https://www.blogger.com/blog/page/edit/2366399383897369479/870359536576746921

lunes, 21 de noviembre de 2022

EL DÍA DE ANDEZPUEX

 


המספר האחרון שלי

 


Esta mañana no he salido con los PALIQOX, no porque estuviese cansado, no porque no tenga motivación (recordad que es la última vez que me puse un dorsal para competir -bueno participar-), simplemente, porque no me salía de mis santos cojones de YAYO; bueno, he mentido, HE SALIDO a las 06:30 pero símplemente a tomarme un café con el QALABERA, el ENTERRADOR y el AMOTOX.

 


Pues ya ha pasado y eso que no sé, si por ser la última tenía los nervios del debutante. El sábado al levantarme me dolía o tenía molestias en:

- la rodilla

- la cadera (si nunca me ha molestado)

- lado izquierdo de la planta del pie del pinrel izquierdo

-......... COSAS DE YAYO

 

Como no quería joderla salí con un paliqo a dar un paseo tranquilo.  El resto de la mañana a revisar el material y a tenerlo dispuesto para la partida.  Nos pusimos en marcha después de comer y salvo el inesperado tráfico de la salida de Logroño el resto del viaje sin apenas tráfico y en una hora y 2 minutos nos pusimos en la puerta del parador de Argomaniz (ofertón que nos hizo el Landederra para los participantes en la 4x4).

 

El tiempo al llegar, asquerosito: agua, viento miajita de frío ............... vamos, lo que suele hacer por esta época por allí. En principio teníamos pensado ir a reconocer el circuito pero entre que nuestros compañeros de equipo (Javier y Paloma) se retrasaban en llegar desde Madrid y yo que tampoco tenía muchas ganas (cambiarme, embarrarme, ...) pues ............ convencí a la  DOÑA que lo mejor era

en el bar del parador  y es que los paletos como yo no estamos acostumbrados al "oropel" y, para un día que nos sacan, ... a disfrutar de ello.

 

Una vez que llegaron Javier quería ir, a toda costa, a reconocer el circuito. Dónde vas MOTIVADO!!!. Con lo calentito que estamos aquí, qué necesidad tenemos de pasar frío!!!. Total que volvimos a tomarnos otro "qarfelito" y en estas que llega JABILUNA y señora.  Motivo para seguir a lo calentito y como se hizo de noche lo más que me sacaron fui ir a recoger el dorsal y la bolsa del corredor.


 * Vale, más arrugada que el coño una vieja pero tuve que pretar para que cupiese todo en el maletero.
*  QUÉ NÚMERO LLEVAS?. El 25 pues por el.....
Ahora que ya estoy jubilado del nordic podría contar en plan abuelo cebolleta la mala leche de algunos de los dorsales que me han asignado

 

Cervecita y cada mochuelo a donde quisiese. Servidor con su DOÑA a tomarnos nuestra manzana y nuestro"goyur" como corresponde a mi "estadomédico". PA BIBIR'S ANZINA QER ZEÑOR ME REQOJA., QAXQOBIDA !!! cuando los otros estaban cenando en el parador, OIIIII!!!.



Antes de subir a desayunar salí a fumarme medio cigarrito y me encontré con este panorama.

El panorama no era nada alentador pero, por mucho que quisiese, el día no lo iba a cambiar así que a subir a desayunar. Mi catetismo y el no fijarme en las cosas se hizo patente a las primeras de cambio. Entre que no encontraba las pinzas para servirme (las teníamos individuales en la mesa y yo que creía que eran unos palillos -algo raros- para servirme arroz o shushi). El coñazo de las cafeteras de cápsula que me trajeron cafelito recién hecho y cargadito y demás cada día que miraba para el chaval se escondía directamente en la cocina. El desayuno a gusto del consumidor: pan con aceite y jamón serrano, algo de pastelería  con chocolate por aquello de los azúcares, frutita, otro cafelito y ... un "errurtito" al salir del comedor que uno mes garrulo pero tiene su medida.

