https://www.blogger.com/blog/page/edit/2366399383897369479/870359536576746921

MAC'GYBER'S

 

 







2022/10/06



Esta mañana me ha llamado un PAYO RANGER' to angustiado que se le había quedado un taco atorrado en la punta y que no podía sacarlo. Como no tenía ganas de darle unas indicaciones, que por lo torpe que es no sabría seguir le dije que NAVAJA y a joder el taco.

 

Y PARA QUE NO ME PASE OTRA VEZ?

 

Para éso sí que tengo una receta que voy a poner paso a paso:







 * Vale soy un poco "ganso" a que entre el taco y la punta se produzca el efecto vacío y el prolapso de la perra -punta- y el desgarro del pene del perro -taco- pero es lo primero que se me ha venido a la mente. Bueno, igual hay alguna podemita que se siente ofendida y ésto que he puesto es degradación de género.






2022/09/21

 

Lo reconozcamos o no todos somos muy maniáticos con nuestros bastones, su tacto, su..... Si viajamos en coche o en bus no hay problema; el problema radica cuando tienes que hacerlo en avión y para la mayoría sale más caro facturar que comprarte unos allí y luego venderlos o regalarlos pero, lo dicho, el tacto, las sensaciones, el tenerlo DOMADO te puede costar una prueba o sentirte incómodo.


Los que tenemos los MICRO TRAIL no tenemos ese problema porque los plegamos y a embarcar. 

- Si practicamos nordic o competimos sobre TIERRA no hay problema porque aunque gire la superficie de ataque es la misma.

- Si lo hacemos sobre asfalto, algunas personas dicen de que les mueve el taco y que no pueden clavar bien, derecho. Yo os digo que NUNCA SE ME HA MOVIDO pero, vamos a ponerle solución.


1) Sólo necesitamos

 - ROLLO PRECINTO PVC de 66X50 y unas tijeras, navaja, ....

- El color, el que quieras o el que tengas

- No uso CINTA AMERICANA porque deja "residuos" y luego tienes que frotar para quitarla.

- Tampoco DESPEGA la pintura.


2) Corto

como para darle 2 ó 3 vueltas (con 2 es suficiente)

 

3) Empiezo por la parte /


TRAMO INFERIOR (se puede empezar por cualquiera)


a) Primero marco.

Que esté centrado y que ocupe +/- la misma superficie en la parte superior que en la inferior de la UNIÓN.

b) Completo la operación

Compruebo que no se mueve. Totalmente innecesario, NO SE MUEVE
 

4) Repito la operación en el CENTRAL


5) Ahora vendría la teóricamente parte complicada que NO LO ES.

 

-  CON LA PRESIÓN NO SE METE PARA ADENTRO EL PUSH BUTTON y se nos jode el invento?

- NOOOOOOO

- Puedes, CON TODA TRANQUILIDAD, operar como en los 2 tramos anteriores.


Eah, ya tienes unos PALIQOX para ASFALTEAR como si fuesen fijos y te aseguro que el taco NO SE MUEVE UN ÁPICE; otra cosa es si no has alineado correctamente el taco PERO ÉSO YA ES PROBLEMITA TUYO.






2022/07/26

 

Hoy SÍ, hoy no me he equivocada y he sacado las dragoneras de las dos manos pero ....... como os mencioné en el post del día 24 me las iba a poner las 2 al revés = la LEFT en la mano derecha y la RIGHT en la mano izquierda; eso sí VOLTEADAS  para que entre el DEDIQO.




Se pueden llevar?

Son cómodas?


Hombre/mujer/monjita/militar: Cada una está diseñada para llevarlas de una forma pero os puedo decir que no son incómodas. Las he probado en 3 sesiones (ayer mañana y tarde y hoy por la mañana) y con dos bastones diferentes: QAMALTEO'S y QAFÉLEBANTE.

 

Tengo la ventaja de tener unas manos duras (de darle a la rabiosa y varear aceitunas por castigo desde chico) y no me salen ampollas. Es una forma distinta de llevar la dragonera y a mí no me resultan incómodas. La ventaja principal es que la lengueta sobrante del velcro no te roza en el muslo porque al cerrar el velcro queda en la parte superior y para mí es una ventaja.


Otro tema a tener en cuenta es LA ALTURA DE EMPUÑAR EL MANGO.

Como podéis observar con la dragonera puesta normal la mano cierra sobre la parte central del mango mientras que puesta al reves agarramos más hacia la parte superior del mismo.


Para mí no ha supuesto ninguna dificultad o diferencia empuñarlo de una u otra forma. He hecho el mismo walkpalq's. Igual hay por ahí DELICADITOS que les supone un trauma o directamente no pueden hacerlo. Repito. Para mí lo mismo perocomo decía el torero el GALLO: CADA QUIÉN, ES CADA CUALO.














2022/07/24

 


Lo normal es que lleves una dragonera de cada mano porque para ello las diseñaron. Ayer por torpeza, porque metí la mano en la bolsa de las dragoneras y pillé las primeras que vi. Eran las 2 verdes y con ellos me pareció suficiente.el cabreo vinocuando fui a ponérmelas y me di cuenta que eran las 2 de la mano derecha. 
 
Una vez pasado el "rebote" por mi torpeza me puse en plan: "problemita ninguno / nivel 0". Y sí me pongo una de ellas al revés?. Por lo menos para salir del paso me soluciona el rato porque ir sin dragoneras en plan "no he pagado los palos, no quiero que me los quite el cobrador del frac" no me apetecía; además tendemos a hacer los tres movimientos de las mano y en un momento u otro los palos se irían al carajo. Dicho y hecho 


 
Ahora era cuestión de probarlo y ver si funcionaban porque si era demasiado molesto con dejarlo e irme a tomar un QARFELIQO tenía bastante.


 
 Fijaos que varían 2 cosas:
- EL PUNTO DE ANCLAJE
* El anclaje, aunque un poco forzado, es levemente superior; es decir que está un poco más elevado y hasta da la sensación de mejor agarre y control del bastón

- LA LENGUETA.
Aquí son todo ventajas ya que el cierre lo tienes arriba (parte superior de la mano) y no en un lateral. En qué influye ésto? Pues que en el lateral roza muchas veces con el muslo de esta manera nunca.
 
Ni que decir tiene que las dragoneras están diseñadas cada una para su mano pero como hay que probar y rentabilizar el esfuerzo para sacar el máximo rendimiento hoy voy a salir con una dragonera de cada mano pero puestas/colocadas en la mano contraria. Ya os contaré.
 

* Algunos dicen: NO HACER ÉSTO EN CASA!!!.
El QANZIO dice: los poseedores de "manos delicaditas" abstenerse porque seguro que le salen  ampollas o cualquier otra cosa.











