martes, 19 de noviembre de 2019

4X4 ELBURGO 2019


Tercera edición de la prueba más dinámica que hay en el panorama nacional. La prueba, desde su primera edición, no ha dejado de crecer en cuanto a nº de participantes, calidad, buen trato pero .......... cada año que pasa el tiempo es más asqueroso. Ya decimos en broma que el frío, el agua, el tiritar, el ........ es la seña de identidad de la prueba pero vamos si nos la ponen en julio y agosto no protestaría.

Pese a todo; hemos disfrutado y hemos gozado. Gracias,  pero cambiadla de fecha ÖXTIAPUTAYA!!!!





LO QUE NO ME IMPORTA 
La 4x4  fue en las dos primeras ediciones una fiesta; un final de temporada donde íbamos a dar lo mejor de nosotros pero sobre todo a pasárnoslo bien. Este año anunciaron que junto a la 4x4 habría EL CAMPEONATO DE ÁLAVA DE LARGA DISTANCIA con árbitros que aunque sólo arbitrarían a los de campeonato, a los demás nos EDUCARÍAN.

CAMPEONATO DE ÁLAVA:
1 EQUIPO DE 4 PARTICIPANTES
6 PERSONAS A LAS 4 HORAS
5 ÁRBITROS
A JODERSE PADRE CURA!!!!

La verdad es que el nivel de convocatoria de la federación alavesa nula. Dónde estaban los miembros del teórico equipo puntero de Álava: el HAZTEN? (igual estaban preparando con mimo y esmero el MIRA CÓMO WALKEO DE TERUEL). En resumidas cuentas UN FRACASO!!!




LA 4X4.
Siguiendo con el discurso de antes; los árbitros estaban tan aburridos que se dedicaron a MOLESTAR / DAR POR CULO a  los 174 restantes y alguno que otro (hablo en neutro por no señalar a nadie) con un afán de protagonismo desmedido. Y dentro de los restantes se "metían" con algunos y a otros na de naaaaaaaaaa.

No se si hablaron o no entre ellos antes de la prueba pero la disparidad de criterios fue probada y más que manifiesta:
a) Participante femenina que en la recta de salida del pueblo le dice un árbitro que "perfecta". En la recta de salida del bosquecillo le dice otra árbitra que no bracea. Mentira cochina porque iba detrá de ella y esa chica lo estaba haciendo de puta madre.

b) Esa misma señora repartía estopa:
- a las mujeres
- a los que no eran de su club por que anda que....

c) Hubo un particpante que estaba tan jarto del cansino de un árbitro que se quitó los bastones y le dijo que terminase él la vuelta y él le valoraría el estilo.

d) Para no alargarme voy a citar algo que me sucedió a mí. Y tengo que decir que conmigo fueron hasta simpáticos pero vamos al lío. Imaginaos a una persona menos bragada que va haciendo su mejor nordic que tiene a 50 m (o a los que sean) a 2 árbitros hablando de sus cosas de árbitros y de pronto
- se va uno a cada lado del camino
- que uno se agacha
yo tan normal, a lo mío, pero alguien menos trillao le entra el QANGELE y se aturulla y acaba cometiendo una incorrección. Sentirte tan observado como si fueses un delincuente, mirarte dónde clavas, si haces los tres movimientos de la mano, si la pasas, si.... hasta seguirte. Vamos, que sólo les faltó mirarme SI IBA TO BERRAQO Y EMPALMADO.

En las 5 vueltas que dí me pasó más de una vez y no me dijeron nada. La verdad es que no sé si:
1) LO HAGO TAN DE PUTA MADRE QUE PODRÍA IR AL CONCURSO DE ESTILISMO DEL 14 DE DICIEMBRE EN TERUEL (ya sabéis que mi caché es la casa de putas de playmobil).
2) NO TUVIERON COJONES DE DECIRME NADA PARA NO PONERLOS A PARIR EN EL BLOG.

QOÑOR'S; MALO EZ QEDARZE QON LA DUDA!!!


Cambiemos de tercio y hablemos de algo más agradable, de lo que significa el formato de la 4x4:
- hablar con gente que no has visto en meses
- cambiar opiniones
- ver que material tienen y que tuneos le han hecho 
- hablar de tal o cual prueba
- invitarlos a la tuya
- BAZILAR'S
- ESHAR 1S RISAS

Y en ese capítulo salimos todos más que enriquecidos. No hubo un solo malaje!!!!. Armonía, buen rollo, NI UNA MALA CARA. que más se puede pedir!!!. 