 

Llegamos temprano par buscar un buen aparcamiento. Bien es verdad que tenía la idea clara de donde aparcar pero me equivoqué. Ellos lo hicieron donde pudieron y yo donde quería y encima había sitio de sobra.





Saludar a unos y otros (TODOS POR NO OLVIDARME DE NADIE Y POR NO ALARGAR LA COSA) pero me hizo especial ilusión darle un abrazote a la licenciada doña Marta = NUESTRA MARTITA que hacía mucho tiempo que no veía en persona.



Vamos a mencionar el material que utilicé:

- ZAPAX: Sierra 5. Pensaba llevar las minimalistas pero tal y como estaba el terreno optér por las primeras.

- Calcetines: PIMIENTO NEGRO. Diseño para el Qanzio

- Pantalón: competición ADIDAS. REPELE el agua y no me tuve ni que cambiar. Qué buen regalo me hizo mi hijo.

- Camiseta: Después de dejarnos tirados JOMA tuve que tirar de amigos y tuvimos la suerte de que ERMIGER'S de Montilla nos pasase CAMISETAS para TODOS de la edición especial del X CROSS BATALLA MUNDA. La mía tuneada en TIRANTES.

- PALIQOX: ZELOTEX = LEKI PACEMAKER con colores de mi "tribu y pueblo". La verdad es que todos llevábamos Leki.


Equipo: Tuve la suerte de participar con JAVIER (nos conocemos desde que ambos hacíamos las pruebas de 100 km; os hablo de pleistoceno, por lo menos), Paloma, mi DOÑA y yo. Agradecido que quisieran participar con este PERJUDIQAT y más en un día tan especial.

Estando el día como estaba decidimos que cada uno trabajaría una hora (+/-). Si no nos jugábamos nada  PARA QUÉ ESTAR 4 PERSONAS MOJADAS DURANTE CUATRO HORAS. Una hora cada uno, ducha y......


Javier, sin lugar a dudas es el más competitivo de los 4. Tras 5 vueltas lo sacamos de la pista y no estaba muy conforme. Le siguió la DOÑA que hizo 6. A continuación Paloma, la mujer de Javier, una recién llegada que hizo 2 vueltas y de agradecerle sus disposición y buen hacer. El resto de tiempo para mí.




Después de 3 horas con mi "baticola", haciendo fotos y relaciones sociales ya tenía ganas de empezar a remar pero llevaba unas cuantas losas encina:

- mi "interna" que era MI LIMITADOR DE VELOCIDAD.

- la responsabilidad de no bajar el ritmo del equipo

- el saber que era la última prueba en la que pondría un dorsal.


Salida tranquila y una primera vuelta a tantear el circuito. Me puse un objetivo, vi 2 cadáveres y a por ellos. Todo cojonudo hasta la llegada al bosquecillo. Imaginaos lo que es una zona de umbría que de por sí rezumaba agua después de 3 horas de pisadas. Una pista de patinaje. En ese trozo ya perdí por lo menos 2'. Bastante tenía con no caerme y máxime si no llevaba gafas (si las hubiese llevada mojadas por el agua). Recuperé en la recta y al llegar a la zona del polideportivo la música y el ambiente te animaba. Otra recta de tierra para buscar cadáveres y otra vez a la zona de patinaje. En esta vuelta ya me estaba cagando en MIDIOX que no es el vuestro y más de lo mismo: perdida de ritmo, buscar la zona menos resbaladiza. QAGOEN.....