2022/06/28

 

Hace unos días una ARMIGA me dijo que tenía unas CAÑAS que no le iban; que me los regalaba. Por supuesto que agradecido pero los PALIQOX ( en este caso las CAÑAS/TUBO) son como las NAVAJAS que NUNCA SE REGALAN; hay que dar algo monetario a cambio ya que si no, ESTÁN MALDITOS. Con la navaja hay sangre de por medio (mejor la de otro que la tuya), con los paliqox hay algún accidente antes o después y con el historial que tengo de caídas ni se me ocurre aceptarlos gratis; total que le dije que los quería pero a cambio de un billete.

 

- Bueno y qué PALIQOX son?

- Son unos de 14 mm, unos WALKER PLATINIUM

- QUÉEEEEEEEEEE?

- ER QULO MEZE ÏZO PERZIQOLA!!!!

- ÖXTIA, MI DIOX ME QUIERE Y ESTE SÁBADO PROMETO HACER EL SHABAT Y NO COMER NADA QUE NO SEA KOSHER. PALABRITA!!!

 

Unos WALKER PLATINIUM, 100%F.C. y seguro que en excelente estado porque está persona MIMA a los paliqox hasta más que yo. Definitivamente: ME HA TOCADO LA LOTERÍA!!!.


Ya con LAS CAÑAS EN MI PODER (tras haberle dado el consiguiente billete pese a sus protestas) TENÍA DE ponerlos en funcionamiento.

1) MIDO LA CAÑA

* Los bastones con sus puntas y mangos de fábrica medían 105 cm
 

 

 

2) Hay que ponerle PUNTAS.

a) Opto por

 

b) Como no voy a querer otro tipo de punta paso de pegamentos


* el día que quiera poner otra, ni agua caliente, ni poyax, las tengo que quitar a navaja

* Se mete la punta y la navaja en agua hiviendo. Al rebanar, sale el plástico como la mantquilla.

c) Vuelvo a medir con las puntas puestas


* Diréis: si medía 96 + 6 de profundidad son 102 y hablas de 101. 

Señores le he metido un fondo (no digo de qué, me lo reservo) de 1 cm para que tenga más cuerpo y se equilibre con respecto al mango




3) MANGOS.

Poner, a día de hoy, junio de 2022, en la misma frase MANGOS y 14 mm es tirarse de los pelos o desvestir un santo para vestir a otro = NO HAY EN EL MERCADO. Ergo he tenido que tirar de mangos viejos  y ......


cuando digo viejos, digo los antiguos LEKI, los que terminaban medio en punta. Tengo 2 pares de éstos unos amarillos con su corcho intacto y esto blancos sin corcho. Como quería darle un toque VINTAGE y además los originales de este modelo son blancos he optado por ellos.

a) PONER AGUA A HERVIR

b) INTRODUCIR LOS MANGOS EN AGUA HIRVIENDO DURANTE UN PAR DE MINUTOS PARA QUE EL PLÁSTICO SE DILATE


c) SACAR EL MANGO CON UN DESTORNILLADOR O SIMILAR.

OJO QUE QUEMA!!! 

d) INTRODUCIRLO EN ELTUBO/CAÑA

e) DEJARLO ENFRIAR. Ni se mueve

f) MEDIRLO


 

EAH!!! (acompañar la palabra con un leve mocvimiento de cabeza hacia el hombro derecho). Ya tengo otros PALIQOX. Los estrenaré esta tarde y ya os contaré.


No es que quiera dar envidia o ponerme en plan: RABIA, RABIÑA QUE  TENGO.......

 pero tengo


NO DIGO QUE ME LO SUPERÉIS, CON QUE ME LO IGUALÉIS


A la persona que me los quiso OBSEQUIAR pero que yo, por aquello de no tentar a la mala suerte, le REGAQOMPRÉ.

QUE TU DIOS Y EL MÍO

TE DEN 666 MOMENTOS DE FELICIDAD

(666 cada uno, que no sean gurruminos)

POR CADA UNO DE LOS MOMENORGÁZMIQOX

QUE A MÍ ME ESTÁN PRODUCIDO

SHALOM


    

 






2022/04/01

 PUNTAS PARA COMPETICIÓN ASFALTO

Ya os mencioné que pensaba cambiar las puntas SWIX NORMALES de mis ROTTEN BLACK SOUL npor unas SWIX CHAMPI para competiciones sobre asfalto con ese duo ganador de SWIX CHAMPI + TACOS SHUSHO AZUL.

 

1) LAS PUNTAS que voy a poner


2) PEGAMENTO 

Uso este pegamento porque me permitirá cambiarlo sin dificultad en caso de que quisiera ponerle, puntualmente, otras puntas. Si usase el industrial tendría que tirar de navaja.


3) Ponemos agua a calentar hasta que hieva




4) Introducimos los bastones

Tenían pegamento NO MÁS CLAVOS por lo que con 30" hubiese bastado pero los he dejado un minuto largo (putas llamadas sde teléfono cargantes!!!)


5) Aquí tenemos las puntas, las que he quitado (aprovecho para limpiarlas y dejarlas "NIQELAX") y las que voy a poner. y los bastones sin puntas

* Logicamente seco y dejo sin gota de agua


6) Procedo a aplicar el pegamento

- Pongo un poco en la CAÑA/TUBO

- Un buen chorretón sobre el hueco de la punta


7) Introduzco

- Aprovecho para alinearlo correctamente con respecto al mango. La ventaja de este pegamento es que puedes corregir y alinearlo al milímetro; mientras que con el pegamento industrial cuentas uno, dos, tres y no lo mueves nim para DIOX y si se te queda "miajita" torcido tienes que aguantarte.

 

8) Aprieto sobre una tabla

Le doy unos golpes
El objetivo es introducirlo hasta el fondo.

Sale el resto del pegamento sobrante.

* Lo bueno de la tabla es que no jodes ninguna loseta

 

9) Limpio 

con una TOALLITA HÚMEDA el pegamento sobrante.

 

10) Los saco


durante unos 30' a la terrazafumadero para que se asienten. Con 15' hubiese bastado pero otros 15 no les vienen mal. compruebo que están bien asentados (TIRO CON FUERZA PARA COMPROBAR QUE NO SALEN LAS PUNTAS) y los guardo hasta probarlos.


 

* He aprovechado para quitarle las pegatinas para ponerlo TOPEGUAPO & MOLON'S!!!


 

 

 

 

 


2022/03/07

 AUMENTAR LA ALTURA DE UNOS PALIQOX

MEDIANTE CAMBIO DE PUNTAS

 


 Tengo en mi museo un SWIX CT2 al que le tengo un especial CARIÑO por lo que le había puesto sus puntas originales, unas SWIX CHAMPI.Han sido los primeros que he pillado y con ellos voy a hacer el experimento.

