viernes, 28 de junio de 2019

Anoche me llamó el señor Pepe: Pepe el del Burgo para los amigos. Me preguntó que si iba a ir este año y al decirle que sí, me contestó que me/nos ajustáramos los machos.

Pepe es un hombre de campo de los de toda la vida y además sabe leer las CABAÑUELAS. Las cabañuelas se leen 2 veces al año: enero y agosto  y según su interpretación dan el pronóstico para los meses venideros. 

Pues bien, parece que  DA para el 13 de julio un día glorioso. Es más según me comentó (25% de probabilidad) puede que hasta un par de horas antes de la prueba podamos tener una granizada de las de bolas del tamaño de pelotas de golf (eso, siempre y cuando se den las condiciones que tienen que darse). Ya nos pasó un año y Pepe acertó.

Muy a mi pesar dado el calor y el poco de humedad que se pueda desprender del río Ucero prefiero ir en contra de mis principios y PERMITIR LAS MOCHILAS DE HIDRATACIÓN. Prefiero faltar a mis principios a tener un perncace y que algún walker sufra el más mínimo contratiempo y acabe con gotero o PIOR.

Yo siempre he dicho que si una persona va a competir y la prueba es a las 7:30 de la tarde; un mes antes, por lo menos, estoy entrenando a las 6, con peores condiciones para que el cuerpo se habitúe. Si son 10 km yo me hago, mínimo 12 y así el resultado será más que satisfactorio. Pero repito, cuando se va a competir; cuando vas de JIJÍ-JAJÁ te puedes hasta meter en un bar a tomarte una birrita. 


Para el día de la prueba.
- Comer temprano y alimentos pertinentes

- Descansar

- Hidratarse HIPERMEGAEXTRASUPER BIEN desde 2 horas antes de la prueba. Más vale  muchos poquitos que beberse un litro y medio de un tirón.
- Tomarte una barrita energética con plátano, o lo que te siente bien una hora y media antes de la prueba.

-  NIVELES DE SODIO Y POTASIO ÓPTIMOS.

- NO MEZCLAR LÍQUIDOS. Si vas a agua ..... agua todo el rato. si prefieres una bebida isotónica ............. lo mismo. si prefieres el té con limón del mercadona .........tres cuartas. Lo que prefieras  pero no mezcles que luego tendrás REZAQÓN'S!!!.

- Yo suelo tomarme una aspirina con la barrita energética. La finalidad: regular la temperatura corporal.

- No suelo tomar "geles" porque me sientan fatal pero, si a alguien le van bien él/ella conoce su cuerpo mejor que nadie.

- Si notamos que se eleva nuestra temperatura corporal durante la prueba. Aparte de beber un par de tragos y echarnos agua por la cabeza; yo lo que hago siempre (ES VALIDO PARA MANOLOS Y MARIPURIS) es echarme agua en la zona genital (me da igual que parezca que me he mingitado encima). El por qué es muy fácil: es la zona más torrida de nuestra anatomía y hay que refrigerarla. Así que niños, niñas a echarse agua en vuestra partes pudendas; si lo queréis más grosero, más a mi estilo, en los GÜEBOX & SHOSO según vuestro género.

Con estas simples recomendaciones y vuestra experiencia NO TIENE POR QUÉ PASAR NADA. Si pasa, porque vais de por libre, no os preocupéis OS TIRO AL RÍO MAMONAZOS!!!.

Suerte y a disfrutar pero tenez en cuenta que estamos en verano y si no estás preparad@ no salgas, no sufras, ni nos hagas sufrir a los demás. Quédate en una terraza tomándote un granizando y aplaudiendo a rabiar al resto de los participantes.

Por mi parte si veo a alguien que no está en las mínimas condiciones lo saco de la carrera y si se resiste se lo cominico a la policía local para que sean ellos los que lo retiren y DOY PARTE AL SEGURO DE LA PRUEBA PARA QUE NO PUEDA RECLAMAR NADA.