana fresca hasta el punto que he necesitado el conrtavientos sin mangas a la ida.




A la vuelta un aire de cara que no te hacía sentir el calor que ya iba haciendo.

He llevado, para orearlos, los LEKI SPIN TUNEADOS.









Sábado 2020/07/25.

Sigo con mi rutina matinera de las 6:30 de la mañana pero eso no tiene importancia; es más de lo mismo: unos días mejor y otros días, los menos, peor pero es lo que hay.

A mis viejas Merrel les pulí la suela. Se las he llevado a mi zapatero de confianza y mirad que suela me ha puesto

y por el módico precio de 15€ (el par)

Hasta ahora por las tarde me quedaba en la piscina haciendo uno de los circuitos, el de tierra para hacer barefoot. Como me  parece indignante la medida tomada por el Ayuntamiento encabezado por el LINDO MENDOZA de llevar BOZAL y mandar a la pitufos (policía municipal) a poner multas he vuelto a mi vieja costumbre:
1º Me tomo un cafelito con hielo
2º Me hago unas vueltas por el ANDADERO



 Y es que en la prepandemia por menos que ésto

me hubiesen parado y hasta aplicado la ley de vagos y maleantes. ÀXPAÑÁ!!!










Viernes 2020/07/4.





1) Me llega desde mi otra tierra un BIDRIO que da vergüenza ajena. 

En todos los países hay vividores y uno de estos seres, por llamarlo de alguna forma, ha estado en Italia y por u módico precio ha COMPRADO todos los títulos habidos y por haber y ha vuelto a su tierra a sacarle retabilidad al dinero invertido.

A tamaño ZERNUTRIOX no se le ha ocurrido nada más deportivo que ir a un geriatrico, agarrar a los primeros que pasaban por allí, ponerles un dorsal y que desfilen ante la cámara.

Da fatiguita por los agueletes, la marías y da AXQO la INQALIDAX INÜMANA del instructor, por él y por la escuela que representa, la SCOLA del MORETI (los primos italianos de la fedme).

Si ese es el nordic walking que quieren difundir M'ABAJO del carro y me apunto a un cursillo de hacer mantas zamoranas.

VEDLO, pero bajo vuestra responsabilidad y luego si vomitáis o tenéis temblores o escalofríos no digáis que no he avisado.


======
2) Las rebajas están para aprovecharlas en la medida que lo necesites. Yo me he provisto de recambio de los pares que uso:
MERRELL VAPER GLOVE 4



JOMA FENIX




 * AMBAS LAS TENÉIS ANALIZADAS EN LA PESTAÑA ZAPA'S.

====== 
En lo personal sigo haciendo entre 8 y 10 km por la mañana según a la hora que me levante y si tengo que subir o no al centro de Logroño.

Sigo sin medir tiempos pero tengo "una liebre" que me da mu mala vida y me hace sudar la gota gorda

cuando el tiempo ni acompaña ni na.


Seguiremos dándole a los PALIQOX mientras que no vuelva a ver el BIDRIO/BODRIO del principio.








Domingo 2020/07/19.

 Domingo?. domingo!!!!. Hoy toca paseo hasta el Monte Cantabria. Enclave con restos celtibéricos y más concretamente de la tribu de los Berones. El paseo se ha alargado debido a las obras en el puente de piedra. así que hemos tenido que ir hasta la "pasarela" y volver por la otra orilla hasta el puente de piedra y desde allí un recorrido  alegre y pinturero: cementerio, crematorio. Allí tomamos el camino asfaltado hasta la FELISA (por cierto, ya hay peregrinos en abundancia) donde ponen sellos a los peregrinos y venden bebidas frescas que a alguno le da la vida. 

Seguimos el camino y al llegar a la altura de una nave -izquierda- tomamos el camino de la derecha que nos conducirá a la ciudad de Cantabria con buenísimas vista de la ciudad de Logroño.

Contemplar las vistas y buscar un lugar medianamente sombreado para tomar el "PETIDELLINER'S" 





Vuelta con ganas y a gozar el resto del domingo









Se siguen suspendiendo pruebas a lo largo de toda Europa: Polonia, Austria, .... y como no, las de Italia. 