 

1)


Tenemos el bastón con

- Su punta original SWIX

- Un mango LEKI antiguo que iba con el bastón de cine

- Me mide 111 cm


2) 


- Tengo un recipiente con agua y la pongo a hervir

- En este punto introduzco el bastón en el agua

- Sale fácil y rápido (lo había puesto con + QUE CLAVOS)

- El bastón me mide 108 cm 

 

3) Ahora me toca incrementar el bastón.

Previamente había secado con un paño todo resto de agua

- La punta a poner es la LEKI LARGA DE 9'5 cm (acabo de ponerlos en PUNTAX) 

- Pongo el + QUE CLAVOS

* un poco en el bastón

* otro poco que se introduzca en la punta

- Le meto unos zurriagazos contra el suelo 

* En la cochera, no hacedlo en la cocina o baño ya que podéis cargaros alguna baldosa

- Limpio los restos del pegamento

- Ya tengo un bastón de 115 cm

 

Rico, rico y fácil, fácil. 

 

A QUE HABRÁ ALGÚN MANAZAS QUE LO JODA!!!!

 

* Hay un método más primoroso para aumentar el BASTÓN sin cambiarle las puntas pero como es NIVEL DIOX ni lo pongo por escrito, se lo trasmitiré oralmente a los que crea que son dignos de tal MAC' GYBERADA que, SON MUY POCOS.







2021/11/27

DE FERRARRI DE LOS PALIQOX A PATAQABRA

 

 Tengo,


en PROPIEDAD, unos magníficos SMART PACEMAKER y, en GANANCIALES, unos ÚNICOS e IRREPETIBLES a la par que maravillosos QAMALTEO'S; vamos la envidia de todos y en especial de mi queridísma amgia MARI..... de ....

 

Cualquiera estaría contento de tener  el mejor SMART (PATAQABRA) que hay hoy en día y un bastón que sólo lo tenego yo en el planeta pero desde hace tiempo anda yo ... envidioso. Los Pacemaker son lo mejor del mercado hoy (85%FC) pero Leki,  en su tiempo, tuvo un 100%FC

y lo tiene mi DOÑA

 

Con la excusa de que en Montilla tenemos 2 km de asfalto, 6 de tierra y 2 finales de asfalto quería llevar los mejores y como servidor no es de pedir prestado y respetar la propiedad ajena pues tenía que ......... Vamos, sin medias tintas, sin marear la perdiz, que QUIERO UNOS 100% FC y como no los hay en el mercado me los tenía que fabricar.


La base tenían que ser  unos 100%FC y desde luego unos que tuviese repetidos. La opción era fácil:

100% FC

14 mm

repetidos

= WALKER PLATINIUN.

 

Confieso que uno es previsor y hasta un poco "urraca" TENGO REPUESTOS DE TODO y cuando digo de todo, es de todo. Cosas ue no tienen ni los distribuidores oficiales de algunas marcas. Pues como tengo de todo y estaba decidido a por ello.

1) Parto dmis primeros WALKER PLATINIUM  que los había cortado puesto otro mango y le había cambiado las puntas asesinas por unas convencionales.


 

2) Lo siguiente quitar mangos y puntas con la consabida agua hirviendo



3) Los mangos, al no tener pegamento con 15" salen sin dificultad



4) Las puntas al estar pegadas con un pegamento industrial que ni la NASA y después de 5' y no moverse ni un ápice he tenido que tirar de navaja albaceteña y destrozarlas

* bien es verdad que con la parte exterior caliente las he podido cortar sin mucha dificultad y sobre todo con limpieza


 


Finalizada la fase de destrucción, comenzamos con la de CONSTRUCCIÓN.

5) Tengo en mi BUNQER'S secreto unos repuestos de SAMART TIP 2.0

Los introduzco y aprecio que ajustan a la perfección y que un par de toquecitos/zurriagazos no los mueve ni XTO por lo que ya tengo el trabajo hecho.

 

6) El siguiente paso es el decisivo y tengo que tirar de una precisión milimétrica. Para ello

a) saco la punta

b) Introduczco un mango para ver lo que mide. Para ello tengo un mango de 16 mm "non" (mide interiormente lo mismo que uno de 14).

 Mido y resulta 109'6 cm.


7) Como los quiero de 107 cm la cuenta es fácil

a) Mido 2'6 cm

b) Lo marco con cinta

c) Corto con una sierra de metales



8) Como los  TIP son blancos pra que EXTÉ QONJUNTADITO le pongo unos MANGOS NUEVOS BLANCOS de 14 mm (ya sé que no los hay en el mecado pero el QANZIO si los tiene)

a) Los meto 15" en agua hirviendo para que dilate el plástico y no se deteriore el corcho

b) Los oriento

c) Los introduzco hasta que hagan tope

d) Vuelvo a medir y ........ 107 cm CLAVADOS

MEDALLITA PAL QANZIO!!!!

 

Esta  mañana los he probado tanto en tierra como en asfalto y son de EMPALME RUSHIANO. Una gozada!!!. No son unos simple PATAQABRA, son por lo menos, por lo menos una MEDALLA DE ORO DE LOS CERVIDAE. Uséase que el día que me canse de ellos no los voy a llevar a un taxidermista pero si los voy a poner en una buena madera y colocarlos en el salón de mi casa, encima de la chimenea como mi mejor trofeo de caza.

 



 



2021/11/27

 

Lo de ayer mío fue una idea loca y llevarla a la práctica con lo que tenía a mano, de una forma +/- chapucera y sin quebarme mucho la cabeza pero por lo visto al personal no le ha desagradado y me han preguntado bastante aparte de darme soluciones mucho más profesionales.

 

Respondo a una cueatión en la que han coincidido varias personas:

- Lo de usar los tacos sin puntas es factible siempre y cuando tengas más de un bastón y dediques uno sólo para asfalto en estas condiciones y otro para tierra con puntas.

- Si usas el bastón sin puntas por supuesto que ganas en ligereza pero se deteriora la base del tubo/caña y puede ser muy JEBBY. 

- Tampoco tengo estudiada cómo sería una clavada, que impulso/propulsión tendrías con la caña impactando contra el suelo. Cuestión de experimentarlo.  Pillaré unos bastones viejos (desde luego los CT2 NOOOOO), les quitaré las puntas y a probar sobre tierra. 

 

El no va más me vino desde Italia. Mi "quinto" Giorgio me mandó lo siguiente:


https://images.app.goo.gl/fqEE8mLxXLgciwWD6

 

Estos, vamos a llamarles "manguitos", con el diámetro adecuado, entrarían perfectamente en la caña y sobre ellos podrías introducir el taco y seguro que van de cine.