Más de lo mismo: acelero porque piso suelo firme aunque sea mojado, adelanto, me adelantan y otra más. Voy bien, no me tira la cicatriz y hago una tercera vuelta fantástica hasta .... hasta llegar al puto bosquecillo de los cojones donde me adelantan un hombre y una mujer, aparte d otros cuantos. que patético aquí sólo adelantaba a algunos chicharrerros (que le dije canariones y se me mosqueó; y los comprendo que a mí me comparan con un sevillano y también me sublevo).  bueno lo dicho pues los pillé y tuvimos un buen pique durante el resto de la tercera vuelta y toda la cuarta. Ni que decir tiene que en el bosquecillo me pasaban y yo cada vez con más miedo en esta zona. La quitna vuelta era para mí, para pensar en la primera vez que me puse un dorsal de nordic, de las primeras nordicalking series, del primer nordic en la media maratón de Córdoba y por supuesto de mi amigo Jesús de El Burgo de Osma que también nos dejó participar en 2012. To emotivo y blandito pero sin una lágrima (tengo el depósito vacío) me dispongo a hacer la última recta. Miro la hora y una vuelta más o menos no nos saca de pobres además de retrasar más todo. En la zona del polideportivo freno y me encuentro a otros muchos que estaban haciendo lo mismo que yo y me veo también a Yaya Teresa del Bendhora. Así que bordeamos el polideportivo a cámara lenta esperando el cohete que daba por terminada la prueba. Me esperaba Rafa para darme mi DHEGEL ... y honrar a todos mis muertos, a mi gente, a mi pueblo.


Termino, me hacen las fotos, me vuelvo y veo a Fidel (sabía que era mi últiam prueba) y sin decirnos nada nos dimos un peazo de cacho de abrazo que parecía que no nos habíamos visto en años. Enseguida apareció mi ángel de la guarda, mi Doña (aunque no sea políticamente correcto... QEGÜENAQOMPRAÏZE) para ver como estaba y a decirme que no me parara a a tonterías, sosaditas y postureo a cambiarme. A sus órdenes GUAPETONA y es que tengo una mujer que no me la merezco!!!.


Mientras me cambiaba  y veía ese dorsal 25 supe con toda certeza que estaba cerrando una puerta con tranca y que no se volverá a abrir (fijaos si lo he cerrado que ni me han importado las clasificaciones, ni en que puesto hemos quedado ni na de naaaaaaa).  Como teníamos prisa, despedida de Javier, Paloma (estar eternamente agradecido por este día), Chus y  bueno, también al JABILUNA y a todos los que no encontramos y vuelta para casa lógicamente acompañados de la lluvia hasta que pasamos los riscos de Bilibio .... MIQAZAAAAA.


Desgraciadamente nos perdimos el magnífico lunch que dieron y ese tercer tiempo con gente de todos los equipos que vale más que la prueba en sí.



VALORACIÓN.

La 4x4 de Elburgo es sin dudarlo la pionera y mejor prueba de este estilo que hay en España ( A PESAR DEL PUTO BOSQUECILLO). Tiene solera y nombre aquí y en el país vecino.


De técnica mejor no hablar. Aquí, mientras que no se vea ninguna barrabasada se tolera y se admite todo y a todos. 


Superclases, buenos, medianías, patéticos y hasta monjitas y militares si se tercia. Es una fiesta del nordic y como tal debemos tomárnosla



* UNA MENCIÓN ESPECIAL A JABILUNA


Los 3 miembos restantes de su equipo no aparecieron y con 2 COJONES Y UN PALO PARA REMOVER se hizo toda la prueba solo. Pitxita, para quitarse el sombrero.



Ya que estamos agradeciendo toca hacerlo a toda la gente de Elburgo y del Landederra que han trabajado como esclavos de las pirámides para que nosotros disfrutemos como faraones. 1.000.000 de gracias.



Pero de verdad no vas a volver?. Volver, volveré (máxime si ya se que las pinzas del parador  no son para shushi si no para servirte lo que quieras) si se tercia pero a hacer fotos, a contar vueltas, a dar fruta y agua,a lo que me manden pero con dorsal ... NO, NUNCA, JAMÁS.

 

 

NO ES POR NA, NI QUE ESTÉ SIENDO GORRITI PERO YA ESTÁN LLEGANDO "GREGALITOS" POR SAN ANDRÉS


 Que no acepto regalos, pero ante una cerveza o una navaja (que os daré una moneda. Recordad que cuando regaléis una navaja pedid una moneda. De no ser así la navaja quedará manchada de sangre antes o después) NO SÉ DECIR QUE NO.

 

145 DÍAS

    Si me preguntan: CÓMO ESTÁS? Puedo responder con un DEZABRIDO de tamaño descomunal. ESTOY ÄXTA ERMIXMOQOÑO D'AGUA!!!. Tengo un carác...