En breve se os podrás dar unas noticias gratificantes pero, hasta que no estén más que confirmadas no vamos a soltar nada.


======


Cari Atleti, egregi Sigg. Giudici, gentili Sigg. Organizzatori,

il Board di International Golden Cup ha lavorato molto nel corso di questo infausto anno per mantenere vivo il circuito, nonostante gli eventi legati alla pandemia e a quanto si è reso necessario per tentare di contenerne la diffusione.

Abbiamo subito la cancellazione di molti eventi, dapprima a causa del lockdown e poi per la revoca delle necessarie autorizzazioni da parte delle autorità, anch’esse vincolate all’osservanza di precise restrizioni.

Abbiamo tuttavia lottato per riorganizzare e sostituire gli eventi cancellati con nuovi eventi, onde potere offrire ai nostri Atleti il medesimo numero di gare e la medesima qualità.

Purtroppo la situazione pandemica non è migliorata quanto basta per consentire lo svolgimento delle gare ancora in programma.

Come già è successo per i maggiori circuiti internazionali, anche noi ci rendiamo conto che è giunto il momento di interrompere questa lotta, che si fa, giorno dopo giorno, sempre più donchisciottesca e cominciare a pensare a International Golden Cup 2021, per la quale sono già disponibili diverse date sia in Italia che all’estero e altre ne arriveranno.

Da oggi lavoreremo sodo e proiettati al prossimo anno, per proporvi eventi di elevata caratura ed organizzazione, nell’auspicio che il 2021 sia foriero di maggiore serenità rispetto al corrente anno.

Pertanto vi comunichiamo che:

1) Le gare di Ponte Buggianese, previste per il 27 settembre, sono cancellate.

2) Le gare di Lido di Camaiore, che dovrebbero svolgersi il 10-11 ottobre, a condizione che venga rilasciata l’autorizzazione all’effettuazione da parte delle autorità locali, che attualmente è ancora mancante, avranno esclusiva valenza di Campionato Nazionale ENDAS – Open.

3) La classifica di International Golden Cup 2020 viene annullata.

Speriamo di potervi dare presto notizie relative al 2021, sostenuti dai complimenti e dagli incoraggiamenti di diversi osservatori internazionali, che riconoscono in International Golden Cup una eccellenza organizzativa e normativa del Nordic Walking Agonistico mondiale.

E’ stata, nonostante tutto, una grande annata di lavoro, densa di soddisfazioni e abbiamo sentito da vicino la vostra stima, il vostro apprezzamento, la vostra partecipazione.

Vi ringraziamo per averci seguito fino a qua; arrivederci a presto.

Tanta, tanta salute a tutti.


====== 
En lo que respecta a los tacos hoy han cumplido...






 

La noticia saltó ayer pero ya tenía noticias desde hace un par de días. He esperado a confirmarlo.
 No deja de causar cierta tristeza. Gente que había entrenado para ganar una prueba, para ganar tal o cual título se queda este año de vacío. 

Los equipos que se autofinancian seguirán en la medidad que puedan pagarse el ir a tantas o cuantas pruebas su bolsillo se lo permita. Los equipos que andaban coqueteando con la financiación ajena, se van a pegar el batazazo o los promociona una gran empresa (?) o pasan a la anterior categoría.

Esperemos que todo vuelva a la normalidad y podamos volver, pronto, a competir tanto ALEGAL'S como FEDMEROS.


2020 /07 / 14.
MAÑANA.

Hoy fiesta nacional francesa (habrá que desayunar QRUAZANEX). Mañana un poco fresca; para los de por allí abajo muy, muy fría. 
- 8 Km algo picados. digo picados porque adelantaba a algún andarín con pretensiones o a algún trotecorre  y se me picaba y no andaba yo para tonterías. Apretar los dientes y humillación.

Paliqox, los SILVER. que güenox me salieron!!!

Los tacos siguen respondiendo bien en las zona mojadas aunque ya se les va notando el deterioro.











2020 /07 / 13.
MAÑANA.

Ayer fue un día de tormentas y agua. Salí por la mañana y no había hecho ni 2 km cuando la alternativa era volver o mojaura de las gordas.