 

-  Las contribiciones para perfeccionar la MACGYBERADA siguen llegando pero hasta que no me demuestren lo contrario o sigo con mi "chapuz" o me decanto por el método italiano - del norte- porque para ellos el diseño, lo estético lo es todo y, además funciona. Se puede pedir más!!!





2021/11/26

 

Lo mismo que ayer tenía dudas de dónde colocar el post; hoy sin dudarlo: AQUÍ. Es una MAC'GYBERADA, una ZOBRADA TOTAL.

 


Ayer mientras haciá el post de las distintas puntas se me vino a  la mente y ..... SI LO USO SIN PUNTAS, CON EL TACO DIRECTAMENTE SOBRE LA CAÑA?

 

Y por qué no?. Pues vamos a ello.

* Como VEO que os habéis hecho duchos en MIRAR lo voy a poner todo en imágenes












1) Los he probado durante una vuelta a mi circuito de 3'5 km y otros 500 m hasta llegar al CAMPO LA VERDAD (= cristalera en la que nadie se engaña  y se ve claramente si pasa la mano, pica entre ......). Allí  20 pasadas

 

2) Hacía años que no usaba unos bastones de 110 cm ya que para la técnica WALKPALQ'S uso 106'5 cm.

 

3) Durante el recorrido iba adaptándome y fue al llegar a la cristalera cuando pude apreciar como lo hacía

a) Clavaba sin ninguna dificultad entre las 2 piernas

PUTA MADRE QANZIO!!!

b) Pasaba ambas manos con amplitud de la última línea de mi cuerpo

PUTA MADRE QANZIO !!!

c) Con gran sopresa por mi parte pasaba con amplitud el codo por lo que no me hubiesen puesto una sola tarjeta la secta fedmera

 PUTA MADRE QANZIO !!!

d) Y ni una sola pega?

Pues sí una y que no me gusta nada. Inconscientemente para poder hacer lo mismo que antes he tenido que variar el ángulo de inclinación del bastón con lo cual he perdido tracción y fuerza de impulso. 

En lugar de clavar con el 2/3/4  con la que tenía una fuerza de propulsión del carajo; con esta altura tengo que entrar con el 1/2/3 y la fuerza es evidentemente menor tanto por ángulo como por superficie de apoyo y con agua hasta se te puede ir el bastón.

 QAGOENZOX QANZIO !!!

 

Uno ha lidiado en peores plazas y aunque no me es incómodo ir con 110 cm (los he llevado durante años) prefiero me siento más cómodo, más walker's, más ALEGAL'S con la altura que llevo ahora.

 

Y LOS TACOS?

 LOS TACOS NO SE HAN MOVIDO NI UN SOLO MILÍMETRO.

Por lo que la MAC'GYBERADA ...... FUNCIONA que es de lo que se trata.

 

Salvo que me de por sacarlo cualquier día mi CT2 GRIS descansa ya en la vitrina de mis bastones con PEDIGRÍ.

 

* BUENO NIÑOS, HABÉIS VISTO, MIRADO, LAS DOS COSAS O NINGUNA?







2021/10/18


Os acordáis que os mencioné en el anterior post que había llevado mis JOMA SIERRA IV a que pasasen por BOXES para mejorar los neumáticos?

 

Mirad que maravilla me ha puesto mi Zapatero de confianza.

Peazo ZUELAQA/TAPA!!!
 

 

 



2021/10/14

 RECAUCHUTADO

 

Dicen que lo más simple, lo más básico es lo más barato a lo que les respondo y ......... 1A POYA QOMO UNA OYA!!!".

 No sé si es por la pandemia, porque los chinos retienen los contenedores, porque algunas marcas han hecho un totum revolutum y han subido los precios (éso, siempre y cuando encuentres el modelo que quieres y de tu número) o porque nos estamos haciendo mu pijoteros pero la carestía en marcas y modelos es patente.

 

Si en un calzado o ropa deportiva es más que palpable y evidente si tocamos el tema del "calzado simple" = MINIMALISTA  se nos puede ir de las manos. Si tiras por unas MERRELL no las encuentras por menos de 120 LEURAQOX. De acuerdo tienes casas donde encuentras números sueltos, que nunca son el tuyo las puedes encontrar por 58€ y las de trail por 83€. Es un descuento considerable pero lo principal es QUE TENGAN TU NÚMERO.

 

Las ninimalistas, como cualquier zaptilla se desgastan



 La de arriba, la de asfalto está a punto de .... La de abajo, la de trail,  es más nueva y tiene aún una porrá de kilómetros. Centrándonos en la de arriba, cuando tenga la suela casi lisa:

- qué hacer?

- la tiro y me compro otras nuevas?

NOOOO, nunca jamás. Si sólo se te ha deteriorado la suela aún tiene mucha vida por delante. La zapatilla que os muestro a continuación tiene más de 3 años y muchos kilómetros en asfalto y le he dado dos vidas

- Cuando tenía la suela totalmente desgastada me busqué un buen zapatero de los de toda la vida y me dijo que tenía arreglo.

línea 1) Me puso una suela completa y con ella he tirado casi 400 km más.

Cuánto? 15€


Al entrar en el nordic con el talón y marcar mucho el movimiento, la parter posterior se volvió a desgastar con lo que de nuevo al zapatero y preguntarle de nuevo: TIENE ARREGLO?

 

línea 2) Por supuesto que tenía arreglo y por la módica cifra de 6€ (precio de la "tapa") vuelvo a tener unas zapatillas nuevas y lo que es más importante, totalmente adaptadas a mi pie y que no he tenido que domarlas, ni domesticarlas. 

 Con ellas saldré el próximo sábado 16 en el Burgo de Osma y a gozarlas y estar más cómodo que con unas pantuflas; es un decir porque en casa voy descalzo.

 

Seguro, seguro que en casi todos los pueblos y ciudades encontráis un zapatero de los de toda la vida y por poco dinero os hace el apaño. Éso sí que sea un profesional porque como sea un chapuzas estáis tardando en pedirme las páginas de oferta.

 

* Pdta. JOMA como sabéis, anda sin surtido (lo mismo que otras muchas marcas). Suelo usar las JOMA SIERRA y como no hay lo que quiero me he atrevido a llevarle a mi zapatero mis JOMA SIERRA IV. El lunes las recojo y el martes las pruebo así que el mismo martes o el miércoles os cuento.

 

* Esta práctica es muy usada por la gente que hace escalada con sus PIES DE GATO. 

