https://www.blogger.com/blog/page/edit/2366399383897369479/870359536576746921

lunes, 29 de agosto de 2022

AL OTRO LADO

 

 


La mayoría de vosotros tenéis la suerte de no haber tenido que reunir las pertenencias de un fallecido. Por desgracia, a mí me ha tocado más de una vez y no os podéis imaginar las fatigas que se pasan.

- Retirtale los objetos personales al finado tiene su trago

- Romper el candado de la taquilla es como violar su intimidad

-  Abrir su "teórico" lugar secreto donde se guardan los objetos no demasiado permitidos es como pillar a alguien en pelotas y follando

- Cada objeto representa unos momentos compartidos, unas alegrías, unos ratos de bajón en lo personal, un....... una parte de su vida. si era buena persona por buena persona, si era un hijo de puta era mi hijo de puta

- Si todo ello es un trauma, presentarte en la casa del finado con sus objetos personales para entregárselos a los padres, a la mujer, a .........y estar con ellos, conversar, recordar,........ éso es un nivel  reservado sólo para los que no tenemos conciencia aunque muestres empatía. Formaba parte del trabajo e iba con el sueldo. Y mañana , mañana a volver a dispa...... pero con cabeza y mente fría


Cuando mi hermano murió me dijeron que qué quería: uno de sus relojes, una de sus plumas, el Suzuki, ..... y dije que SÓLO QUERÍA LOS BASTONES QUE LLEVABA CUANDO MURIÓ (ese día sólo llevaba uno).

 

Hoy, me ha tocado estar en el otro lado


- NO LLEVABA

- RECIBÍA

Una mezcla de sensaciones me han invadido

IMPRESIÓN

EMOCIÓN 

SENSACIÓN

Ha sido abrir el paquete, empuñar el mango y sentir como si mi hermano me tocase la mano. Es un "puntaco" pero no me mueve el morbo es, simplemente, llevar conmigo la parte montañera de su ser. 

 

Quitando la parte epopéyica y tirando para lo práctico lo primero fue desmontarlo. 

1) Me ha llamado la antención lo poco dañado que está el bastón para tener la caída que tuvo.


Sabéis que cuando se incinera a una persona se abre la bolsa para autentificar que la persona incinerada es la que se asegura que es. Cómo habría quedado mi hermano tras la caída que venía una ORDEN JUDICIAL DE NO ABRIR LA BOLSA.

 

2) Lo abro


 

3) Reviso los expansores 

PERFECTOS
 

4) Quito las rosetas

 

Se nota con cuál se precipitó 


6) Cambio mangos


 los originales por unos SHARK 2.0 sin corcho.


7) Agua hiviendo


Dejarlo minuto y medio y salen.


8) Poner en agua hirviendo las cañas con los mangos nuevos


 


9) Al estar los 2 calientes entran hasta el tope.  Sólo queda sacarlos a la terraza para que se "atemperen".




Me gustaría probarlo estar tarde pero en estos momentos tenemos una tormenta completa con sus rayos y sus truenos, aparte de la lluvia. Si puedo SALDRÉ.

 

Ha habido un rato de "calma chicha" y me he lanzado a la calle con mi PALIQO (y ya sin GRAPAS que me las han quitado TODAS esta mañana). Por cierto que lo he bautizado como MET AL-MANSUR (mezcla de palabras judías y árabe) lo que traducido quiere decir MUERTE EN EL ALMANZOR. 


Diréis que estoy "PAYÁ" (que lo estoy) pero menudo parrafada he tenido durante todo el recorrido con mi hermano.

Vale !!!

Que está muerto, que lo sé!!!

Pero yo me he quedado de AGUXTIQO!!!

 

Aparte de soltarte todos los improperios que me han apatecido ha sido una charla como las que teníamos la MALAÖXTIA que suelo tener yo, versus la sensatez de mi hermano, el hacerme mirar otro punto de vista ( l PARATÉQIETO y desde ahí .....) que nunca veo o quiero ver. 

 

Estoy resentido (nadie de los míos se muere sin mi permiso) y al final LO HE MANDADO A LA MIERDA. Quizá sea un motivo para tener otro día, cuando lo necesite, otra parrafada.




145 DÍAS

    Si me preguntan: CÓMO ESTÁS? Puedo responder con un DEZABRIDO de tamaño descomunal. ESTOY ÄXTA ERMIXMOQOÑO D'AGUA!!!. Tengo un carác...