Al volver no sabía si llegaría a tiempo de no mojarme y la verdad es que libre por un portal. Estaba cerrándose la puerta del ascensor cuando empezó a caer la mundial.
Cafelito con la aristocracia del barrio resguardado en un soportal . Paseo con la DOÑA durante un "clarito" y entre el bochorno del ambiente y la humedad del Iregua me entró una BAJONERA que estuve toda la tarde  hecho una "braga de rincón".

Esta mañana tocaba madrugar. A las 4 ya en pie. Me noté mejor pero pese a todo me he tomado una pastillica de magnesio/potasio Aquilea y como una moto. 

Como apreciaréis en la foto antes de salir (06:35 am)1 QARFELIQO y 1 ZIGARRIQO y como una moto.Al tener que hacer variaciones al recorrido que tengo marcado para evitar los surtidores de riego no he calculado la distancia pero sobre 8 km (largos). 
Ganas de hacer km y buen ritmo. Las tacos los de agua y ya llevan....



TARDE.

Contando que a media mañana me hice con la DOÑA 8 km a una media de 7:19. Mala vida me da cada vez que salgo con ella.

Por la tarde en la piscina, otros 4 km en barefoot


a lo tonto, más  de 20 km y lo mejor, tengo las piernas como nuevas.








2020 /07 / 10.
MAÑANA.
Tenemos tarea asignada: PROBAR LOS TACOS COLOR VINO. Para los qure estamos acostumbrados a usar unos tacos, en mi caso los azules, probar otros me da cierta pereza porque ya estás hecho al tacto, a su peso, a su amortiguación en la clavada y demás factores.

Tenemos la gran suerte de tener unas mañanas frescas y de dormir a pierna suelta y con una mantita a los pies de la cama ergo salir con cortavientos.

Los he probado en suelo seco y mojado

En suelo mojado patinan y no puedes controlar la clavada.

En suelo seco son perfectos: CONTUNDENTES, SEGUROS, FIABLES.  Si los comparas con los azules son inevitablemente duros pero, todo depende porque si los comparas con los trsdicionales negros son "purito guante".
Abstrayéndote de cualquier perjuicio es un taco de un peso más que aceptable. Una maenejabilidad perfecta. Un impacto seco que te da garantía en la propulsión  y debido a su peso una recogida milimétrica (según el vuelo que lleve cada uno)
Los he probado con los GÜERFANITOX
- Leki WALKER PLATINIUM de 14 mm con punta SWIX CHAMPI en la mano derecha
-  Y un 15 mm en la izquierda también con punta Swix..
Fuerte clavada
Perfecto control
Gran recepción
Propulsión adecuada a la fuerza emitida

Y en desgaste  en los 7 km que he podido hacer  INMEJORABLE (sólo ha perdido el hilo de la parte central)

SEÑORES, LOS RECOMIENDO. AHORA QUE CADA UNO USE LOS QUE ESTÉN MÁS DE ACUERDO CON SUS CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Y PERSONALES.



TARDE.
Hoy tocaba sol pero nos ha dejao plantaos y parece que se ha ido a calentar otros lares.
Tarde fría. Así que a darle caña. Todo el circuito parqa mí y a gozarla. Sólo 4 vueltas porque la DOÑA se metió en la piscina y dentro bien pero al salir helada. 





Hoy he estado en LODOSA por asuntos que no vienen al caso. He visto a SHUSHO y me he venido con un surtido del os tacos POST COVID.  M isma fórmula pero algo mejorado. Tampoco voy a dar muchos detalles porque éso corresponde al propietario si lo cree conveniente. yo soy un mero usuario probador.


NEGROS. Tradicionales
VERDES. Mejorados
AZULES. Mejorados
VINO. Renovados. habrá que probarlos.









2020 /07 / 08.
MAÑANA.
Hoy hemos alcanzado los 

y aún no les he hecho el "GUJERO". Bien es verdad que sólo habré hecho con las puntas CHAMPIS 1/3 del total de los km.


-







2020 /07 / 07.
MAÑANA.