 



======

2021/03/29


ACORTAMIENTO BASTÓN


Desde que publiqué el artículo sobre el LEKI SMART PACEMAKER LITE (PATAQABRA) el amigo P.Q. quiso hacerse con unos. Como hombre ahorrador estuvo mirando por muchas páginas del internet. Con el paso del tiempo encontró unos a muy buen precio, en plan “SHOYO” con la única salvedad de que eran de 115 cm y él usaba 110 cm. Intentó cambiar técnica etc, etc pero imposible; TENÍA DE ACORTAR SUS BASTONES y me preguntó si podía hacérselo.


Como es ARMIGO le dije que SÍ pero desde el minuto cero le mencioné que el corcho de los mangos es ………….. y cabría la posibilidad de que “espelucharan”; es decir, que parte del corcho se desprendiese formando roales o que se desprendiese totalmente. Una vez consciente y con su conformidad le dije que me los pasase para la operación quirúrgica. AQUÍ NO HAY LISTA DE ESPERA POR EL PUTO COVID.


NOTA:

El perolo, cacerola, etc que uso son viejas y FUERA DEL USO DOMÉSTICO. Ni se os ocurra usar una que la tenga vuestra DOÑA EN USO para hacer las ricas comiditas, aunque se la freguéis. UNA VIEJA o comprad en los mercaillos una para estos menesteres Mac’ Gyberianox.


1) TENEMOS CLARO LA MEDIDA QUE TENEMOS QUE CORTAR = 5 cm


2) PONER EL AGUA A HERVIR

2a) CUANDO ESTÉ HIRVIENDO INTRODUCID EL MANGO.

2b) COMO LEKI PONE PEGAMENTO A MANSALVA ÚLTIMAMENTE LO DEJÉ 2’ 45” MINUTOS

* lo confieso. estaba cagao y esperando que se desprendiese el corcho.

2c) SACO EL MANGO Y CON UN PAÑO INTENTO DESPRENDER EL MANGO …… IMPOSIBLE. NO SE MOVÍA NADA

2d) VUELVO A INTRODUCIR EL MANGO HASTA LOS 4’ 30”

* Atacao, pero el corcho resiste

2e) CON EL TRAPO, INTENTO DESPRENDERLO. EN PRINCIPIO NADA. A BASE DE HACER FUERZA VAN SALIENDO POCO A POCO HASTA DESPRENDERSE.

Ufffffffff, alivio más grande. Aunque el dueño estaba advertido prefería entregárselos enteros.


3) CON UNA REGLA Y UN ROTULADOR INDELEBLE MARCO POR DOS LUGARES LOS 5 cm A CORTAR.


 


4) UNO LOS DOS PUNTOS CON CINTA AISLANTE.


 


5) CON LA SIERRA DE CORTAR METALES CORTO SIN MIEDO. BUEN MATERIAL Y EXPERIENCIA EN CORTE POR LO QUE EL PELIGRO DE QUE SE ASTILLASE ES CERO.


 


6) AUNQUE TENGO LA CERTEZA ABSOLUTA CALIBRO PARA ASEGURARME QUE EL DIÁMETRO DEL BASTÓN Y DEL MANGO ES EL MISMO.


7) INTRODUZCO DE NUEVO EL MANGO EN AGUA HIRVIENDO PARA QUE SE DILATE.


 


8) INTRODUZCO EL MANGO -caliente- (SIN PEGAMENTO) EN EL TUBO/CAÑA.

* ME ASEGURO QUE ESTÁ BIEN ALINEADO (no tengo que rectificar)



9) LOS SACO AL EXTERIOR PARA QUE COJAN TEMPERATURA AMBIENTE Y SE ASIENTEN. AL CUARTO DE HORA YA ESTÁN LISTOS PARA USAR.

* Servidor, por precaución, los deja 2 horas y compruebo a lo bestia, que no se mueven. Si se moviesen la cosa tiene fácil arreglo: NO MÁS CLAVOS DE PATTEX o, UN PEGAMENTO INDUSTRIAL.


 


10) A DISFRUTAR DE ELLOS PITXITAX!!!



* SÓLO ARREGLO PALIQOX, POR SUPUESTO, SIN COBRAR, PARA:

- GENTE DE MI EQUIPO

- ARMIGOX REQONOZIDOX

- EL RESTO, NI LO INTENTÉIS, SEGUID LAS INSTRUCCIONES.


CONTRA EL VICIO DE PEDIR,

LA VIRTUD DE NO DAR


 



======

2021/02/20


Se te ha roto el pasador de alguna de las dragoneras?


Si eres un MANAZAS te voy a dar un método fácil


Pillas una ANILLA DE LLAVERO.


Puedes ponerle el tamaño que quieras pero recomiendo un tamaño pequeño.


Introduces la anilla en la parte de tela y ya tienes dragoneras hasta que decidas a comprarte otras




=============
 Martes 2020/09/08.

Este veranos llevo recibiendo llamadas de personas que han tenido problemas con los bastones de 2 y 3 tramos:


- SE LES HAN PASADO DE ROSCA
- SE HAN QUEDADO ATORADOS
- ETC ETC 

Yo siempre recomiendo que periódicamente y sobre todo después de una salida "dura" los desmontemos y limpiemos

Otra de mis recomendaciones es llevar siempre unos EXPANSORES DE REPUESTO. Són fáciles de llevar, no ocupan espacio y nos sacan de cualquier apuro.

 RECOMENDACIÓN: 
- NUNCA PONERNOS NERVIOSOS O ALTERADOS
- PROCEDER COMO SI ESTUVIÉSEMOS TRATANDO CON NITROGLICERINA O SUSTANCIA PARECIDA

1) Si la rosca está dada de sí. Vamos que da vueltas pero no enrosca lo que tenemos que hacer es 
a) sacar el tramo correspondiente
b) aflojar el tornillo base
c) ver que no se mueve la parte asentadora
d) cambiar el EXPANSOR.

2) Si se queda atorrado y no sale (lo que comunmente conocemos con efecto ventosa).
LO QUE NUNCA DEBEMOS HACER ES DARLE GOLPES CONTRA EL SUELO. PRODUCIREMOS EL EFECTO CONTRARIO Y LA ACABAREMOS DE JODER.

Cómo solucionarlo?. Si es de
2 TRAMOS:
a) Lo más fácil es quitar la punta (ya sabéis que con agua calinente).
b) hacer una mezcla con ZUMO DE LIMÓN + SAL + COCA COLA
PROPORCIÓN:
ZUMO DE 1 LIMÓN
IGUAL CANTIDAD DE COCA COLA
UNA CUCHARADA DE LAS DE CAFÉ DE SAL
c) dejarlo reposar
d) sacarlo
e) sustituir el expansor, tornillo o lo que precceda.

3 TRAMOS
A) SI ES EL TRAMO SUPERIOR
- quitamos el inferior
- introducimos la MEZCLA anteriormente descrita
- seguimos los mismos pasos

B) SI ES EL TRAMO INFERIOR
procedemos igual que si fuese de 2 tramos = quitamos punta y procedemos.