En lo que respecta a la logística: Ese cafelito, el caldito, el ........... y de ese pastelito de chocolate GUAU ......... yo estaba enchufao y me guardaron cuando se había acabado. Daba la vida!!!. A la comida no pude quedarme porque teníamos que volver a Logroño a un evento en el que me aburrí como una mona pero ............ había que estar.

De los "GREGALITOS" que decir?. Pues que ellos consiguen lo que a otros nos cuesta dios y el diablo conseguir y después de mendigar y llamar a muchas puertas y sólo conseguimos la cuarta parte.

De nuevo quitarse el sombrero ante los del LANDEDERRA. JOÍOX, mira que nos lo ponéis difícil!!!.


En lo deportivo: podíamos haber dado un poco más pero lo suficiente para quedar contentos. 

Yo siempre estoy contento de mi gente ganen, queden a mitad de la tabla o queden el último; lo único que le pido es buena técnica y si otros prefieren ir más rápido pero con una técnica de mierda allá sus jefes de filas. Antes de empezar; un recuerdo para los que no pudieron estar por enfermedad, trabajo o estudios. Siempre vais con nosotros y nos inspiráis para hacerlo lo mejor que sabemos o podemos en cada momento.

INDIVIDUAL:
YOLANDA:
Esta mujer es para ponerle un monumento. Salió de trabajar a las 7 de la mañana. Coche hasta Elburgo y meterse 4 horas.Y VA Y QUEDA SEGUNDA!!! OLE TU SHISHI PAYARANGER'S.

Realmente es para estar orgulloso de tener en tu equipo (o yo en el de ella) a una persona así. No solo trabaja la resitencia si no que técnicamente cada día es más perfecta y lo pide ella, no se lo impongo yo. Estimo mucho (como dicen los catalanes) a la Mari Carmen Roig pero en la próxima LA VAMOS A JUNDIR EN LA MIZERIA

ESTEBAN:
En condiciones normales es la LIEBRE de Yolanda la que la lleva en palmitas para que cada día haga mejores tiempos.

En esta ocasión tenía un pie jodio y aguantó como un jabato durante 12 vueltas hasta que ya no pudo más. Todo pundonor aún dio una vuelta más para que remontase. Otro con 2 QÖONEX!!!. Si es que no me los merezco!!!.


EQUIPOS:
Aunque en nun principio teníamos inscritos 2 equipos sólo acudimos uno. No es cuestión de revelar por qués, ni causar un efecto lacrimógeno pero hasta 2 días antes quisieron estar presentes pese a que nosotros lo veíamos como una locura.
ALEGAL'S 1:
Tal y como estaba el tiempo optamos por hacer 1hora cada uno y aunque eso significase una vuelta menos primero es la salud que el lunes hay que trabajar y ahí si que hay que dar el 200%  porque LA VIDA ESTÁ MU ASHUSHA Y UN JORNAL ES UN TESORO!!!
IRATXE:
Descomunal, fuera de serie, brillante, elegante. Rápida y técnica. Ya la quisieran muchos equipos de los de postín pero quedaros con las ganas. 
Hizo 5 vueltas impecables  y porque le dijimos: NIÑA QUE LOS DEMÁS TAMBIÉN QUEREMOS JUGAR que si por ella fuese habría seguido hasta..............

DOÑA CARMEN:
Qué decir de la mujer con la que llevo sitantos años. Que ha visto desde fuera mogollonaera de competiciones. Que cuando dio el paso  a sto de los PALIQOX lo primero que dijo hasta que no tenga una técnica casi perfecta no participo en nada que bastantes zombis había ya en los circuitos.
Otra que se vino arriba y dijo si IRATXE HA HECHO 5 VUELTAS, YO NO VOY A SER MENOS!!!. Otra a la que tuvimos que decir PARA YA!!!!.
Señora: Rendido a sus pies. Y como decía nuestro querido Carlos Cano: SOY TU TEO ZARAPO. EL OSO DE TRAPO QUE AMABA A UNA DIOSA.


DAVID:
Nuestro bien amado SEÑOR PRESIDENTE. Un hombre sensato y cabal. El pegamento que nos mantiene unidos a todos. El que se preocupa de todo y por todos.