De Madrid para arriba tendrán que estar con el aire acondicionado pero, por aquí el edredón a los pies de la cama y más, si duermes con el balcón abierto no está de más.

Como últimamente salgo por la mañana sin gafas no me daba la vista para ver la temperatura; uséase los grados que tenemos por la mañana. Fresco y con manguita larga y no estorbaba lo más mínimo.
- Bastones: Güerfanitox
- Suelo : ASFALTO variado (creo que hoy he pillado todo tipo).
- Distancia 13 km

El desgaste está siendo proporcional a la distancia que llevamos con los tacos.


TARDE.
Pocas ganas tenía de ir a la piscina pero ya que estaba allí lo mejor aprovechar el tiempo
- 3 vueltas al circuito de un km
- 5 series de 200 m
Motivao

Paliqox: LEKI MICRO TRAIL
 



AL FINAL ZOVERVIO
ZOVERVIQANZIANAX TARDES!!!




2020 /07 / 04.
MAÑANA.

Ayer SIN ACTIVIDAD. Por fin terminé una semana más que accidentada: viajes, médicos, talleres, más viajes y por último, ayer la ITV del coche.  El coche lo tengo "primoroso" pero ya tiene 14 años y cualquier pijada de emisión de gases u otra tontería y vuelta a empezar.

La "OLA DE CALOR" quén nos la ha chuleado. Ayer si te daba la sombra la piel de gallina y hoy salí muy chulito, arremangado, y de camino al riojaforum ya me los tuve que bajar. Para mencionaros que tuve frío el el PATAMEN cuando en pleno invierno salgo con pantalón corto, ya tenía que hacer "RAXQA".

Hoy he salido con los NIGVERD. Sí son los NIGER'S de toda la vida pero me dio la "zaudade" de los colores de mi "ARMOR" a darle el toque Alegal's.

2 vueltas = 6 km
15 series de escaleras.
Hoy si llevaba reloj y lo puse. No lo voy a decir para no dar pistas al enemigo pero muy, muy satisfecho.

Os paso el desgaste que para éso estamos




Cada uno es muy libre de clavar como quiera, pueda o sepa. Si tienes una buena CLAVADA, indudablemente tienes un MEJOR PROPULSIÓN.








2020 /07 / 02.
MAÑANA.
Sigo con mi semana de PUTA POR BORRAJA y otro día que


soy el encargado de apagar las farolas del parque.  Hoy ya estaba dándole a los PALIQOX antes que el Alsina me diera los buenos días.

Como toda la semana 6 km y para casa. Hoy con los SILVER. bien y rápido porque tenía faena. Os pongo  como van los tacos.






TARDE
Deciros que en todo el día hemos visto el sol en Logroño así que el paseito, no se le puede llamar entrenamiento, ha sido con cortavientos.


He estrenado gafas ya os haré un ANALÍX. Así que paseito relajado, qarfelito pausado y vuelta a casa para prepararme para el que espero sea el último día agitado que tenga: mañana. Dicho sea de paso, mañana ni podré salir. 
==============

Miro el correo y mirad con lo que me encuentro.


Participé en las dos primeras ediciones de la Conquista del Castillo, cuando era divertida e independiente  por lo que me siguen mandando información.

Pregunto y me dicen que debido a los protocolos que pone el gobierno de navarra se suspenden las pruebas del campeonato navarro y REpregunto;
- Y AZAGRA
-Me dicen que Azagra NO
- ÖXTIAXXXXXXXXXXXX
pero con la boca chicha; es decir que no están seguros.

Ya me enteraré del todo, porque la persona con la que he contactado iba conduciendo pero sea como sea, o me convencen o ALGO JIEDE EN LA NAVARRERÍA!!!








- 2020 / 07 / 01.


TARDE.
Donde dije DIGO ahora digo DIEGO.

Esta tarde estaba en mi siesta el borrego en un duermevela porque estaba esperando que me avisasen del taller para recoger el coche cuando me entra un GUAZAPE:
QUE HAY PRUEBA EN AZAGRA!!!.
MANDE!!!!

La primera pregunta es:
QUÉ HA CAMBIADO?
EN QUÉ OS HABÉIS BAJADO LOS PANTALONES?