2019/10/18



* NOTA: La idea no ha sido mía. Es de José Antonio de GLOBAL NORDIC WALKING

Más de una persona me había comentado que últimamente los mangos, cuando iba a cambiarlos (método del agua hirviendo),  "EXPELUSHABAN" el corcho. El sábado pasao puede comprobarlo en "carne propia" cuando le cambié los mangos a un compañero de equipo.

Los mangos antiguos, de hace 3 ó 4 años los podías cambiar, recambiar, trascambier y el corcho apenas sufriá. Los adquiridos en los dos últimos años a partir de segundo cambio malooooooo.  Pasa como con cualquier producto: La compañía quiere obtener el máximo beneficio y la calidad baja algo. En lugar de usar corcho extremeño usa el sebaptapoliense. Para una persona que sólo quita el mango o no lo quita durante toda la vida del PALIQO pues no lo nota pero los que TRAXTEAMOX y TRAPISHEAMOX mucho con un mango en plan de este bastón lo paso a este otro y luego lo pongo en............... lo notamos y mucho.

Ahora vamos a intentar minimizar el deterioro de corcho:
1) NECESITAMOS PAPEL FLIM

2) CORTAMOS UN TROZO ADECUADO A LA LONGITUD DEL MANGO


3) ENVOLVEMOS EL PAPEL FLIM EN EL MANGO BIEN PRIETO


4) CALENTAMOS AGUA HASTA QUE HIERVA




5)  INTRODUCIMOS EL BATÓN EN EL AGUA HIRVIENDO
MEZE A ORVIDAO ÄZER LA FOTIQO. PERDÓN 

RECORDAD QUE EL TIEMPO QUE HA DE ESTAR INTRODUCIDO DEPENDE DEL TIPO DE PEGAMENTO QUE PUSIÉSEMOS  O SI NO TIENE (menos tiempo unos 15"). 

6) DESPRENDEMOS EL MANGO DE LA CAÑA

7) INMEDIATAMENTE LO METEMOS EN AGUA FRÍA CON HIELO



8) DEJAMOS REPOSAR

9) RETIRAMOS EL PAPEL FLIM

10) MANGO PARA VOLVER A UTILIZAR







========
2019/05/14


Con la llegada del buen tiempo, y debido al tipo de piel que tengamos; más de un@ suele acabar ESCOCIDO en algunas partes de su anatomía. 

Tony Vázquez me ha hablado más de una vez de esta crema que a él le va muy bien. El otro día viendo una reportaje del MARATHON DES SABLES vi a un par de participantes untarse, en proporciones generosas, la misma crema. Algunas persona me ha comentado en ocasiones varios que acaban "rozadas" y "escocidas". La vaselina no acababa de hacer la función que ellos pretendían así que había que buscar una alternativa y según  todos la que la han usado, la SIXPRO cumple, sobradamente, esta función y acaban tan o más suavito que el culete de un "BEBO"

Tanto la composición como el uso específico, precio y las variedades : COMPETICIÓN, ORTOPÉDICA y BUEN CAMINO las tenéis en la página (abajo tenéis la página oficial) y si tenéis alguna duda  o pregunta seguro, seguro que MÓNICA os contesta enseguida y os resuelve vuestras dudas.

* MUCHAS PREGUNTAS LAS TENÉIS EN LA PETAÑA "FAQS"


- WALKPALEROS:  OS LA RECOMIENDO PARA EL WALKPALQ'S DE EL BURGO DE OSMA (ahora mismo quedan sólo 17 plazas libres para nosotros).


========
2019/04/13

Llega el verano y tanto a runners como a walker's les puede pasar ésto tras un entrenamiento o una competición.



Aparte de doloroso por la fricción/rozamiento del tejido de la camiseta con el pezón; estéticamente deja un poco que desear.

Los métodos para solucionarlo son bien fáciles y podremos optar por el....:
- MÉTODO BARATO
 Podemos comprar ESPARADRAPO DE PAPEL bien de 2'5 ó 5 cm


No son nada caros. el de 2'5 cm está a 0'99€ y el de 5 cm a 1'49€.

Lo aplicas directamente sobre el pezón y te durará toda la carrera y si te duchas, te aguanta y si ........
yo es el que uso y al retirarlo . NO TE DEPILA!!!

- MÉTODO CARO
 Vas a una farmcia/botica o a una ortopedia y de darán uno como éstos.



Si no te convence ninguno de estos dos métodos puedes recurrir a la medida drástica; tranquilo!!! que no es ninguna burrada




========
2019/03/17
  A vueltas con los tacos si entran, si salen si se quedan encajados que si.......

Generalmente sabéis que soy partidario, a tenor de que me llaman GÜARRO, de tener las puntas con un poco de "tierrilla" para que se deslicen mejor. No obstante y según el tipo de puntas puede entrar  con dificultad, no encajar a tope y sudar la gota gorda a la hora de sacarlos.

A los métodos tradicionales de:
- POLVOS DE TALCO
- VASELINA
Hoy unimos un otro que se me ocurrió cuando no encontraba ni uno ni otro. Ví el bote de LAVAVAJILLAS y me pregunté: y si pruebo?. dicho y hecho.

Lo probé de las dos maneras posibles
a) Me unté un poco - OJO, SÓLO UNA GOTITA!!!- en el dedo

- Lo expandí a lo largo de la punta


b) Directamente una gota, bien expandida, en la boca interior del taco. La misma punta se encarga de repartirlo


Cuidado con la cantidad. Si metéis mucho el taco os va a DEVOLVER un GALIPO VERDE proporcional a la cantidad que hubiéseis introducido.

Cualquiera de los dos  métodos es muy efectivo y un día después conservan la efectividad.




========
2018/11/09



 MÉTODO CIVILIZADO
A) Ponemos un recipiente con agua y la llevamos a ebullición (si tienes vitro de INDUCCIÓN ahorras tiempo.

B) Introduces la PUNTA.
Dependiendo de la dureza del agua de tu localidad, el tiempo será mayor o menor.

La vas sacando y pruebas la dureza de la roseta 
(OJO, LA VIRIDIA QUEMA MUCHO!!!)

Cuando esté dúctil y maleable sólo tienes que empujarla hacia abajo



MÉTODO SALVAJE

 A) Pilla una buena navaja y afílala. si la calientas con un soplete facilita el corte.

B) Cortas el ala de la roseta. Con 3 cortes tendrás suficiente.





C) Haces un corte en la zona del ENCASTRE 

D) Introduces la navaja y haces palanca

E) Ya tienes la punta limpia



*Por rapidez y porque estoy acostumbrado uso siempre EL MÉTODO SALVAJE.





