viernes, 19 de julio de 2019




Según nos han hecho saber los amigos del LANDEDERRA, los VETERANOS podemos REENGANCHARNOS desde ya. Los RECLUTAS nuevos (tranquilos; aquí no hay novatadas!!!) aún tendrán que esperar al 16 de septiembre.
Por mucho que diga Fidel  que no vamos a pasar frío, los ALEGAL'S ya hemos encargado a JOMA camisetas, pantalones y mallas de GUATINÉ. El que avisa no es traidor.











En 2, máximo, 3 semanas damos el pistoletazo de salida para el WALKPALQ'S "CROSS BATALLA DE MUNDA".

Para los habituales: NORMALES, MINIMALISTAS o BAREFUTANOS no hace falta animaros. Tendremos lo de siempre (costillitas de SHASHE, visita a bodegas, conferencias serias, charlas de café etc, etc) y más. Las novedades de este año os la iremos comunicando tanto ERMIGEL en la página oficial de la prueba, como el QANZIO en la pestaña correspondiente de este blog.

En lo que respecta al nordic:
- el recorrido será el mismo
- algunos retoques al reglamento (para que os esforcéis; lo gago por vuestro bien y dignidad walkera)
- y ya sabéis; en cuanto os ponéis un dorsal NO TENGO QORNOZIDOX.


















Gran éxito de CRÍTICA y PUBLICO?. Buenooooo hay formas de verlo. Gran parte del público se ha puesto a criticar pero como el orden de los factores, NO ALTERA EL PRODUCTO pues nos ha salido una prueba para ............SHUPARNOS LOZ DEOX!!!. O licho a lo QANZIANO: MELAZUDA!!!

Tengo yo la culpa que el personal cuando se da la salida se lancen como pollos sin cabeza hasta que revientan? 

Tengo yo la culpa de que el 80% de los walker's pasasen directamente de leer el MARQA o de ver el ZÁRBAME DE LUXE a creerse atletas QUAZI POOFEZIONALEX?

Señores: seas un espíritu libre (vamos que no tienes equipo porque no hay quién te aguante!!!) o pertenezcas a un equipo  cuando se va a una prueba se va  A COMPETIR.

Yo y lo aprendí de un sabio profesor de matemáticas. Éste proponía, dentro del mismo curso y la misma clase el programa para TORPOTES (el que quiere hacer lo mínimo y sacar como mucho u 6) y el de los LISTOTES (los que iban para la matrícula aunque se quedasen entre el 10 y el 7. Muchos más contenidos y había que sudar la nota).

En el mundo walkero le pregunto a cada uno de los de mi gente: IRÁS A PARTICIPAR o A COMPETIR?

- Si va a PARTICIPAR
a) La TÉCNICA (eso es como el VALOR en la antigua "mili", SE LE SUPONE.
b) Un FONDO FÍSICO para solventar mínima la prueba
c) A DISFRUTAR en el circuito  y PRAO

- Si va a COMPETIR
a) Ver el reglamento de la prueba hasta el mínimo detalle y aplicarlo en entrenos previos hasta rozar la perfección. Luego podremos cometer errores pero si se evitan, nos llevaremos menos sustos.
b) UN FONDO FÍSICO DEL CARAJO. Si la prueba es de 10 hacer 15 a tope para ir sobrados de forma y no "petar" en un momento determinado.
c) Entrenar con condiciones físicas PARECIDAS A LAS DE LA PRUEBA: calor, frío, mañana, tarde, etc, etc
d) CONOCER el RECORRIDO/CIRCUITO al milímetro. Ver que tramos son a diestras y cuales a zurdas. Un par de metros, son un par de metros. Aquí todo cuenta.
e) Conocer a los rivales de ese día. Cuando te pones un dorsal NO HAY AMIGOS; HAY RIVALES. Salvo que exista labor de equipo para ir desgastando a la gente y que gane un o del equipo.
f) Tener claro si quieres o puedes luchar por la general, grupo de edad o el objetivo que te propongas.
g) Establecer una ESTRATEGIA (se debe tener en cuenta si los premios son acumulativos o no)
Podría citar muchas variantes pero os voy a poner sólo dos. Tampoco os voy a resolver la vida que para eso tenéis a vuestros jefes de equipo.
- Caso de que quieras ganar tu grupo de edad:
. Vigila/ Controla a tu/s rivales
. Observa como van = estudia todo: expresión corporal, fuerza, movimientos .....
. Haz algún amago para ver como responde.
. Cuando lo veas claro y estés seguro " da el hachazo"; pero en el sitio y momento oportuno.
. Si es necesario lo dejas para el sprint final (hay que entrenarlo también). No daré muchas pistas porque éso lo reservo para los míos.

- Cuando los premios no son acumulativos y la primera rival ya no cuenta.
Aquí la pregunta es:
. QUIERES HACER TIENPO o QUIERES GANAR LA QOPIQA?
. El 99% te dirán que quieren la QOPIQA. Bueno, pues vamos a por la QOPIPA!!!
. Como ya sabes cuáles son tus rivales (o deberías saberlo) simplemente consiste en:
-  ir DETRÁS de...
- DOMINIO DE TÍ MISMO. Frío como el hielo. Si te pones nervioso: "LA ËMOX QAGAO PADRE QURA"!!! 
- NO INFRAVALORAR NUNCA, NUNCA A NINGÚN RIVAL.
- NO DAR UN SOLO RELEVO
- NO HABLAR CON NADIE
- DESGASTARTE LO MÍNIMO O NADA
- ELLOS/AS SABEN QUE ESTÁS AHÍ. LÍMITATE A "ESTAR" Y HACER UNA TÉCNICA IMPECABLE. Los otros pueden incurrir en "errores" = tarjeta = penalización.
- LLEGADO EL MOMENTO OPORTUNO HACES UN  "ADIOS BENHUR" y a por tu OBJETIVO.

Si es deportivo, elegante, o ............ me la trae al pairo. Si has entrenado para ESTAR, ESTÁ. Si has entrenado para GANAR, GANÁ DENTRO DE LA LEGALIDAD. No hay que ponerse exquisitos; los demás harían lo mismo si pudiesen. 

Llevo en mis "rodillas" muchas de 100, medias, de 10 y nordic y he visto de todo por lo que os puedo aburrir pero eso queda para los míos.

Bueno PLAÑIDERAS (término válido para hombres, mujeres, monjitas o militares) aquí tenéis unos mínimos conocimientos para OBTENER LÍCITAMENTE ESE "TROFEO" que tanto ansiáis pero me da que sois tan  imposibilitados física y mentalmente que no lo lograréis ni un caramelo en una "cabalgata de reyes".

Y como siempre, desde el QARIÑO (que no le profeso a nada, ni a nadie) y ZIN AQRITUZ OS REGALO MI ..................WALKPALERA



* TAMBIÉN DEDICADO AL/LOS QUE "NO LEE, NI SIGUE ESTE BLOG" PERO ME "CHULEA" LAS FOTOS QUE LE GUSTAN SIN AUTORIZACIÓN, CON NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA. ESO EN MI PUEBLO SE LLAMAM............ YA SABES:
ME SALUDAS A LA TUA!!!