La respuesta para salir del paso es CÓMO ERES?

Así que a día de HOY hay prueba fedmera en AZAGRA y también del Campeonato navarro.
Por lo visto van a limitar ambas a 200 participantes así que ..............

HOY ........................ HAY
MAÑANA ...............   ?



MAÑANA.
 Anoche me quedé dormido en el sofá, en mala postura, y me desperté con las rodillas "tocadas". El despertar, igual, ergo tocaba ponerse rodillera en la izquierda y sostenedor de rótula en la derecha.


La mañana, el amanecer más bonico que un  San Luis. Fresquito (he salido con un cortavientos sin mangas) y aptecía darle a los PALIQOX (hoy los NIGER'S).

Hoy tocaba 1 vuelta 3 km
10 series de 200m  = 2 km  
10 escaleras
Me he visto suelto y muy a gusto













  - 2020/06/30 ZALIDIQA BREVE
Hoy he salido con el "culo prieto". La verdad es que un poco cagaito si andaba ya que por primera vez he salido de mi "círculo de confianza", de "mi zona de confort". Hoy tenía que ir a Zaragoza.

Cuando estaba preparándome recibo un guazape del Antoñito Reyes:
QIYO, caloraca, no se puede ni dormir.
La respuesta pues mira como voy yo porque esta mañana corre un poquico de BRIS. Y como la mejor demostración es mandarle una fotico de mi "AGRAZIADAXTAMPA" y otra del termómetro que hay en la autoescuela de al lado de casa.

6 de la mañana y a la calle. Como había prisa 2 vueltas al circuito = 6 km a toda pastilla y luego carretera y manta.


HE VUELTO APARENTEMENTE SANO 

===============
 AZAGRA 6 SEPTIEMBRE
PRUEBA FEDME : SUSPENDIDA.

Vamos a ver la explicación que dan y como dicen por ahí (un filogubernamental); YA CONOCÉIS LA NOTICIA. AHORA OS VOY A CONTAR LA VERDAD.

Parece ser que la Fedme empezó pidiendo unos protocolos de seguridad. Normal dados los tiempos que corren.

Lo que en un pricipio era algo lógico se fue transformado en unas exigencias a todas luces inviables e inasumibles. Esas exigencias hacían casi inviable la prueba tanto en lo deportivo como en lo económico así que los de Azagra han dicho finamente: EN ESTAS CONDICIONES SUPENDEMOS aunque en su fuero interno seguro que dijeron: ASÍ QUE LA ORGANICE TU PUTA MADRE!!!. Pero ésto ultimo es suposición del QANZIO







MAÑANA.
- 2020/06/27 ZALIDIQAX



Hoy he salido al punto de la mañana. Tenía ITV de los pies a las 8: 30 de la mañana por lo que he salido un poco antes de lo normal.

Sólo tenía tiempo para 2 vueltas = 6 km. Si quería dejar hecho todas las "tareas" antes de ir a que me viese Eduardo, mi médico.

He salido con los GÜERFANITOS de punta SHAMPI y con ganas. sigo sin mirar tiempo pero el ritmo vivo y el suelo como no estaba mojado, perfecto. 


En total llevan 24 km  y el desgaste es el esperado dado que el suelo no es demasiado abrasivo. Tardaré en volver al andadero para ver el deterioro en esta agresiva superficie.

====
aunque no le interese a nadie; os paso el resultado de la revisión:
Tras le revisión ocular y las consiguientes radigrafías me ha "puteado" forzando ambos pies hasta límites que no sabía que podía aguantar. 
TODO PERFECTO Y A SEGUIR DÁNDOLE CAÑA.

MAÑANA.
Día nublado = poca gente en la piscina ergo prefería entrenar dentro y aprovechar uno de los circuitos que nos ha hecho Logroño Deporte.

Otros  6 km a ritmo vivo y con ganas.
 