=========
2018/11/04
 Como mencioné en su momento mis LEKI STICK me salvaron la vida en Pirineos pero a costa de romper uno de los bastones. Siempre tuve la curiosidad de: dónde EMPIEZA y DÓNDE acaba el CORVINO.


Ésta era la ocasión ideal para satisfacer mi curiosidad.

1) Lo primero fue meter ambos extremos en agua hiviendo con la finalidad de sacar MANGO y PUNTA.

- La punta SALIÓ sin dificultad alguna

- El MANGO me costó muchísimo más por lo que me supuse que el AGARRE SUPERIOR estaría en el mismo comienzo del mango.


2) No me equivocaba.

como véis está super reforzado. 
Igualmente podréis observar la cantidad de pegamento que viene de fábrica. Si alguien tiene que cambiar el mango no le "arriendo la ganancia".


3) Sin servir de excusa; he tenido que hacer el casi manualmente ya que rompí la ultima sierra y no he comprado recambios


4) Lo primero fue hacer un corte en LA PARTE BAJA para poder mirar por el agujero y hacerme una idea del lugar de hacer el corte definitivo.



5) Visto y creo saber el lugar del corte


6) Corto por el lugar y me encuentro


7) Como veis lleva un refuerzo metálico sobre la fibra de carbono


8) CONCLUSIONES
A) BUEN SISTEMA
B) FÁCIL CAMBIAR LA PUNTA EN CASO DE NECESITARLO
C)  ALGO MÁS COMPLICADO CAMBIAR EL MANGO, PERO NO IMPOSIBLE. NO AFECTA AL FUNCIONAMIENTO DEL CORVINO






=========
2018/05/03

 Debido a la BATAZUNIZAZIÓN/BILDUZAZIÓN de la parte media de Navarra y para evitar problemas con el tema "banderas".  Los que veis son los que suele llevar mi mujer en las competiciones y para ELUDIR qualquier problema con los JONANER/NEQANES de turno le he hecho unos, DE SU MEDIDA, a partir de unos KV+. 











 Ahora a triunfar!!!!!!!!!!!



========
2018/01/25
 Las "jodías piedrecitas" que se nos meten en la zapatillas y nos hacen la puñeta en una competición tienen una solución muy simple: POLAINAS CORTAS.


Podemos: 
a) COMPRARLAS

b) HACÉRNOSLAS.
Según creo recordar, Piri ya puso un patrón en su blog en su tiempo. De mi gente se las fabricaron tanto MAMARAZELI como SHUSHO de LODOSA MARCHA NÓRDICA, el de los TACOS. Éste último me ha pasado el patrón.

Qué necesitamos:
a) PRESILLAS


b) Tela. Bien de una camiseta o de lo que queráis; las he visto hasta hechas con unas SPONTEX. Vamos de lo que queráis.  

El patrón arquetipo es éste

Después de mediros PORZIMA - 3 dedos +/- del tobillo aplicáis la proporción equivalente

El resultado es éste.

 Si la queréis A NIVEL DIOX podéis ponerle una goma eslastica en la parte central.

Recuerdo que hay que COSERLAS; no es po NAAAAAAAAAAA








========
2018/01/04

Hoy nuestro amigo Rafa de Hernani ha venido a hacernos una visita = salir un rato con los PALIQOX y COMER.

La DOÑA, D. Rafael y servidor hemos pillado el coche y nos hemos trasladado a la LAGUNA DE LAS CAÑAS. El objetivo ir hasta la localidad navarra de Viana, tomarnos una cervecita para reponer líquidos y volver para irnos a poner ZIEGOXXXXXXXXXXXXX.

Ya en el casco urbano de Viana metí mi punta asesina en una rejilla y me quedó una de las puntas así; vamos que la rompí de cuajo. GANZO ZOIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII......

La vuelta ............................ pues con 2 qöonex y 1 palo paremover's = como pude; que tqmpoco me ha ido tan mal. En roto en la izquierda y el normal en la derecha para remar.


Ya bien comidos y un par de tónicas después para rebajar el ÖRMENAJE QE NOZ ËMOX PEGAU me he dispuesto a cambiar las puntas.  Ya os mencioné que tenía unas normales que pondría después de Montilla pero la necesidad manda. 

El proceso:
1) quitar las puntas

Os recuerdo que vienen BIEN PEGADOS y que 
- el agua DEBE ESTAR HIRVIENDO ANTES DE METER LOS BASTONES
- A LOS 5' YA ESTABAN A QOQOGÜEBO y salieron sin dificultar
- Quitar el resto de pegamento de fábrica con una NANAS y secar el palo con cualquier paño.

2) Esta vez mi vecino está de vacaciones así que he usado otro pegamento que me ha prestado mi tendero de confianza; Agustín de DEPORTES CÁNDIDO y que es de muy buena calidad y que sí se puede adquirir en los comercios.


3) Poner las puntas nuevas
Son las originales y se pueden adquirir en GLOBAL NORDIC WALKING


4) Aquí tenéis el resultado y a disfrutarlas el domingo en la FUCHUTRAIL


5) A la hora de poner tacos he puesto los de LODOSA MARCHA NÓRDIC DEL AMIGO SHUSHO (los únicos que uso).

Como véis HACEN TOPE y encanjan perfectamente sin moverse ni haber espacio libre.








========
09/11/2017
PERSONALIZAR TUS BASTONES


Quieres personalizar tus bastones en plan
- FLAGUERPOGUER
- TIPO DURO
- BLANDIBLU
- TIERNITO

- ...........................?

Pues ya tienes el sitio. A raíz de poner las fotos de mis "vinilo" con la bandera de La Rioja y de ESPAÑA; un amigo polaco me mandó esta página:

Según este amigo (cada uno contamos la feria según nos va!!!) funciona bastante bien y hasta te pueden hacer TU DISEÑO. Otra ventaja es que viene con TUTORIAL.


- Personalmente para pequeñas cosas prefiero los vinilos o si quiero algo más se lo paso a un amigo que pinta coches y bicicletas  pero he de reconocer que es una buena alternativa. Seguro que desde ahora nadie, nadie......

CONFUNDIRÁ TUS BASTONES CON LOS SUYOS






========


03/11/2017



 Personalmente ODIO los días de lluvia y me busco cualquier excusa para no salir con los PALIQOX pero, viviendo en Logroño me tengo que atener a la "geografía". 

Una de las excusas más "baladí" y que me cuelo a mi mismo es: << con lo que cae voy a estropear el super corcho prensado de mis superextra mangos?>>. Pues nada, como tengo bastones de sobra hago un dos en uno:
- Tengo "paliqox" para los días de lluvia con un mango de plástico
- Tengo "paliqox" para hacer AQUANORDIC en la piscina.

