Ya sabéis que no iré al SALTO DE ARADÓN (PUTOMIÉRDIQO QORREDOR'S, LE PODÍA ÄBER DAO POR EL MAAQRAMÉ) de Alcanadre pero como ERMIGER'S de Logroño SÍ y para entrenar un poco las cuestas hoy hemos subido al monte Cantabria que lo tenemos al lado y menos da una piedra porque esta prueba tiene 3 repechones del carajo, a cuál más puto y luego, cuando estás fundido la bajada. La bajada, como no estés con los 5 sentidos, TE EXPLISHAX seguro seguro.
Provisto de 4 capas térmicas y los guantes de GORE LEKI intentamos irnos P'ARRIBA pero hemos poasado por el OLIMPO y como estaba abierto no hemos podido resistir a la tentanción de un café caliente, muy caliente como aquellos COLACOAOS que te preparaba tu madre para desayunar con los que te quemabas la lengua y le decías que te lo dejara, que ya volverías. Te escapabas de la escuela en el recreo y el Colacao aún estaba templado; pues así.
Parque de la Ribera, puente de Piedra, cementerio y a encender los frontales. Noche cerrada y ladridos de los perros de las fincas. Lo normal hubiese sido desviarnos a la derecha en la nave una vez pasa pasada La FELISA (punto de interés para los peregrinos del Camino de Santiago en la que sellan y descansan un poco antes de llegar a Logroño) pero como la cosa iba de repechones lo hemos pasado y hemos pillado otro desvío posterior con un repecho para bajar y empezar a subir por el camino de tierra que nos lleva al monte Cantabria.
He usado los PATAQABRA = SMART PACEMAKER LITE porque al tener tramos de asfalto y otros de tierra (asfalto - tierra - asfalto - tierra -asfalto) es muy fácil cambiar y te quitas la preocupación de guardar y sacar los tacos sobre todo, cuando llevas guantes gordos. Dónde me meto los tacos?, he cerrado la cremallera para que no se pierdan?, cómo carajo abrir la cremallera?, poener los tacos?. Un verdadero QARAJAL y con los Pataqabra, incluso con los guantes gordos, pones y guardas tacos en un momento.
La última subida a calzón quitado, picaos totalmente en plan "maricón el último". nos íbamos peleando por el lado bueno del camino, el de menos piedra suelta, y por obstaculizar al otro; vamos como 2 niños chichos. Armigox pero muy picones y, el ganador fue............................ ahí os lo dejo. ADIVINÁIS?
Asomarnos a ver Logroño desde arriba y volver rapiditos que arriba hacía 3'5 grados bajo cero aunque estuviese amaneciendo y no era cuestión de quedarse "pajarito".