- 2020/06/28 PETIT DÉJEUNER WALKPALERO

Hoy tocaba desayunar en Viana. El recorrido de ida es por el Camino de Santiago (al revés). La salida/entrada de Logroño es un pelín complicada ya que el PUENTE DE PIEDRA está cortado por obras. Opciones:

a) Puente de hierro. Hay que entrar hasta el interior de la ciudad
b) Seguir por el parque del Ebro hasta la pasarela.
* giro a la derecha hasta la Casa de la Ciencias
* Carretera de Mendavia hasta el Crematorio
* Allí se toma el camino de Viana que pasa por la famosa Felisa (ya está la hija y la nieta) 
y hasta Viana.

Una vez que dejas el mote Cantabria a tu derecha comienza la bajada que te lleva al límite de La Rioja con Navarra. Ahí vuelves a tener 2 opciones
a) seguir por el camino al lado de la Papelera del Ebro y cruzar la vcarretera por un paso elevado hecho para los peregrino
b) cruzar la carretera y seguir por la laguna de las cañas. Mítico lugar y fuente de la leyenda de la BRUJA ENDROGOTO y de la Inquisición pero ya sabéis el que quiera saber que se pague una birra.
Ambos rameles se unen aquí

El camino transcurre entre trigales (aquí todavía no se ha segado) y viñas que nos darán un riquísimo rosado de navarra


y nos lleva hasta la ermita de la Virgen de la Cuevas. No había vuelto desde octubre y han hecho unas cosicas nuevas:
- un altar para misas al aire libre
- un mural

y que no falten las referencia a la "oca"
* tiene una fuente con un agua fresca a reventar que le salva la vida a más de un peregrino.

A partir de aquí la mayor parte del trazado es asfaltado.  Cruzamos la carretera de Moreda y entramos por la zona de pequeñas huertas y casas de fin de semana (ideales para la fase "0"). Se sube la cuesta, entras por cualquiera de las dos puertas. Recomiendo la de la derecha. Te lleva al HORNO DE PAN ABADÍA. Pan de pueblo a nivel diox y al lado las ruinas de la iglesia de San Pedro.


Sigues por la calle Navarro Villoslada donte tienes a la panadería Rubio (cosa fina y todo para reventar). Llegas a la plaza de los fueros

y nosotros de cabeza al bar cervecería SAN JUAN . Nosotros vamos siempre allí por algo será.

Desayuno como YAHVÉ MANDA y recuperar fuerzas

Mi ZURMITO DE NARANJA NATURAL, MIS TOXTAIQAX,  MI QRFELIQO DOBLE, MI BOQTA y MI AQUARIUS. 

ÉSTO ES ZABER BIBIR'S y lo demás ÏPILOYEZEX!!!



- Marco ideal para reponer fuerzas (sobre todo ahora que no hay peregrinos).



-Una vez  reparadas fuerzas toca volver. Esta vez bordeando la laguna de las cañas. Me permetiréis no daros detalles ya que voy por caminos que me han enseñado la gente del lugar y no se deben trasmitir a cualquiera.


- En total nos han salido 21 km. Y ya sabéis
 QUIEN MADRUGA ......
PILLA EL MEJOR DESAYUNO










MAÑANA.
- 2020/06/27 ZALIDIQAX


Para que andar con tapujos. Hoy me he levantado MÁS PERRO QUE LA CHAQUETA UN GUARDA:
- SIN GANAS
- ME PESABAN LAS PIERNAS
- ................
No obstante me he obligado a salir con o sin ganas. 

He vuelto a salir con los walker PLATINIUM, más que nada por la vaguería de que ya tenía montados los guantes y los tacos.

Primera vuelta renqueante. comienzo la segunda y a la altura de la plaza de toros



- SHOW con bomberos, policía cortando el paso y demás XPEXTÁQULO. Me desvían para el lago y me dicven que también lo van a cortar.

Total que no me hacía falta excusa para terminar el entrenamiento. Habré hecho unos 4 km con lo que los tacos llevan 18.

Los tacos no sufren demasiado en este tipo de asfalto. Sigo deseando que se haga la hora de la siesta el borrego. y esta tarde según con las ganas que me vea.









MAÑANA.
- 2020/06/26 ZALIDIQAX

 Como ayer llovió para lavar todos los coches que no se venden en España y el suelo iba a estar mojado he decidido sacar los "tacos azules" que estaba probando en el andadero.