No estaba en sus mejores condicones para esta prueba pero para no dejarnos tirados se presentó el primero para completar. Dio más de lo que tenía y aún quiso seguir pero lo mandé a la ducha y me hizo caso. 

QANZIO:
El que no tiene agüela. El que dejó la vergüenza en una ventana a los 6 (zaix) años.
Era la primera prueba desde que el médico me había dado el alta de la operación de mi pie. Físicamente me puedo dividir en:
- de cintura para arriba con denominación de origen OBESO CLASE 4 y aunque tendría que mirármelo (que no lo voy a hacer) complejo ninguno. Tampoco es cuestión de poner una ficha de mi historial médico pero gracias a ello las TRIPAS no me dan la lata ni tengo eventraciones con lo que yo feliz!!!
- de cintura para abajo (incluido berraquismo) unas piernas y unos pies para ganarme la vida haciendo anuncios publicitarios.
( el que se lo tome en serio que ...........poco me conoce)

En lo deportivo disfrute y de piernas anduve de cine. Un poco de precaución al principio pero luego a rodar y a pasármelo bien y me lo pasé sin sufrir absolutamente nada. 5 vueltas y me supieron a poco. Que lo puedo hacer mejor? Sin dudarlo pero paso a paso, sin prisa  a mi puta bola. 

De lejos, pero mu de lejos, ni por aproximación y sin corte puedo prometer y prometo que mi nombre fue el más nombrado del día aunque alguno que otro dijera PONZIO, QUANZIO o cualquier otra variación. Disfruté haciendo un nordic de TÉCNICA WALKPALQ'S INMEJORABLE pero de forma DISTENDIDA; pasándomelo bien y haciendo que los demás también sacaran una sonrisa. Porque el día que me pongo a contar mis penas y mis operaciones vais a llorar todos como putas operras preñas y sin perro que las lama!!!
(ÖXTIA!!! parrafada del Qanzio pero mi agüela me enseñó a quereme mucho JUA-JUA JUA)

Lo mismo que me divierto; cuando hay que ponerse serio y estar con los tuyos soy el primero que da el paso al frente y los judíos no hablamos de boquilla; durante siglos lo único que tuvimos fue nuestra palabra y yo la tengo. Ahora dos compañeros míos están JODIDOS, MUY JODIDOS y siempre los llevo presentes. No es postureo, es decir estoy, estamos con vostros y durante la prueba, aunque sea con vuestro nombre escrito en mi piel, VOSOTROS 2, también habéis hecho esas 5 vueltas.

Coño que llevo mucho tiempo escribiendo en serio. Fidel: me  debes el premio del + BIZARRO, el que más centímetros cuadrados de QARNAQA ha enseñado. To Xto con su chubasquerito, sus malliqax, sus cortavientos  y el de Córdoba a PELO. Shabalex, dónde están los vascos recios de toda la vida porque yo no vi ninguno?.

Para terminar 2 QOZIQAX:
1) Dije en su momento (Y ME REITERO) que si la pones el 15 de agosto (o el domingo más próximo) 
- ME APUNTO A LA INDIVIDUAL
- CADA VUELTA ME TOMO 6 CUCHARÁS DE GARBANZOS CALENTITOS
- que seña de identidad el frío, ni QUE POLLAAAAAX - a la granaina-!!! CAMBIADALA

2) Para poner los dientes largos NOS HA TOCADO EL PARADOR!!!!
Estoy como la LORAILA que la pillaron robando en el CARREFETEAUR y había metido en el tambor de Dixan un Flor de Esgreva y cuando la llevaron a la oficina y sacaron el queso no dijo otra cosa que: OLE MI SHISHI QUE ME HA TOCAO UN QUESO¡¡¡. Pues lo mismo: OLE MIS GÓNADAS QUE NOS HA TOCADO EL PARADOR¡¡¡.

LANDEDERRAS TOD@S. Habréis trabajado  un cojón pero el resultado ha sido insuperable. Bueno, insuperable no porque seguro que el año próximo nos sorprenderéis con más cosas .......... entre ellas seguro que más frío, más agua, más.................. Gracias de parte de los ALEGAL'S y sabéis que también nuestra prueba, es vuestra prueba y vuestra casa.

AGUR ETA ESKERRIK ASKO 

HURRENGO URTEA