Como vistéis ayer, parto de una CAÑA/TUBO limpio
1) Lo primero es poner las puntas



a) Generalmente uso un PEGAMENTO INDUSTRIAL pero como no se vende al público voy a usar el NO MÁS CLAVOS que se encuentra en cualquier superficie y no es demasiado caro.

b)
Le pongo un poco sobre la caña y echo un buen chorro dentro de la punta

c)

Aprieto/ golpeo contra una barra de madera
NI SE OS OCURRA GOLPEAR CONTRA EL SUELO O EL PARQUET SI NO QUERÉIS DORMIR UNOS DÍAS EN EL SOFÁ.

d)

Retiramos el sobrante (lo podéis apreciar en la foto de arriba) con una toallita húmeda

2) Decía MI AGÜELA:
QUIEN GUARDA, HALLA
Y TIENE UN TESORO


Si hacéis AQUANORDIC seguro que en vuestra piscina os habrán dicho que no quieren el corcho ya que puede ensuciar el agua por lo que tenemos que buscar unos de plástico o arreglar los nuestros.

La ventaja de los mangos de plástico es que

 entran "a huevo" (si son de los mismos mm que LA CAÑA/TUBO) es decir APRETANDO o todo lo más frotando un poco de VASELINA sobre la misma. Los míos han entrado sin esta última.

Ya tengo mis PALIQOX de QALIDAD, ÖXTIA 1OS SWIX tanto para la piscina como para los días de lluvia. ahora sí que no tengo excusa pero, seguro que encuentro otra.



3) Ahora vamos a arreglar unos mangos para la piscina. Los podemos hacer tanto con ESPARADRAPO como con CINTA AMERICANA (de la GÜENA no de la de los chinos).

HOY TENGO LA CINTA AMERICANA EN EL COCHE POR LO QUE LO VOY A HACER CON ESPARADRAPO. EL PROCESO ES EL MISMO.

a) Partimos de un mago viejo, en deshuso

b) Mido EL ESPARADRAPO A CORTAR

c) Lo ajusto bien al mango
 corto si veo que me tapa parte de la zona de enganche.

d) Corto dos tiras para reforzar

e) Ahora toca introducirlos en las CAÑAS/TUBOS.
Probamos si entra bien
En el supuesto DE QUE SÍ. apretamos y prao
Si no los tenemos que meter en agua hirviendo para QUE DILATEN. Los metemos, dejamos enfriar y listo.
Os aseguro que no se mueven pero si queréis mayor seguridad podéis poner un poco de PEGAMENTO, NO MÁS CLAVOS, o lo que uséis normalmente



*NOTA:
Por qué MANGOS DE PLÁSTICO para el AQUANORDIC? 
La respuesta es bien simple. Según los encargados y la realidad. el corcho por muy bien prensado que esté acaba ESPELUCHANDO. Es decir, desprenden "migitas" de corcho ensuciando la piscina. De esta forma solucionamos el problema. 
LO MEJOR: LOS MANGOS DE PLÁSTICO
 



=======
02/11/2017


 Me han pedido que vuelva a poner el cambio de puntas y mangos y como vuestros deseos son órdenes, máxime si uno de los demandantes me ha ZOBORNAO QON 1A BIRRA NEGRA QE NO QONOZQO. Ésto es un aliciente del QARAJO; ANZINAQE aquí lo tenéis paso a paso:

1) Llenáis una OLLA que tenga cierta profundidad y ponéis la vitro a POTENCÍA MÁXIMA 


2)Dejamos que ROMPA A HERVIR
NO SE METE LA PUNTA O EL MANGO HASTA ENTONCES


3) Una vez que está hirviendo el agua...
bajamos la potencia un punto
e introducimos la punta


 Ahora viene la pregunta del 1.000.000:
CUÁNTO TIEMPO LO DEJO?. 
Respuesta: depende del pegamento pero yo con 30" tengo bastante.



4) Ya hemos sacado LA PUNTA



5) Ahora repetimos el proceso con el MANGO

Misma POTENCIA
Si se ha evaporado algo de agua volveís a recargar y esperáis a que esté a tope.

El tiempo. Vuelvo a repetir. Depende del pegamento. Pero a mí nunca se me ha resistido ninguno más de 45".



6) Pues ya está todo hecho.

* Una cosa que he notado es que hay que tener en cuenta la DUREZA DEL AGUA y aunque parezca mentira me cuesta menos sacarlos con el agua de Logroño que con la de Córdoba pero vamos, como mucho cuestión de 15" como máximo. 

* NI QUE DECIR TIENE QUE EL MANGO GUARDADITO QUE ESTÁ NUEVO Y SEGURO QUE TIENE UTILIZACIÓN





===========
18/10/2017
ENCAJAN TUS TACOS 
EN LAS PUNTAS ASESINAS
HASTA EL FONDO O SE QUEDAN PENDULONES?.





He observdo en mucho compañeros que llevan puntas asesinas que los tacos les quedan PENDULONES = no llegan hasta el fondo y consecuentemente, al clavar, el taco no hace toda la labor/presión que debería hacer como cuando el taco está bien ajustado.

Es muy fácil de arreglar.

1º) EMPOLVAMOS o VASELINAMOS (para los BIRZIOZOX) para medir hasta dónde entra el taco normalmente.

2º) Medimos (diferencia entre profundidad del taco y sobrante de la punta asesina) y obtenemos un punto de corte.

3) Efectuamos el corte con un CUTTER

4) Tenemos un taco que se METE ÄXTA LAZ ENTRAÑAX y no se mueve NI PADIOX. 


5) Se puede quitar y poner con toda facilidad y cuantas veces quieras.






============

TACOS QUE NO ENTRAN BIEN O NO SALEN FÁCIL


Este truco lo tenía en el otro blog pero me lo han pedido.
En ocasiones los tacos, sean de la marca que sea no entran bien y tenemos que apretar o golpear contra el suelo para que hagan tope y a la hora de salir nos encontramos con la punta y el taco, hecho un bloque en la mano.
La solución:
1)
Pongo estos tacos porque son los que uso normalmente
2)
Polvos de talco
3)
Espolvoreamos bien la punta
4) 
Hacemos lo mismo con el taco POR DENTRO.


 DEJAMOS QUE SE IMPREGNE
RETIRAMOS EL SOBRANTE
Sale fácil, fácil.
Hay personas que usan VASELINA pero eso es para BIRZIOZOX!!!

 

145 DÍAS

    Si me preguntan: CÓMO ESTÁS? Puedo responder con un DEZABRIDO de tamaño descomunal. ESTOY ÄXTA ERMIXMOQOÑO D'AGUA!!!. Tengo un carác...