Bastones: WALKER PLATINIUM ya que en determinadas zonas necesitaba más fuerza que velocidad

8 km a buen ritmo menos en la zonas de umbria donde ayer pasó la puta máquina limpiadora y el jabónque tiene hace que patines como la perra si no tienes cuidado.

Los tacos excepcionales tanto en la zona seca como en la húmeda.

La nota del desgaste os la pongo a continuación
 

TARDE
 Tenemos la suerte que Logroño Deporte nos hace caso de vez en cuando a corredores y walker's. Ha hecho dos circuitos de 1 km como alternativa a las demás opciones: piscina - tenis - padel - .... 







La tarde fresquita para mi gusto pero buena temperatura. Lo bueno es que en la zona de cesped es superapta para hacer barefoot











 - 2020/06/25 ZALIDIQA MAÑANERA
 Hoy he sacado la rodillera por precaución. La verdad es que no me hacía falta pero vamos a lo seguro y no nos equivocamos.



Hoy tocaba "orear" a los WAKER PLATINIUM.
- Primera vuelta con mucha precaución por como me iba a responder la rodilla.
- Segunda vuelta como si me persiguiese un funcionario de hacienda. Ninguna molestia. 
- Como andaba "pillao" de tiempo porque había quedado con el de las camisetas no tenía tiempo de hacer una tercera y me he limitado a hacer una serie de "escaleras". 10 subidas y por la cuenta que me trae no he tenido que repetir ninguna ya que si fallo una clavada esa subida no vale y tengo que volver a empezar.

- CONTENTO.

====
Dado que el astro no estaba nada claro estábamos dudando si hacer:
a) los 6 km a TO TRAPO - QARFELITO - 6 de vuelta a "panzaburra"
- Seguir GASTANDO tacos en el andadero
- Hacer el circuito que me han montado en la piscina municipal de la Norias

Opté por la tercera.

No me había puesto la camiseta, ni sacado los palos  de la bolsa cuando empezaron a caer unas gotitas que se vinieron arriba y se convirtió en un CHAPARRÓN, CHAPOARRÓN. Correr hacia el bar, pillar una mesa y cambiar el sano deporte por un QARFELITO CON HIELO  y mi QOLIYIQA hasta que escampara para volver al coche. Casi una hora después, cuando llovía "poquito" nos armamos de valor y a correr al Subaru.

* Al ser una salida de "fuerza" en hierba había elegido unos bastones pesados de entrenamiento. LOS RESPONSE. 

* Mañana vuelven a dar mal tiempo por la tarde. Ya veremos.





 - 2020/06/24 ZALIDIQA MAÑANERA


EQUZAX NIVEL"0". Entre el entreno de ayer por la mañana que me salió de dulce. La probatura de tacos por la tarde y la panzá de andar que me metí (Logroño no es GÜASHINTÓN pero si voy de punta a punta y vuelta porque no quiero utilizar el coche -por el caos- y no m fio del bus) esta mañana he amanecido con molestias en una rodilla.

Potaje de cremitas (todas las que he pillado), rodillera y a la calle. Me he premiado con un 

Al  entrar en el bar me encontré con ésto

 y pensé: QUÉ BOTELLICA DE AGUA MÁS MAJA!!!. DEXPIXTE + GRANDE!!!

El entreno tranquilo. He hecho 9 km suaves y sin forzar. La pierna no me ha molestado en absoluto.

Mañana más y mejor!!!






- 2020/06/23 PROBATURA RESISTENCIA DE TACOS DE AGUA EN SUPERFICIE MUY AGRESIVA.

5 de la tarde. Hora muy torera y servidor en el ANDADERO. La piscina me pasa como con las AJUNTAURAX en tiempos de Pandemia: Lo JUXTIQO. Entrar y ponerme en un lugar apartado, leer y poco más.

Ayer mientras daba unas vueltasen el "andadero" se me ocurrió ver el DESGASTE de
 los tacos azules en una una superficie agresiva. 

Así que hoy mismo sitio, misma hora. Me pongo mi camiseta con mis patrocinadores porque uno aunque no sea una lumbrera deportiva me buscan; por algo será.

