https://www.blogger.com/blog/page/edit/2366399383897369479/870359536576746921

domingo, 25 de septiembre de 2022

ROSH HASHAMÁ 5783

 

 


Cuando la última hebra de luz diurna se funda con la más absoluta oscuridad de la noche habremos entrado en el año 5783. L'ÖXTIA!!! 5783 años de alegrías, llantos, persecuciones, falacias, odio, refundaciones y siempre, siempre de resistencia.  A partir de ese momento, hacer sonar el SHOFAR y celebrar lo que tenemos y mañana dar gracias a ELOHIM por crear el mundo y, si acaso, hacer el cómputo de tus actuaciones pero siempre mirando hacia adelante y por el PUEBLO y su pervivencia todo es apropiado.

אלוהים יברך אותנו

 

Para festejar y también por quitarme de enmedio de las putas fiestas (ya vale con 9 días de fiestas!!!) ayer nos fuimos a UJUÉ. El pueblo merece la pena ser visitado:







 

- Una vez alimentado el espíritu había que alimentar el cuerpo y si por algo es conocido Ujué es por sus MIGAS. Las ponen en muchos sitios pero como en el MESÓN LAS TORRES no las encontraréis en ningún otro establecimiento.



 


 

Pero, T'AX JINQAO TO EZO?

No me pongáis esas miradas que me da MIEDITO


PEQUÉ, PONIÉNDOME HASTA LAS TRANCAS?

NO PEQUÉ Y NI LO CATÉ?

Que no digo que SÍ, ni que no, total, no me creeriáis. Os lo dejo a vuesro albeldrío si PEQUÉ o me matuve fiel a mi mierda de dieta. De todas fromas es muy recomendable una visita a la zona: San Martín de Unx, Ujué, Olite, ...... pero a la hora de comer al MESÓN LAS TORRES, hasta las ensaladas tienen un toque distinto.


Hoy, como pronostiqué, había gente con un PEDO acumulado de fiestas y muy, muy pasaos. He salido a media mañana 

a seguir practicando con la mano izquierda (por solidaridad, la DOÑA también sale con un PALIQO) que por cierto, tengo ahora mejor técnica que con la derecha y estoy pillando una fuerza -zurriagazos expeluznantes contra el suelo = signo de cabreo y frustración- que rompo el pavimento. Aún me queda medio mes para agarrar los dos PALIQOX así que a joderse toca y continuar aguantando.

Mañana, espero dar mi paseo mañanero. Igual tengo que salir hasta con el frontal porque a las 06:30 no se ve un pijo.



145 DÍAS

    Si me preguntan: CÓMO ESTÁS? Puedo responder con un DEZABRIDO de tamaño descomunal. ESTOY ÄXTA ERMIXMOQOÑO D'AGUA!!!. Tengo un carác...