- Superficie. 






- PALIQOX: GÜERFANIQOX

- PUNTAS: LAS CHAMPIS, las que uso últimamente. Con respecto a las puntas he de deciros que olvidé ponerles vaselina o polvos de talco. Para salir del paso se me ocurrió un método de urgencia: EL GALIPO. Vale no es muy higiénico pero eficaz al 100%. entran y salen que da gusto.


- Temperatura: calor seco como a mí me gusta Dicen que 35º pero ni los miré

- Distancia: 6 km (no tenía más tiempo)

De salida parecía que me rebotaban pero una vez que me hice a la superficie y a los tacos todo como la seda.

Los tacos cumplen su función. Ni muy duros, ni excesivamente blandos como algunos dicen. Son los que generalmente uso en asfalto pero nunca se compite en una superficie como ésta por lo que lo único que pretendo es ver el DESGATE a lo largo de la acumulación de km y si ME LOS PERFORO porque ganso clavando (sobre todo con la derecha) soy un rato largo.

Aquí tenéis el resultado de los primeros 6 km (mañana tengo otro compromiso y no podré seguir el test) 



* NOTA: ESTE PAR DE TACOS LOS USARÉ SÓLO PARA EL EXPERIMENTO








- 2020/06/23 ZALIDIQA MAÑANERA

Buena mañana para gozarla. Es de los días que te encuentras bien, suelto, que no te cuesta, que la gozas.
He salido con mis GÜERFANIQOX y mis MERRELL. Ya que he perdidola temporada barefoot me conformo con el minimalismo y asi las que tengo son de GORRITI estoy pensando en comprarme otras

2 vuelticas 
6 series

6 escaleras 

La verdad es que me he ganado el BOQARA DE DESPUÉS.

* Sigo sin salir con reloj pero ya me están apremiado a que lo lleve. y al final lo llevaré aunque no lo ponga tanto porque me parece una fanfarronería como que son tiempos de mierda aunque mejoro día a día.







 - 2020/06/23 MEMORIAL PABLO ARIZA

En primer lugar,  espero que el cartel de este año sea un poco más decente que el de la primera edición. 
Cutre ...... NOOOO
Antiestético ...... NOOO
 LO SIGUIENTE y cuarto y mitad más.

Con ello estoy diciendo que la federación está TO ZIQLA para que se celebre esta prueba. Esperemos que no existan rebotres y no se tenga que suspender.

Sería la primera prueba FEDME, calendario nacional, que se celebraría este año. Ganas de competir, septiembre .......... uff que poco me fio pese a todas las medidas que ponga tanto la organización como la federación. Las extremarán hasta grado TOP pero .......

Apostamos algo: PORRA SOBRE ÁRBITROS.
Mi apuesta es:
JUDÁ, JOSYAJOR

MAMÁ, HEGOAI

Aquí está mi apuesta y en su momento desvelaré los nombres para llegar a las 2 frases.

Mucha suerte a la prueba y que se pueda celebrar. La gente de Azagra le está poniendo mucha ilusión












Este domingo ha sido el primero en el que hemos comenzado a salir de nuestra zona de confort. Hacernos una rutita maja y desayunar a mitad de recorrido. Si podía ser de GORRITI mejor que mejor.

Tocaba:
- LOGROÑO - NAVARRETE por el camino de Santiago
- PARADA EN EL BAR EL JAMONERO PARA DESAYUNAR.
- VULETA A LOGROÑO POR EL CAMINO VIEJO DE FUENMAYOR.

En total unos 19 km alegres y jacarandosos.

Estuve probando unas modificaciones que le había metido a mis "Q". La prueba satisfactoria y no tan siquiera tuve que ponerle tacos o almohadillas (como es la traducción literal del inglés) en las zonas de asfalto.











Y EN SEPTIEMBRE ESTARÁ LISTO PARA COSECHAR.




145 DÍAS

    Si me preguntan: CÓMO ESTÁS? Puedo responder con un DEZABRIDO de tamaño descomunal. ESTOY ÄXTA ERMIXMOQOÑO D'AGUA!!!. Tengo un carác...